Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 23

Tema: Baterías no originales (Powerextra) para la 5D Mark IV

  1. #1

    Predeterminado Baterías no originales (Powerextra) para la 5D Mark IV



    Buenas a todos,

    Antes de ayer he comprado estas baterías Powerextra en Amazon. Estaban a 9,99€ con cargador USB incluido... Aún a pesar de los comentarios dispares, por semejante precio me he decidido a comprarlas. EDITO: El precio ha subido a 14,99€

    Hay quien dice que la cámara les reconoce las dos como si fueran la misma. Mi 5D Mark IV ha reconocido las dos individualmente. Eso sí, tras tenerlas cargando hasta el tope, una de ellas muestra una carga del 100% y la otra del 90%.

    Por otra parte, hay quien dice que si se acaba esta batería mientras se esta disparando o rodando un vídeo, el archivo se corromperá, al contrario que con la original de Canon... Me cuesta entender el fundamento de esta afirmación, si alguien me sabe decir porqué...

    En cualquier caso, mi idea no es hacer cosas importantes usando estas baterías. Pero todo ese tiempo de pruebas previo a una grabación, etc... lo voy a hacer con estas dos, y cuando llegue la hora de la verdad, mi Canon original estará fresca y lista para la acción.

    ¿Opiniones? ¿Dudas? ¿Alguien quiere que pruebe algo en concreto con ellas?

    Saludos.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2015
    Mensajes
    265

    Predeterminado

    Hola, ¿Cargan con el cargador original de Canon?

  3. #3

    Predeterminado

    Hola, pues justo la estaba cargando en el suyo y ahora que lo has dicho la he puesto en el original de Canon y parece que está cargando bien...

  4. #4

    Predeterminado

    Hola compañero, cuantos disparos te duran??? Yo tengo las mismas y unos 300 sin tocar la pantalla táctil ni nada, es curiosidad solamente, las mías me parecen poquísimos disparos claro que la original tampoco me llega a 500....

  5. #5

    Predeterminado

    Hola Roberto, pues no te puedo decir porque solo las he usado para vídeo. El otro día hicimos una sesión como de seis horas sin prestar mucha atención a apagar la cámara entre tomas y gasté dos enteras, no sabría decir si es mucho o poco.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    66

    Predeterminado

    Yo compré dos unidades, y las metí en el grip.
    Así de primeras parece que la cámara las reconoce al darle al "Batería INFO" desde el menú pero los porcentajes me da la sensación de que no son muy reales. A veces marcas una valor y al probar pasadas unas horan marcan otro superior. Todavía no las he probado a fondo.

    A mí no me cargan con el cargador canon de la mark II por ser LP-E6 con el de la Mark IV no he probado aún pero será lo mismo.

    Estaré atento a vuestros comentarios
    .: 5DMkII :. .: CRISTALES :.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    550

    Predeterminado

    No es por nada, pero por que mejor no comprar unas originales de segunda mano ?? me daría yuyo meter en una cámara de mas de 3mi pavos, una batería china de 14€ ...
    Mi equipo:
    canon 5d Mark III

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Velez-Malaga
    Mensajes
    211

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sokopower Ver Mensaje
    Yo compré dos unidades, y las metí en el grip.
    Así de primeras parece que la cámara las reconoce al darle al "Batería INFO" desde el menú pero los porcentajes me da la sensación de que no son muy reales. A veces marcas una valor y al probar pasadas unas horan marcan otro superior. Todavía no las he probado a fondo.

    A mí no me cargan con el cargador canon de la mark II por ser LP-E6 con el de la Mark IV no he probado aún pero será lo mismo.

    Estaré atento a vuestros comentarios
    El cargador de las baterias LP-E6 y LP-E6N es el mismo, yo entiendo que las baterias originales valen un paston pero es que la maquina vale un pastizal, cada cual que le ponga las baterias que crea mas conveniente (supongo que conocen el riesgo) porque por lo general las clonicas tienen mas amperaje y se corre el riesgo de sobrecalentar el circuito de la camara

    ¿Verdad que no es agradable beber de una manguera a presion? ¡Pues imagina como se sentira nuestro aparato si son expuestos a un voltaje superior al recomendado!

    Supongo que Canon a hecho los deberes y las suficientes pruebas para que la camara pueda beber de la manguera sin tener que hacer un esfuerzo y la cantidad de voltios y mAh (que son los que hacen pupa) sean lo mas preciso posible, obviamente de las clonicas no estoy yo tan seguro.

    Saludos

  9. #9

    Predeterminado

    Está bien saberlo. ¿Esto se puede comprobar de alguna manera con algún aparato?

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    66

    Predeterminado

    Cita Iniciado por xicoagp Ver Mensaje
    El cargador de las baterias LP-E6 y LP-E6N es el mismo, yo entiendo que las baterias originales valen un paston pero es que la maquina vale un pastizal, cada cual que le ponga las baterias que crea mas conveniente (supongo que conocen el riesgo) porque por lo general las clonicas tienen mas amperaje y se corre el riesgo de sobrecalentar el circuito de la camara

    ¿Verdad que no es agradable beber de una manguera a presion? ¡Pues imagina como se sentira nuestro aparato si son expuestos a un voltaje superior al recomendado!

    Supongo que Canon a hecho los deberes y las suficientes pruebas para que la camara pueda beber de la manguera sin tener que hacer un esfuerzo y la cantidad de voltios y mAh (que son los que hacen pupa) sean lo mas preciso posible, obviamente de las clonicas no estoy yo tan seguro.

    Saludos
    Esta respuesta es incorrecta, una batería cuantos más mAh tenga mejor. Respecto a los voltios existe una diferencia de +0,2V de la original de Canon (7,2V) a algunas baterías clónicas (7,4V) como es el caso de la que se habla en este hilo.
    Hay que tener en cuenta esos 0,2V están justificados bajo mi punto de vista por la tolerancia de componentes (0,2V no es relevante) y que no es lo mismo una batería recien cargada que al 50% a nivel de voltios por ejemplo.

    Si le dais la vuelta a vuestra Mark IV veréis que pone que se alimenta a 8V
    .: 5DMkII :. .: CRISTALES :.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Madrid (Pozuelo)
    Mensajes
    543

    Predeterminado

    Cita Iniciado por xicoagp Ver Mensaje
    El cargador de las baterias LP-E6 y LP-E6N es el mismo, yo entiendo que las baterias originales valen un paston pero es que la maquina vale un pastizal, cada cual que le ponga las baterias que crea mas conveniente (supongo que conocen el riesgo) porque por lo general las clonicas tienen mas amperaje y se corre el riesgo de sobrecalentar el circuito de la camara

    ¿Verdad que no es agradable beber de una manguera a presion? ¡Pues imagina como se sentira nuestro aparato si son expuestos a un voltaje superior al recomendado!

    Supongo que Canon a hecho los deberes y las suficientes pruebas para que la camara pueda beber de la manguera sin tener que hacer un esfuerzo y la cantidad de voltios y mAh (que son los que hacen pupa) sean lo mas preciso posible, obviamente de las clonicas no estoy yo tan seguro.

    Saludos
    El amperaje de una batería no indica que sea el consumo del dispositivo (cámara, flash …etc), simplemente indica la cantidad de Amperios que puede dar por hora. Los mAh no son los que hacen pupa, sólamente son de referencia de su duración respecto al consumo de la cámara.
    Los voltios son la tensión de funcionamiento del dispositivo (Cámaras es de 7,4V o 7,2 V, flashes es de 1,2 x 4= 4,8V o si se usan alcalinas de 1,5 x 4 =6V)

    Una bateria de 7,4 o 7,2V lithium ion de 2.000mAh quiere decir que puede soportar una corriente de hasta 2A en una hora, normalmente el consumo es menor que el de la batería suministrada por el fabricante. Una batería de 1.800 mAh durará menos en el mismo dispositivo que otra de 2.200 0 2.000 mAh.

    A la misma tensión, cuanto mayor sean los mAh que soportan tienen más tiempo de duración puestas en el mismo dispositivo. Los mAh no estropean la cámara, sino que la batería trabaja más holgada y ese es el motivo por el que unas baterías duran más que otras en la misma cámara.

    Las baterías de más amperaje suelen ser más caras, si son de marcas “chinorris” desconocidas no hay que creerse lo que digan, ya que es posible que una pila que indique sea de 3.000mAh posiblemente solo sean de 1.000 mAh y por eso duran muy poco.

    Yo tengo unas pilas de flash de marca reconocida (Eneloop, Ansmann ..) de 2.500mAh y duran más del doble de tiempo que unas chinas de 3.000 mAH, esto no quiere decir que todas las chinas tengan malos resultados, las habrá mejores pero hay que arriesgarse.

    Espero haber aclarado los conceptos de Votios y Amperios.

    Salu2
    Última edición por frankmor; 12/02/18 a las 22:38:35

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Velez-Malaga
    Mensajes
    211

    Predeterminado

    frankmor
    Los voltios, representados por la letra V, son la unidad electrica mas famosa, y tambien la mas desconocida y tal vez por ello la mas malinterpretada. Por contra de lo que pudieran pensar algunos, el voltaje no tiene nada que ver con la capacidad de la batería.


    El voltaje, tambien conocido como tension o diferencia de potencial, en realidad mide la presion ejercida sobre los electrones para que estos fluyan.

    Como curiosidad ¿sabias que es posible recibir una descarga de 20.000 V y sentir solo cosquillas?

    El Amperio, representado por la letra A, mide la intensidad de la corriente. Los amperios son los que hacen pupa, y no los voltios. La unidad del amperio suele ser muy fuerte para los aparatos, por eso suelen indicarse sus fracciones. Lo normal son las milesimas, lo que serian miliamperios, o mA. Son los miliamperios hora, o mAh, lo que miden la carga electrica de la bateria

    Puede que este equivocado pero asi lo entiendo yo, aun asi sigo pensado lo mismo, si una bateria de marca “original” te falla, sabes a quien tienes que recurrir, hay una marca de renombre detras para responder.

    Saludos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •