Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 36

Tema: Proyector de siluetas para flash

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado



    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Unas preguntas, Santi ......

    ¿No necesitas una lente condensadora entre la fuente de luz y la máscara para dirigir la luz? Como las ampliadoras fotográficas.

    ¿Has probado con transparencias para impresora láser? La parte negra es carbón totalmente opaco. También se podría usar una filmadora de fotolitos offset, imprimes un A3 con todas las máscaras que quieras y las filmas de una vez.

    Curioso, a mí antes se me hubiese ocurrido meter una lámpara de flash viejo dentro del proyector, o de una ampliadora, que mover el esquema óptico del proyector a un flash .....

    Los resultados son muy buenos.
    Las máscaras que tengo son fotolitos (offset, serigrafía, etc.) sacados con una filmadora tal y como indico en el enunciado del hilo. Es cierto que no todo el mundo tiene acceso a ello, por eso comentaba que se pueden hacer en casa con una simple impresora de inyección de tinta y el material adecuado. Con una láser y toner también funcionaría, por supuesto.

    La solución de sacar el objetivo del proyector y usarlo externamente es tan fácil como desenroscarlo del chasis con la mano. Primero probé con una linterna y como vi que el resultado prometía, la proyección era buena, el siguiente paso fue sujetarlo en la boca estrecha del snoot con un simple trozo de goma eva y algo de cinta aislante negra.

    Es posible que existan otras soluciones y alternativas, pero ésta funciona a las mil maravillas. Además, he conseguido una segunda lente barata y así puedo proyectar sobre el fondo y sobre el motivo con máscaras diferentes. Eso da más juego. El siguiente paso será probarlo con alguna modelo a ver qué sale

    Saludos.

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Ya te digo, el resultado se ve estupendo ....
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Madrid, zona norte
    Mensajes
    954

    Predeterminado

    Estupendo brico y estupenda explicación, gracias por compartir.
    Yo hace tiempo que compré el lightblaster al que acoplo un flash manual por un lado y un objetivo manual luminoso por el otro, pero los patrones me los hago yo.
    Uso una impresora láser sobre papel transparente a 600ppp.
    El inconveniente es que si quieres que la proyección sea totalmente nítida, toca hacer prueba y error disparando el flash y moviendo manualmente el enfoque del objetivo hasta que se vea nítida la proyección.
    Pero el principal problema es que si buscas nitidez se llega a notar la textura del papel y de la impresión, por lo que al final lo dejo casi exclusivamente para simular sombras con borde algo difuso (la típica sombra de ventana por ejemplo)
    Me encanta el brico, enhorabuena.
    Un saludo.

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por R11F0 Ver Mensaje
    Pero el principal problema es que si buscas nitidez se llega a notar la textura del papel y de la impresión, por lo que al final lo dejo casi exclusivamente para simular sombras con borde algo difuso (la típica sombra de ventana por ejemplo)
    Cierto lo que comentas, por esa razón opté por utilizar fotolitos, por que son completamente transparentes donde deben serlo y la emulsión bien opaca.
    En mi caso, es tal el nivel de enfoque que puedes conseguir que se acaba proyectando el dibujo rayado del frontal del flash. Si te fijas en la primera foto del hilo, verás unas tenues rayas horizontales. Esas son a las que me refiero. La solución fue poner un grueso separador de 1cm entre el cabezal y la máscara de manera que si enfoco a ésta, el cabezal del flash ya está desenfocado y, por tanto, no proyecta sombra alguna.

    Gracias por comentar, R11F0.

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Está claro que poder usar la plantilla de un marco de ventana, o la de unos reflejos luminosos para tus fotos, son muy interesantes.
    Y más aún obteniendo toda la gran perfección que tú consigues con tu sistema... y con la facilidad y la comodidad que tiene para construirlo.
    Está genial, compañero.

    Pero me he acordado cuando en ocasiones mirando alguna imágen de un taller de fotógrafo, he visto esas máscaras recortadas cuidadosamente en cartulina, con el alfabeto completo recortado en ellas....
    Yo siempre me he preguntado para qué podría servirle realmente ese alfabeto a los que se las hacían y encima entonces, se las tenían que fabricar ¡a cuchilla, o tijera!.

    Me supongo que no las usarían de la misma manera como con las plantillas para dibujo técnico de la marca Rotring.. que para poder 'componer' una sola palabra en su foto.. tendrían que ir enmascarando cada vez, todas las letras menos una, para que 'ésa´ se quedara sin tapar y para proyectarla, tendrían que colocar la plantilla bajo su ampliadora... etc, etc.
    Y todo ese proceso lo tendrían que volver a repetir una y otra vez hasta completar cada una de las letras de la palabra que fuera...

    Es algo que nunca he sabido cuál era exactamente su razón de ser, ni tampoco se me ocurrió preguntarlo.. pero ahora que te veo a tí que también te has fabricado tu plantilla alfabética, y también otra numérica, pues aprovecho la ocasión a ver si al fín tú, me sacas de mi ignorancia.

    ¡puff!, es que si fueron utilizadas para poder conseguir 'eso', y si tuvieran que hacerlo ellos entonces de esa manera tan tediosa y repetitiva... solo con pensarlo yo me canso .

    Perdona por la confianza, y un abrazo!
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mainhost Ver Mensaje
    Es algo que nunca he sabido cuál era exactamente su razón de ser, ni tampoco se me ocurrió preguntarlo.. pero ahora que te veo a tí que también te has fabricado tu plantilla alfabética, y también otra numérica, pues aprovecho la ocasión a ver si al fín tú, me sacas de mi ignorancia
    No tengo ni la más remota idea de cuales son las pretensiones de los demás, pero puedo comentarte mis ideas y locuras fotográficas varias.

    No invento nada si digo que el cuerpo humano ha sido utilizado desde siempre como lienzo. Tengo en mente hacer alguna sesión con modelos en las que proyectaría ciertas siluetas e imágenes sobre partes de su cuerpo.

    Como quiera que el antiguo proyector de diapositivas no produce suficiente luz como para congelar una foto sin miedo a trepidar y sin tener que subir el ISO a valores inservibles, este invento del "proyector flash" me abre todo un mundo de posibilidades. Desde proyectar una silueta monocromática como las que indico en este hilo, hasta proyectar una diapositiva a todo color. Estoy en ello.

    Te dejo un ejemplo que no es mío pero resulta evidente:



    No sé si con esto aclaro tus dudas, amigo Main.

    Saludos.

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Pues no era eso exactamente Santi.... mi pregunta iba sobre la utilización, y el por qué.. de construirse una máscara del abecedario completo.
    Pero muchas gracias, de todas formas.

    Máscaras se pueden hacer de muchos temas como ya eran antiguamente las de éste tipo de dibujos

    ... que las ponían después en la ampliadora durante el revelado, o que las proyectaban mediante alguna bombilla...

    Pero es que a la del abecedario, no le he entendido nunca su función en fotografía ..
    Perdóname por mi off-topic, querido compañero, y te envío un fuerte abrazo. ¡Gracias!.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mainhost Ver Mensaje
    Pero es que a la del abecedario, no le he entendido nunca su función en fotografía ..
    La del abecedario puede tener su uso en determinadas situaciones. Como fondo para un ambiente de oficina con secretaria, etc. Es una máscara más y tan solo pretendía probar si realmente funciona a nivel de definición, que sea legible. De las máscaras que muestro es posible que haya algunas que no use jamás, eso también es cierto. Era más una cuestión de rellenar un espacio ya que pides el favor de que te lo hagan

    Saludos.

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Gracias Santi. Con tu sistema ya se vé perfectamente que tú puedes ajustar la definición todo lo que quieras... y más aún.

    No siempre estoy nada de acuerdo en todas las ocasiones, con la expresión ésa de que: "menos es más"...
    Pero en éste caso concreto, ¡sí que és muy cierto!.

    Un saludo, amigo.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mainhost Ver Mensaje
    No siempre estoy nada de acuerdo en todas las ocasiones, con la expresión ésa de que: "menos es más"...
    Pero en éste caso concreto, ¡sí que és muy cierto!
    Bueno, ya conoces aquella frase del Einstein que decía que "si buscas resultados distintos no hagas siempre lo mismo". En principio tendría que insistir más en conseguir un retrato convencional de gran calidad, pero ahí ya entran cuestiones artísticas que no afloran mucho en mí, por eso busco alternativas que, además, me diviertan.

    Y en eso estamos

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SGC Ver Mensaje
    Bueno, ya conoces aquella frase del Einstein que decía que "si buscas resultados distintos no hagas siempre lo mismo". En principio tendría que insistir más en conseguir un retrato convencional de gran calidad, pero ahí ya entran cuestiones artísticas que no afloran mucho en mí, por eso busco alternativas que, además, me diviertan.

    Y en eso estamos
    Permíteme que en ésto... discrepe amablemente contigo... admirado y estimado compañero.
    -Tú haces unas fotos, que siempre son maravillosas- ... tanto, sin utilizar alternativas... como, si te apetece utilizarlas para cualquier ocasión en particular.

    En lo que sí que estoy totalmente de acuerdo contigo, de tu mensaje anterior... És, en lo que dices de: "que te diviertes".
    Y ya me gustaría a mí... saber sólo la mitad de la mitad, de lo que tú sabes...

    Olvídate ya de mi pregunta y de mi tan mal educada salida del asunto.. Pues tan sólo te la hice, porque pensé que 'a lo mejor' me podrías dar tú una respuesta clara a mis tan ya viejas dudas... cuando me fijé que en tus 'carátulas' había una de ellas con el alfabeto...

    Para mí, amigo Santi...
    Tus respuestas han sido más que interesantes todas ellas. Y te quedo muy agradecido por todo ello..
    ... y por todas las molestias que te has tenido que tomar para atenderme... con esa forma, tan educada y tan amable, como siempre lo haces.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mainhost Ver Mensaje
    Y ya me gustaría a mí... saber sólo la mitad de la mitad, de lo que tú sabes...
    Cometes dos errores: menospreciarte y sobrevalorarme. No somos tan distintos

    Volviendo al tema, si hay suerte igual hago mañana otras pruebas a ver qué sale
    Ya os contaré.

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •