Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 20

Tema: Evolución desde la Canon 400 ¿Cuál compro?

  1. #1

    Predeterminado Evolución desde la Canon 400 ¿Cuál compro?



    Hola,
    Tengo duda con que cámara objetivo me convendría más. Actualmente tengo una Canon 400 y quiero remplazar esta cámara. He notado que en algunas situaciones el ISO se me queda corto. Me gusta mucho la fotografía de paisaje y sobre todo los amaneceres y puestas de sol. También hago algo de fotografía de retratos, típicas fotos a sobrinos y animales. Solo la uso para fotografías, no me interesa el vídeo.
    En referencia de objetivos cuento con un 50 1.8, el pisapapeles y el tamrom 55-200. Necesitaría, también, comprar un gran angular.
    Por todo ello ¿que cámara y objetivo me recomendáis comprar?
    Millones de gracias,
    Un saludo.

  2. #2

    Predeterminado

    ¿presupuesto?

    Yo pasé también de la 400d pero antes de recomendar nada creo que sería interesante saber con qué presupuesto cuentas. Sí te comento que yo, antes de cambiar de cuerpo me hice con el 50mm y un Tamron 17-50 2.8. Para mí eso fue ya una evolución y el pisa no volvió a salir del cajón.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2017
    Ubicación
    Madrid a ratos
    Mensajes
    89

    Predeterminado

    Depende un poco del presupuesto, pero por lo que comentas yo me iría a una 80D o una 7D como mucho. Ni se te ocurra pasar a FF porque los precios de los objetivos se disparan.

    Siempre y cuando quieras una Reflex, que puedes valorar una mirrorless...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.790

    Predeterminado

    Qué presupuesto tienes? Como otros han recomendado más arriba, y como hice yo en su día, empezaría por mirar un Tamron o Sigma 17-50 2.8 para sustituir al pisa, y una 80D para sustituir la cámara.

  5. #5

    Predeterminado

    Muchas gracias por vuestras respuestas
    Tenéis razón, se me ha pasado poner el presupuesto. Serían unos 500€ para el cuerpo y unos 200€ para el objetivo, más o menos. Podría estar abierta, por ejemplo, a subir 100€ si el gasto lo compensa. Se que no es mucho, pero estoy abierta a comprar de segunda mano (hasta ahora todos los objetivos y la propia cámara los he comprado por el foro de aquí).
    Gnaran, como comentas, mi intención no es pasarme a FF, si no mantenerme en este formato y en principio prefiero una reflex a mirroless, pero por inercia. En sí, ¿que diferencias y similitudes hay entre las dos?
    Muchas gracias a los tres

  6. #6

    Predeterminado

    Como te decía, yo salté también de un equipo como el tuyo y no hace mucho, unos tres años.

    Con ese presupuesto yo arrancaría buscando de segunda mano un 17.50 2.8, el Tamron 17-50 2.8 VC (estabilizado) está en unos 200-240 según tiempo y estado.

    Después, puedes buscar de segunda mano la 70d (a esa salté yo) y hay un abismo de diferencia entre la 400d y la 70d ... enfoque, ráfaga, ISO, .... aparte de los aspectos tecnológicos por la diferencia de tiempo entre una y otra (la pantalla, táctil, nivel en el visor, ....)

    Y de cara a futuro, un 15-85 es fantástico para esa 70d (unos 450 de segunda mano), no es luminoso y por eso lo compatibilizaba con el 17-50, pero nítido y rápido de enfoque a rabiar, además de tener una focal más que interesante.

  7. #7

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ThePinkAngel Ver Mensaje
    Gnaran, como comentas, mi intención no es pasarme a FF, si no mantenerme en este formato y en principio prefiero una reflex a mirroless, pero por inercia. En sí, ¿que diferencias y similitudes hay entre las dos?
    Muchas gracias a los tres
    La diferencia entre una reflex y una mirrorless es que la primera cuenta con espejo y la segunda no. En la primera, lo que ves por el visor es "lo que hay" mientras que en las mirrorless es todo digital. Ésto hace que las mirrorless, al no necesitar espacio para el espejo, sean más pequeñas, ligeras y manejables.

    Ahora bien, tienes que tener en cuenta también el tamaño de sensor. Tienes reflex APSc y FF y mirrorless m4/3, APSc y FF. Y en función de ésto, las lentes van a tener también un tamaño. Por ejemplo, yo tengo una Olympus m4/3 que tiene un factor de recorte 2x (el sensor es la cuarta parte de una FF) y me gusta mucho para cuando voy de viaje y quiero ir corto de peso. Imagino que una mirrorless Sony FF, con sus objetivos será más grande y pesada y aunque sea más pequeña que mi 6d, no sea una diferencia tan sustancial.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Madrid (Pozuelo)
    Mensajes
    543

    Predeterminado

    Yo di el salto hace años de la 400 a la 60D y recientemente he dado otro saltito a la 80D y tengo dos objetivos que nunca me he separado de ellos que son el 15-85 y el Canon 50 1.4
    De segunda mano puedes encontrar buenos precios de la 60D que es una excelente cámara ya que la 70D se te iría de precio.
    Otra opción seria la 700D que de segunda mano ronda los 425€

  9. #9

    Predeterminado

    Muchas gracias por todas vuestras respuestas, de verdad!! Me habeis aclarado muchas dudas
    Me podre a salsear por el foro precios de segunda mano, ampliar más info de cada cámara... Cuando me decida por alguna os comento. También me voy a informar más sobre las mirroless (diferencia calidad, precio...) ya que es verdad que cuando voy de viajes la mayor parte del tiempo la cámara se queda en el hotel por no andar con bulto/peso y al final no le saco partido y ando siempre con el móvil.
    Millones de gracias

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Robledo de Chavela
    Mensajes
    1.331
    Entradas de Blog
    6

    Predeterminado

    Yo tuve la 400 y pasé a una 40, que en su momento era una diferencia enorme. Cuando cogí aquel camarón aluciné... Así que ahora sería un paso lógico pasar a una 70 u 80D que seguramente en segunda mano las encuentras. Incluso si pasas a una más antigua como la 60, 50 o incluso 40 (que poco menos que se regalan en segunda mano) notarás un abismo, y para un tipo de fotografía más o menos tranquilo te sobran.
    Al final creo que es mucho más importante gastarte el dinero en objetivos. Si que estoy de acuerdo en lo que te han comentado de sustituir el pisa por el tamron 17-50 (El no VC) que das un salto de calidad notable. El 50 me lo quedaría porque es una lente estupenda para su precio, y buscar algo de tele con el tiempo y viendo lo que te queda de presupuesto.

    Saludos

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2015
    Mensajes
    322

    Predeterminado

    Compañero, yo buscaría una 70D usada. Gastarte 500€ en una cámara nueva reduce tus posibilidades a modelos que no estan mal pero que pronto querrás cambiar. Entre una 70D y una 7D me quedaría con la 70D, es mucho más nueva y tiene prestaciones más actuales aunque no parezca tan "robusta" como la 7D.

    Lo que veo escaso es el presupuesto para el objetivo. No sé que te quieres comprar, pero si lo necesitas, plantéate incluso ir a por una 60D y así tienes unos 150€ más para gastar en el objetivo. La 60D es un camarón, no tiene prestaciones tan altas como la 70D pero muchas de las diferencias que hay entre ambas, en tu tipo de fotografía no te van a importar. A veces en los foros parece que si una cámara ya tiene varios años "no está a la altura", y eso no es real. Para paisajes y retratos, en conjunto con una buena lente, es una cámara magnífica y robusta.

    Hablando de lentes, insisto que no se que pretendes comprar, pero si yo tuviera un cuerpo APSC y necesitara un zoom, ahora mismo lo tendría claro: Sigma 18-35 f/1.8 Art.
    Por otro lado, si buscas un fijo angular, yo no lo he probado pero la gente habla maravillas del Irix 11mm f/4. Si tienes menos presupuesto, el Samyang/Rokinon 10mm f/2.8 (que también está en 12mm) o incluso el típico Tokina 11-16mm f/2.8 que está bien y se suelen ver usados a la venta económicos.

    Saludos
    Canon 6D Sigma 24 1.4 Sigma 50 1.4 Canon 85 1.2 Canon 70-200 2.8 Tamron 24-70 2.8 VC

  12. #12

    Predeterminado

    Muchas gracias por tu opinión y ayuda.
    La verdad que he estado viendo fichas técnicas y sobre todo vídeos de la 70D y me ha encantado. Tiene muchas mejoras respecto a mi 400D y creo que sería una muy buena opción para mi.
    Y respecto al objetivo, sí que me voy a mirar el tamrom y como comentas mantenerme el 50. El tamrom 55-200 estoy en duda si venderlo, ya que apenas lo he usado.
    Muchas gracias!!!


    Cita Iniciado por korleone666 Ver Mensaje
    Yo tuve la 400 y pasé a una 40, que en su momento era una diferencia enorme. Cuando cogí aquel camarón aluciné... Así que ahora sería un paso lógico pasar a una 70 u 80D que seguramente en segunda mano las encuentras. Incluso si pasas a una más antigua como la 60, 50 o incluso 40 (que poco menos que se regalan en segunda mano) notarás un abismo, y para un tipo de fotografía más o menos tranquilo te sobran.
    Al final creo que es mucho más importante gastarte el dinero en objetivos. Si que estoy de acuerdo en lo que te han comentado de sustituir el pisa por el tamron 17-50 (El no VC) que das un salto de calidad notable. El 50 me lo quedaría porque es una lente estupenda para su precio, y buscar algo de tele con el tiempo y viendo lo que te queda de presupuesto.

    Saludos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •