Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Miedo a dejar el 24-70 (o el 18-55) (o el 14-42) en casa

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.816
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado Miedo a dejar el 24-70 (o el 18-55) (o el 14-42) en casa



    No se si a vosotros os pasa ..... es una reflexión un poco filosófica.

    La gran mayoría de las fotos que hago y que me gustan, o me cuentan algo, están hechas con focales angulares entre 16 y 35, o teles entre 70 y 200, de hecho, salvo que vaya a hacer puramente paisaje, donde me muevo entre 17 y 24mm, el resto de las fotos las resuelvo casi todas con una focal en el entorno de los 35mm o 85mm, así que tengo esas focales en fijo luminoso y estabilizado.

    Pero no se por qué, y me gustaría analizarlo, tengo cierto miedo escénico a dejar el 24-70 en casa. Ya lleve 17-40 y 70-200 o 35 y 85 en la bolsa, el 24-70 acaba siempre acompañando a las otras dos lentes.

    Es una especie de por si acaso, de comodín, no se muy bien, lo cierto es que pocas veces acaba montado en la cámara, y si lo monto es para hacer la típica foto intrascendente de "estuve aquí", que podría resolver perfectamente con una compacta o la reflex pequeña.

    Casi todas las veces que hago la bolsa me planteo dejarlo en casa y casi todas, hoy una de ellas, acaba metido a calzador. Llego a pensar que tengo cierto miedo escénico o dependencia irracional de esa lente.

    ¿Os pasa a vosotros?
    Última edición por flipk12; 14/01/18 a las 21:55:09
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  2. #2

    Predeterminado

    Hombre, si tienes un buen todoterreno es normal que te de cosa dejarlo en casa, pero todo es analizar el tipo de fotografía que haces. Yo por ejemplo sólo me llevo un 14 mm y un 50 mm cuando salgo. O un 90mm cuando mi idea es hacer macro. Si ves que siempre haces las fotos con las mismas focales igual agradecerías llevar menos peso.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    bilbao
    Mensajes
    1.160

    Predeterminado

    El día que pruebes una olympus con el 45 1.8....y veas que puedes hacer casi lo mismo pero con una cuarta parte de peso y la mitad de volumen...empezaras a pensarlo muy bien pensado.
    Pd: no te rayes..pero es que es así..jajaja

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.485

    Predeterminado

    Excepto cuando voy de vacaciones o un fin de semana largo, suelo ir a hacer fotos a cosas concretas y entonces no llevo todo el material, pero yo soy de los que piensa que más vale que sobre que que falte. Lo de ir cargado no me preocupa en exceso, además en la mayoría de hoteles tienen caja fuerte donde puedes dejar parte del equipo que pienses que no vas a necesitar ese día en concreto.
    Entre 40 y 70 mm hay un salto considerable, así que entiendo que te miedo dejar el 24-70 en casa, aunque lo uses poco porque no lo necesites, pero ¿y si sí...?

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.816
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    No es cuestión de peso, ni de tamaño, con Olympus me pasaría lo mismo, será 14-42 o como sea la focal zoom standard, pero el caso acabaría siendo parecido, habría comprado y llevaría igualmente siempre una lente que no usaría.

    ¿Todoterreno? Hummmm, no soy mucho de todoterrenos, de hecho lo uso muy poco, pero acaba en la bolsa. De todas formas ..... ¿Se puede considerar un 3x como todoterreno? ¿Zoom standard se puede decir?

    También voy a hacer cosas concretas, o supuestamente concretas. Hoy mismo llevé el 35, el 85 y el inolvidable 24-70, usar usé sólo el 35mm, como casi siempre en reportaje. Cuando voy de viaje, en el site to site llevo más lentes al hotel que se convierte en mi base, pero de ahí salgo cada vez con una bolsa pequeña llevando lo que necesito nada más. Es algo que supongo hacemos todos. Y una vez más el 24-70 sale más veces de las que serían deseables.

    Ese es el tema, hay un salto considerable, psicológico más que otra cosa, pero acaba pesando en nuestra bolsa, y en nuestra cartera. Porque puestos a mirar cuantas fotos tengo hechas entre 35 y 70 que no se puedan hacer con un 16-35 (17-40 en mi caso) y un 70-200 me quedo con ..... ninguna o casi.
    Última edición por flipk12; 14/01/18 a las 21:56:44
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •