Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: sobre Chinon CM-4s

  1. #1

    Predeterminado sobre Chinon CM-4s



    Buenas tardes, soy nuevo en este foro. Me gusta la fotografía aunque reconozco que no e dedico el tiempo que necesitaría. Tengo una modesta Canon 1200d desde hace un par de años. Como analógicas tengo la vieja Canonet 28 de mi padre (fotografió mi infancia y ahora lo hará con mi hija) y he comprado un par de cámaras que aún no he usado. Una Voigtlander Vitoret C sobre la que preguntaré en otro post para seguir un orden y la última que he comprado, la Chinón CM-4s.

    Esta última la he recogido hoy mismo, la he limpiado por encima y no parece estar muy mal. Las pilas sulfatadas que ya he retirado y creo que podre sustituir por las de audífono. Aunque no la he mirado muy bien, si me llama la atención que la palanca de arrastre no hace el recorrido. La manivela de rebobinado no baja completamente y no sé si puede estar relacionado.

    Alguien tiene esta cámara o su manual de instrucciones para explicarme un poco más por favor?

    Muchas gracias y un saludo!!


  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.279

    Predeterminado

    Hola.
    Si pones "butkus" en el buscador de google, con el primer enlace te vas a una página donde podrás encontrar el manual, en inglés eso sí.
    Si no me equivoco, esta es una cámara que usa las pilas sólo para la medición –no estoy muy seguro pero creo que es así, al estilo de la Yashica FX3 super, por ejemplo–, vamos, que creo que es totalmente mecánica y por supuesto, sólo trabaja en manual, lo cual es una garantía de que sólo tú eres el responsable del resultado de tus fotografías.
    Usa, creo, la misma montura que la Pentax K, por lo que en el mercado de segunda mano deberás de buscar esta montura: "bayoneta K", si es que quieres objetivos que desde luego y dependiendo marcas y demás, serán relativamente económicos, y algunos, serán además de sobrada calidad óptica. De todos modos asegúrate de eso, pero creo que sí que era bayoneta K.
    Respecto a lo que comentas del funcionamiento, a mi modesto entender no tiene nada que ver lo de la palanca de arrastre con lo de la manivela de rebobinado, pues esta última funciona de modo absolutamente independiente y sólo se "une" al arrastre a través del carrete, sin este, ambos funcionamientos no tiene nada que ver. Si la cámara de la foto es "tu cámara", el aspecto que presenta la manivela de rebobinar es correcto tal cual está. Está diseñada así.
    Lo de la palanca de arrastre no entiendo muy bien a qué te refieres, pero igual los dibujos que se pueden ver en el manual que puedes consultar a partir de lo que te recomiendo al principio te dan idea de que no ha de llegar necesariamente a hacer 180º de giro, así que tal vez su funcionamiento es simplemente el normal que debe ser.

    Si no me he equivocado, creo que es una cámara no demasiado robusta, pero sí lo suficiente como para disfrutar de la fotografía, controlando tú todos los parámetros de la exposición, lo que al final te produce gratas satisfacciones y un justificado "orgullo fotográfico", jejeje..
    Suerte, espero que te funcione todo ok. Un saludo!

  3. #3

    Predeterminado

    Muchas gracias por tu respuesta. Me leeré las instrucciones. Mi cámara no es la de la foto. Mi palanca de rebobinado queda más arriba. Intentaré mirar mejor que le pasa. Respecto a la de arrastre, he leído en Internet ir a veces se quedan encasquilladas y un golpe con cuidado en la zona inferior puede desatascarlas. Si alguien tiene una solución menos... violenta... gracias!!

  4. #4

    Predeterminado

    Probando he visto que el problema no es de la palanca sino del disparador. Dispara cuando quiere. Presionó 30 veces y una de ellas dispara. La Canonet tiene un sistema para que no dispare si la exposición no es buena y está cámara está sin pilas pero no creo que sea el problema pq alguna vez ha disparado

  5. #5

    Predeterminado

    Yo me compré una CM4 (sin la s, con menos opciones, ni tan siquiera cuenta con temporizador) hace 3 años por 20€ con el chinon 50mm 1'4 y es una cámara que me encanta, la mía tampoco hacía todo el recorrido de la palanca de arrastre y no disparaba, lo que hice fué desmontar la tapa inferior y había una piezita de plástico suelta que bloqueaba el mecanismo, la saqué y a partir de ahí funcionó perfectamente.
    Y hablando un poco de la cámara a pesar de estar echa de plástico y ser muy rudimentaria es de las analógicas que más uso a pesar de tenerlas mejores, su exposímetro de leds es muy rápido y fiable, el dial de velocidades está en una posición muy buena, es muy pequeña y a pesar de su precio tiene un buen obturador de laminillas que me encanta como suena (parece un golpe de martillo en un yunque), a cambio por contra su visor y microprisma no son tan luminosos y preciosos pero a pesar de ello es de las cámaras que más disfruto.
    Te animo a que desmontes la tapa porque los síntomas son casi idénticos a los míos, y si es eso no hay que intervenir en nada así que solo quedaría disfrutar de ella
    Última edición por El_Alessandro; 07/02/18 a las 03:05:12

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •