Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Tema: EOS 7D MARK II y EXPERIENCIA CON DOS SERVICIOS TÉCNICOS

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    León
    Mensajes
    3

    Smile EOS 7D MARK II y EXPERIENCIA CON DOS SERVICIOS TÉCNICOS



    Hola a todos: primero decir que hago estos comentarios en el foro dedicado a esta cámara en concreto no solo porque es una 7D MARK II una de las "implicadas", sino también porque he leído sobre servicios técnicos en tantos mensajes desperdigados que ya no sabía en que hilo clavar el asunto. No habiendo encontrado uno específico al respecto, es por lo que finalmente he decidido contar mi experiencia en este y espero que a nadie le parezca mal, porque lo cierto es que no tengo muy claro si al final este mensaje está descolocado o no.
    La cuestión, para empezar y ya que también de opinar se trata, es que me encanta esta cámara y eso no ha cambiado a pesar de que la primera con ella ha sido en la frente. Cuando la compré hacía mucho que le había echado el ojo y además teniendo muy decidido lo que quería comprar y meridianamente claro que no necesito FF, por mucho que reconozca que me gusta la EOS 5D MARK "lo que sea".. y siendo también muy consciente de que para lo que yo quiero una cámara: ni puedo, ni debo aunque pudiera, gastarme el pastizal que vale.
    No participo mucho aquí pero leo cuando puedo y de hecho reconozco cierta asiduidad. Sobre servicios técnicos he visto opiniones de todos los calibres y como para no.. al final terminamos pasando por ellos y saber sobre este particular nunca está de más.. ¡lagarto lagarto!...

    Yo quería contaros mi experiencia con dos cámaras, ya que mi "suerte" me ha llevado a dar con los huesos en dos servicios técnicos diferentes en el espacio de dos meses y afortunadamente escribo para exponer mi satisfacción en ambos casos. Reconozco que estaba preocupado y sobre todo bastante disgustado por tener que ver el hueco vacío durante vete tu a saber cuanto tiempo.. y mira, al final todo ha terminado bien.

    CASO TECNIFOTO: G16 fuera de garantía y en perfecto estado... la muy cabrona sin avisar ni apiadarse de nadie, un día cualquiera decide fallar y deja de replegar el objetivo al apagar. Encima se descojona de mi con un mensaje de error. Suputamadredelacámara.... nada que hacer... quita batería, pon batería, espera, pino con las orejas... nada.... hasta que se cierra sola en plan vacile. Dos o tres pruebas más negando una certera evidencia pero ahí está obstinado el mismo problema que se reitera. Al servicio técnico con ella. La envié a TECNIFOTO, me pilla relativamente cerca, tengo buenas experiencias, buenas referencias y además me dan buenas expectativas con este caso concreto. Al parecer se trata de un fallo sencillo de reparar que si incluye sustitución de una pieza en concreto y lo cierto es que en aproximadamente una semana la tengo de nuevo aquí con un arreglo que yo considero razonable en cuanto a tiempo y precio. La cuestión es que ha sido rápido y me ofrece tranquilidad viniendo de donde viene. Desembalo, enciendo, tres fotos y ¡ostiaaaaaa!, mismo problema otra vez, exactamente lo mismo. Llamo para comentar la jugada y se pone una persona (hay que decir que son especialmente amables y pacientes al teléfono) a la que se le nota de verdad contrariada por lo que le estoy contando. Me pide que la vuelva a enviar a portes debidos y me dice que me despreocupe, que volverá en perfecto estado y reparada. En serio digo que se notó mucho que le jodió el asunto. Se notó de verdad que no fingía y yo reconozco que son cosas que pasan, así que quede claro que no hubo ni un enfado ni medio y por supuesto ni una mala palabra, ni procedía ni es mi estilo. Eso si, la envié cagando leches ese mismo día... Al día siguiente acusaron recibo por teléfono y dijeron ponerse con ella nuevamente. Otra vez después de un tiempo más que prudencial para poder hacer una reparación, idas, vueltas... (hablo de una semana) la cámara sale de nuevo para casa sin nuevos cargos por la reparación, sin apariciones extrañas de nuevas piezas a sustituir (podría haber sido hasta posible y justificable) ni cosas parecidas. También ya en este caso otra vez sin portes y además funcionando perfectamente. Ya se que es así como debe de ser, pero también se que no es lo habitual que las cosas sean como deben de ser. Así que cuando lo son y ya que no siempre sucede, creo que es de bien nacidos decirlo, contarlo. A mi hablar bien de alguien o de algo me satisface mucho y ahora tengo un motivo: no me han podido tratar mejor.
    Si un café es horrible, o no se vuelve al bar o incluso si eres un cliente habitual lo dices educadamente, pero si un día está especialmente bueno también hay que saber reconocerlo, es agradable hacerlo y sobre todo agradable para el recibe el halago.

    CASO SERPLUS BARCELONA: 7D MARK II en garantía.. comprada en septiembre, ahí casi me da un chungo. Salida a hacer fotos nocturnas con la iluminación navideña del pueblo con un frio de mil demonios y otro disgusto.. al revelar me doy de narices con dos puntos, uno rojo y otro blanco; siempre en el mismo sitio y no hablo de ISO especialmente alto (200, 400.. más o menos). La madre que parió, ahí ya hasta valoré esperar a ver antes de mandarla a reparar, pero hay un antes y un después de un descubrimiento como este, ya nada es lo mismo y sabréis muy bien de lo que hablo... Al final hice lo único que podía hacer, sin dejar de comerme la cabeza acabé en la web de CANON rellenando el formulario ese que nadie queremos ni tocar relativo a consultas sobre averías o incidencias y me dispuse a esperar los dos días que dicen que tardan en responder. Nada de eso, al día siguiente recibí un correo con un enlace en donde había un teléfono (91) al que llamé antes de mandar nada (estábamos en la semana de plenas fiestas navideñas), me dicen que "hay que operar" y al final me rendí a la evidencia. Entré en el enlace, me salió "SERPLUS BARCELONA" y allá que fue la cámara (recogida domiciliaria de SEUR previa selección del día que tu quieres que la recojan, en mi caso el primero disponible era el tres de enero). Así fue y exactamente al día siguiente recibí un correo diciendo que la cámara estaba allí ya en cola de reparación y que la previsión es que sería manipulada el día 11 de enero. Pues el día doce estaba en casa llegando por el mismo medio. Hoy es trece, como podréis suponer le he hecho de todo desde ayer para probarla y está perfectamente, ni rastro del problema y no encuentro nada que objetar. Estoy encantado y creo que merece la pena contarlo, las buenas experiencias se merecen estar ahí por dos razones que a mi me parecen importantes: una porque el trabajo bien hecho hay que reconocerlo y otra para dar tranquilidad a los que puedan estar en el mismo caso o parecido en cualquier momento, os aseguro que gusta leer que a alguien le ha ido bien.

    Y si, también encenderé una vela a alguien.. espero que no se haya abierto la veda de las averías en esta casa y mañana pete la lavadora... me ha ido bien y me alegro de poder contarlo, pero no necesito más.. Saludos y feliz año!..
    Última edición por Jamming; 13/01/18 a las 14:44:15 Razón: Corrección no de texto
    ¿Cuándo se come aquí?...

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Navegando por el mar de Arousa
    Mensajes
    64

    Predeterminado

    Buenas noches Jamming, me alegra saber que hay servicios técnicos que trabajan bien, sobre todo Tecnifoto que me pilla mas a mano. en 2017 cerraron Foto Artús en Coruña y me había quedado un poco huérfano.

    Por cierto tengo una Canon EOS 7D mark II nuevecita, así que encenderé una veleta para que no me aparezcan esos puntitos rojo y blanco.

    Saludos

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •