Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Aprender Photoshop

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2017
    Mensajes
    38

    Predeterminado Aprender Photoshop



    Buenas a todos,

    Soy nuevo en este foro, y me interesa mucho este tema de Photoshop. LLevo mucho tiempo trabajando con Lightroom" target="_blank">Lightroom y la verdad es que muy encantado. Hice en su dia un curso de 35 videos, por lo que lo que es el programa lo controlo bastante bien. En este sentido pensaba dar un paso y tambien aprender a manerar Photoshop, para completar un poco el desarrollo de algunas fotos.

    El tema es que no se muy bien como empezar. He visto videos en youtube, pero hacen todo con atajos de teclado que luego me voy a olvidar. Ademas cada uno de ellos trata un tema muy en concreto y lo que me gustaria es empezar a conocerlo entero.

    Sabeis donde puedo encontrar algun curso que merezca la pena o algun libro? Si no es muy caro no me importa pagar, el problema es pagar por un curso que ni conozco. Como lo aprendisteis en su dia?

    Muchas gracias a todos,

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.737

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Closcar Ver Mensaje
    Buenas a todos,
    Soy nuevo en este foro, y me interesa mucho este tema de Photoshop.
    Bienvenido al nuevo Mundo
    LLevo mucho tiempo trabajando con Lightroom y la verdad es que muy encantado. Hice en su dia un curso de 35 videos, por lo que lo que es el programa lo controlo bastante bien.
    En Youtube?
    En este sentido pensaba dar un paso y tambien aprender a manerar Photoshop, para completar un poco el desarrollo de algunas fotos.
    Perfecto, muy buena idea
    El tema es que no se muy bien como empezar. He visto videos en youtube, pero hacen todo con atajos de teclado que luego me voy a olvidar.
    Todo por atajos por teclado sería muy complicado. Ha de haber algo que sea normal. Que enseñe desde el principio, NO técnicas, ni trucos, ni temas avanzados. Filtrar los vídeos que enseñan de los que se lucen. Etc
    Ademas cada uno de ellos trata un tema muy en concreto y lo que me gustaria es empezar a conocerlo entero.
    Es que Photoshop abarca varios temas, algunos muy complejos
    Sabeis donde puedo encontrar algun curso que merezca la pena o algun libro? Si no es muy caro no me importa pagar, el problema es pagar por un curso que ni conozco. Como lo aprendisteis en su dia?
    Muchas gracias a todos,
    Bueno, imagino que habrá varios Topics sobre el tema. A ver si alguien los recuerda. Y cada uno tiene su librillo para aprender PS. Yo 50ypico:
    http://webs.ono.com/enricvisio/tabla_ps1b.htm
    Empecé antes de que corrieran las cámaras digitales como churros, nadie en mi mundo tenía (ni conocía) las cámaras digitales

    Resumiendo: Pillate un buen libro, el te guiará en que cosas has de aprender y por donde empezar. (Concepto, Herramientas, Comandos, atajos, Color, etc) DUDO mucho que haya alguien (de nuestro Mundo) que lo sepa todo del PS, no me obsesionaría con esa idea. Ciñete al tema Fotografía y listos

    Al margen podrías acompañar a ese libro de PS, alguno dedicado a Photoshop / Fotografía (suele incluir esas palabras en el titulo). Vídeos, practicar mucho, ver/estudiar mucha fotografía (toda está editada), practicar, preguntar en foros, uno de ellos puede ser canonistas.com
    Y cursos presenciales, ya es tema de la zona, Presupuesto, etc. Y sería lo ideal.

    Tienes una buena ventaja, ya entras en PS con la imagen editada por LR. Usualmente se pasa automáticamente de LR a PS. En esa situación, se suele usar LR para editar y PS para Retoque, Plugins, Capas, últimos toques, etc. Eso es "Flujo de Trabajo"

    Y también es recomendable preguntar lo que no se sabe. Y practicar mucho

    Etc

    Salu2

    P.D. Un solo consejo, si no usas PS a modo de Profesional, cuando te canses, date un descanso. No sigas o aborrecerás el programa
    Última edición por enricvision; 12/01/18 a las 14:28:08
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Yo aprendí con Mellado. Puedes estar más o menos de acuerdo con su flujo de trabajo, pero en mi opinión, para aprender procesado de fotos con Photoshop desde cero es la mejor opción.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.737

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fardal Ver Mensaje
    Yo aprendí con Mellado. Puedes estar más o menos de acuerdo con su flujo de trabajo, pero en mi opinión, para aprender procesado de fotos con Photoshop desde cero es la mejor opción.

    Quería recomendarlo encarecidamente, pero si empiezo a dar nombres de autores, títulos, editoriales....
    A resaltar que Mellado SOLO explica PS en Fotografía y solo las herramientas especificas para eso. Tal vez cueste encontrar sus libros. Los 1ºs agotados, en mercadillo

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    El Bierzo (León)
    Mensajes
    923
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    No es por desanimarte, pero Photoshop es muy amplio.

    Yo te recomiendo que aprendas lo básico, es decir el uso de la interfaz (que para eso lo más seguro es que encuentres videos en youtube) y luego te vayas a algún curso para el tipo de fotografía que te gusta (paisaje, retratos, etc...) por general hay muchos cursos y muy buenos que te enseñan PS desde el principio orientados a cada tipo de fotografía.

    Por suerte o por desgracia para Mellado, hay libros suyos que los puedes encontrar para descarga directa en internet por si quieres ver lo que compras (te recomiendo que luego los compres, claro)

    En youtube puedes empezar por:

    https://www.youtube.com/watch?v=4-VM...f4k9S7mj8NI8zt

    A mi me gustan muchos temas que se explican aquí (Tiene un canal de youtube): https://fotografodigital.com

    Yo tengo este y aprendí bastante con él: https://www.video2brain.com/es/curso...ara-fotografos

    Lo de los atajos de teclado te recomiendo que los aprendas, te va a ser muy útiles

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Mensajes
    391

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fardal Ver Mensaje
    Yo aprendí con Mellado. Puedes estar más o menos de acuerdo con su flujo de trabajo, pero en mi opinión, para aprender procesado de fotos con Photoshop desde cero es la mejor opción.
    Yo también aprendí con Mellado. El primer libro de Mellado me lo dejo un amigo y el de Photoshop cs5 lo compré. Entre uno y otro he visto muchos videos y recogido muchos apuntes. Al final he acabado en lo básico. Dominar el ajuste de curvas. y el pincel, (ya me he vuelto mas vago que Mellado que casi ni uso las herramientas de selección),unas acciones con tres enfoques diferentes dependiendo del tamaño de la foto y poco mas.
    Buenos vídeos y tutoriales tienes aquí en el foro, yo he visto muchos, y en fotografodigital.com.
    Puede que algún libro de Mellado este en la biblioteca de donde vives,o bien:
    (MANIPULA TUS FOTOGRAFÍAS DIGITALES CON Photoshop CS6);( LAS SIETE CLAVES DE Photoshop CS3) de Scott Kelby.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Mensajes
    391

    Predeterminado

    Perdón mensaje repetido.
    Última edición por Jose Luis St; 13/01/18 a las 01:30:08 Razón: repetido

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ago 2017
    Mensajes
    38

    Predeterminado

    Muchisimas gracias a todos por vuestra ayuda. Me voy a comprar un libro de Mellado dadas vuestras recomendaciones. En cualquier caso por ahora he visto unos videos de Pablo Pando que tambien me han gustado mucho.

    Os ire contando

    Un abrazo a todos!

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    abr 2018
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2

    Predeterminado

    Hola!
    Pues mira cuando yo comencé a aprender Photoshop primero intenté con tutoriales por Youtube y si bien hay muchos que están muy bien yo necesité algo más estructurado y académico. Yo hice el curso de Photoshop en AIP barcelona y la verdad que me ha resultado muy bien. Todo es realizado en forma práctica. Uno lo puede hacer a su ritmo y siempre hay un profesor disponible ante cualquier duda que uno tenga. Lo recomiendo.
    Luego si uno quiere continuar a un nivel más completo y avanzado se puede continuar por el Máster.

    Saludos!

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.737

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Bárbara25 Ver Mensaje
    Hola!
    Pues mira cuando yo comencé a aprender Photoshop primero intenté con tutoriales por Youtube y si bien hay muchos que están muy bien yo necesité algo más estructurado y académico. Yo hice el curso de Photoshop en AIP barcelona y la verdad que me ha resultado muy bien. Todo es realizado en forma práctica. Uno lo puede hacer a su ritmo y siempre hay un profesor disponible ante cualquier duda que uno tenga. Lo recomiendo.
    Luego si uno quiere continuar a un nivel más completo y avanzado se puede continuar por el Máster.
    Saludos!
    Siempre ha sido mi ilusión, aprender Photoshop por medio de un profesor, pero nunca ha llegado. Por libros y videotutos se cogen malos hábitos que te corregería el profe. Eso del AIPBarcelona suena genial

    Salu2 y más bien entraba para darte la Bienvenida y que lo pases la mar de bien por el Foro. Cualquier duda de PS me preguntas,

    P.D. Recuerda que tienes una Galería gratuita (y limitada si no estás suscrita)) en el Foro. Solo lo que allí subas puede concursar a la Foto de la Semana (FS) y no, no hay premios ni en metálico ni de plástico (que gracioso estoy hoy, jaja)
    Última edición por enricvision; 09/04/18 a las 21:07:46
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •