Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Duda entre comprar una cámara de video sencilla o utilizar mi eos 100d

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2016
    Ubicación
    Miranda de Ebro
    Mensajes
    106

    Predeterminado Duda entre comprar una cámara de video sencilla o utilizar mi eos 100d



    Hola, tengo una cámara eos 100d con varios objetivos luminosos, que he leído que son mejores para vídeo (11-16 y 28-75 con f/2.8, incluso el 17-50 que tengo a la venta). En la asociación en la que estoy estamos proyectando hacer unos cortometrajes para unos concursos, aunque con la idea de trabajar una serie de valores, no para ganarlos. Tengo la duda si con este equipo es suficiente o si mejoraríamos con una cámara de vídeo de la gama de iniciación.

    Los que sois más expertos en el tema de vídeo, ¿qué me recomendáis?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.821

    Predeterminado

    Mi criterio particular es que si la cámara de video va a ser de las sencillitas de iniciación, casi que mejor lo hagas con la 100D y esos objetivos. Aun sin ser una cámara ideal para ello, se defiende relativamente bien en ese terreno.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2016
    Ubicación
    Miranda de Ebro
    Mensajes
    106

    Predeterminado

    Muchas gracias por la respuesta, probaré con la 100d a ver que tal se da, porque tampoco me quiero gastar una pasta en este momento en algo que va a ser para usarlo dos veces al año

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Robledo de Chavela
    Mensajes
    1.331
    Entradas de Blog
    6

    Predeterminado

    Hola

    Creo que es una cámara que para lo que vas a hacer está bien. Probablemente la notes algo justa si tienes que grabar con poca luz, por el ruido que te puede generar a ISO alto, pero es una cámara que graba 1080p (solo a 24fps, pero es lo más habitual si quieres hacer un corto).
    Además, los objetivos están muy bien por luminosidad y calidad. Tanto el Tokina como el tamron. Puede que te quedes algo corto en tele pero depende de lo que quieras hacer claro.
    En mi opinión, no gastaría el dinero hasta haber probado mucho esa cámara y asegurarme mucho de que ya no te da más (Que puede que ocurra en un tiempo) pero de momento, disfrútala

    un saludo

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2016
    Ubicación
    Miranda de Ebro
    Mensajes
    106

    Predeterminado

    Gracias por las contestaciones, al final haré eso, porque realmente lo que nos interesa no es que tenga una calidad profesional, sino que aprendan sobre el tema que estamos trabajando en el proceso, desde la elaboración del guión hasta la grabación y posterior montaje. Lo de presentarlo al concurso es un aliciente para el grupo, pero sabiendo que es imposible ganar porque suelen presentarse hasta ediciones profesionales.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Robledo de Chavela
    Mensajes
    1.331
    Entradas de Blog
    6

    Predeterminado

    Ese tipo de proyectos son muy bonitos, y con una cámara así tienen los medios para aprender prácticamente lo mismo que si usaras una 5dMKIII (Hablo de aprender a manejar una réflex para video, controlar el diafragma, la obturación y esas cosas, no de la cámara en si)

    a disfrutar

  7. #7

    Predeterminado

    No creo que necesites más equipo. Recuerda: Primero iluminación, después cámara y después, lo demás. ��

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •