Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Pixeles de color en fotografía nocturna en la 60D

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    36

    Predeterminado Pixeles de color en fotografía nocturna en la 60D



    Hola a todos: Tengo una 60D y en fotografía nocturna había observado que en las tomas de larga exposición me aparecian pixeles de color, azul, verde, y rojo, que desmerecen cualquier foto, y pensé que era debido a un recalentamiento del sensor por haberlo tenido expuesto mucho tiempo (ejem. 1hora o 30') el caso es que hace poco revisando tomas nocturnas que tome con tiempos oscilantes entre los 20" y 30" me aparecían también estos pixeles, en este caso solo detecte los de color rojo, y en este caso no sería por causa de calentamiento. Mi pregunta es: ¿si a alguien más le está sucediendo esto, y cual es el motivo que los produce? en un servicio técnico de canon que lleve la cámara para una revisión les pregunte y me dijeron que era problema del sensor y que no tenía solución. Pues nada ahí lo dejo si alguien me puede aclarar, bienvenida la luz. Gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Irlanda
    Mensajes
    754

    Predeterminado

    Son "Dead Pixels" o "Hot Pixels"
    Si te pasas por aqui, se explica algo: https://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=5346

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Foz - Lugo
    Mensajes
    1.277

    Predeterminado

    A mi me lleva pasado eso en fotografía nocturna pero no largas exposiciones. Al procesar los raw con DPP veía los dichosos puntitos de colores y en un principio pensé que eran pixeles muertos del sensor, mi sorpresa fue que variando la luminosidad de la toma (simplemente subirla y bajarla al estado original) ya desaparecían los mencionados puntos.
    Mi conclusión es que no son "Dead Pixels" ya que si así fuera aparecerían en todas las fotos y no desaparacerían al mover los niveles en el procesado. De todas formas, tengo curiosidad por saber que son esos puntitos.
    Saludos
    La mejor foto que tengo todavía está en mi cabeza.
    F. Lestegás

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Irlanda
    Mensajes
    754

    Predeterminado

    Hay varios tipos de pixels "Hot", "Dead" o "Stuck": https://www.decamaras.com/CMS/conten...ls-defectuosos

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    36

    Predeterminado

    Gracias a todos

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Marbella (Málaga)
    Mensajes
    1.057

    Predeterminado

    Si activas la opcion "reducción de ruido en largas exposiciones " eliminas este problema. Ya que tu cámara hace una especie de mapeado de la imagen eliminando todos los pixeles calientes. La unica pega es que tarda exactamente el mismo tiempo que haya estado exponiendo. Si la fotografia es de 9min de exposición, estará otros 9 minutos trabajando para eliminar ese "ruido"

    Un saludo

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    Castellon
    Mensajes
    884

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SoKeR Ver Mensaje
    Si activas la opcion "reducción de ruido en largas exposiciones " eliminas este problema. Ya que tu cámara hace una especie de mapeado de la imagen eliminando todos los pixeles calientes. La unica pega es que tarda exactamente el mismo tiempo que haya estado exponiendo. Si la fotografia es de 9min de exposición, estará otros 9 minutos trabajando para eliminar ese "ruido"

    Un saludo
    Siempre que se utiliza la reducción de ruido en largas esposiciones, es como tu dices, pero tambien te deja la imagen "lavada" vamos que la deja muy plana.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    36

    Predeterminado

    Más gracias compañeros, salud.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •