Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Retratos con gran angular

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2015
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    4

    Predeterminado Retratos con gran angular



    Aunque se dice que no hay que utilizar gran angulares para retratos y que las mejores distancias focales son a partir de 50mm, últimamente veo cada vez a más gente haciendo retratos con angulares, sobre todo con 24mm y 35mm.
    A mi personalmente me gusta mucho como quedan, porque se aprecia el fondo más y quedan "más naturales", aunque igual es porque me estoy acostumbrando a verlas.

    ¿Qué pensáis? ¿Lo veis como una moda? 🤔
    Me encantaría ver fotos que habéis hecho de este tipo

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Pilar, Bs. As. Argentina
    Mensajes
    1.238

    Predeterminado

    Desde que se pudieron de moda las selfies o también sacar a chicos con la cámara trasera del celu una foto retrato sacada con un 24 con una APS-C puede ser una joya ahora claro prefiero sacarla con el 50 en APS-C, ahora un cuerpo entero con 24 o 35 me gusta mucho, de hecho estoy usando mucho el 24 STM pancake, aunque no para retratos de cara.
    Saludos

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    En realidad lo que te dicen es que no te acerques demasiado para no provocar distorsiones por perspectiva en el retratado, y si no te acercas y quieres un encuadre cerrado .......

    A mí personalmente si que me gustan los retratos con contexto y encuentro válidas para ello las focales de 50mm e incluso de 35mm.
    Última edición por flipk12; 13/01/18 a las 22:02:08
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    2.184

    Predeterminado

    Yo utilizo mucho el 35mm y el 28mm para retratos con contexto. Incluso puedes acercarte si sabes como trabajar los ángulos para que no queden desproporcionadas distintas partes del cuerpo. No para un retrato cerrado de la cámara, pdro perfectamente válidos para planos americanos, por ejemplo, parejas, etc.

    Saludos
    El ron y Satanás nos llevaron al resto.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Barcelona / L'H
    Mensajes
    2.205

    Predeterminado

    Está claro , tan amplia es la disciplina del retrato como las posibilidades de los angulares.
    Si las fotos son para ti con que a ti te gusten es suficiente, si son para otro tendrás que interpretar sus preferencias...
    La nitidez es como el dinero, no te da la felicidad pero te ayuda a conseguirla

  6. #6

    Predeterminado

    Sobre gustos.......
    Tengo sólo ff, asi que desde 24 a 70, me gusta cualquier distancia

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •