Página 3 de 6 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 67

Tema: Duda obsesiva. Canon 85 1.2 II ó Sigma 85 1.4 art

  1. #25
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.821
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado



    Cita Iniciado por Miniscal Ver Mensaje
    flipk12, gracias por comentar tu experiencia de trabajo con el estabilizador pero me he centrado con estos objetivos y no quiero meter más variables; menudo follón llevo en la cabeza, jajajaja. Como sabrás, el Tamron, por supuesto estaba en la disputa, pero tuve que reducirlos a dos.
    Si añado la Mark III, ya es renovación de equipo; el salto aunque parezca que vaya hacia atrás iría a por una 1D Mark IV.
    Gracias por tu tiempo, tu comentario y por tus aportaciones al foro.
    Un saludo.
    Lee bien, no te hablo del Tamron, te hablo del Canon EF 85 f/1.4 IS L ....
    Sería mi elección sin lugar a dudas.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  2. #26
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Portus Illicitanus
    Mensajes
    2.959

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Lee bien, no te hablo del Tamron, te hablo del Canon EF 85 f/1.4 IS L ....
    Sería mi elección sin lugar a dudas.
    No había leído bien.

    !!!

    Un SALUDO.

  3. #27
    Fecha de Ingreso
    jul 2017
    Mensajes
    58

    Predeterminado

    Pues nada, a por el Canon. Ya te estás contestando tú solito.


    Desde luego que con niños cambia el tema. Sobre todo si uno no lleva ayudante.
    https://www.ebay.es/itm/360-Ball-Hea...EAAOSw9vlaVTYx

    Venden ese trasto para colocar el móvil y que lo vea el rorro. A muchos los distrae un rato y consigue una mirada semi-directa. Aunque lo mejor es salir a investigar al campo y cogerlos de improviso. Desde luego, con el Canon hace falta tiempo para tener un buen enfoque. Con el Sigma se va más suelto en este aspecto.

  4. #28
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Portus Illicitanus
    Mensajes
    2.959

    Predeterminado

    Cita Iniciado por schumi6 Ver Mensaje
    Pues nada, a por el Canon. Ya te estás contestando tú solito.


    Desde luego que con niños cambia el tema. Sobre todo si uno no lleva ayudante.
    https://www.ebay.es/itm/360-Ball-Head-Hot-Shoe-Adapter-Mount-Cell-Phone-Holder-Clip-for-DSLR-Camera/183009639365?hash=item2a9c397bc5:g:ZvEAAOSw9vlaVTY x

    Venden ese trasto para colocar el móvil y que lo vea el rorro. A muchos los distrae un rato y consigue una mirada semi-directa. Aunque lo mejor es salir a investigar al campo y cogerlos de improviso. Desde luego, con el Canon hace falta tiempo para tener un buen enfoque. Con el Sigma se va más suelto en este aspecto.
    VAYA...; no conocía este gadge, estoy segurísimo que es funcional!!!. Por el campo, desenfundo el 70-200 y que se hinchen a moverse.
    Gracias por el apunte que el Canon con niños y exteriores es para PACIENCIA.

    Un saludo shumi6!

  5. #29
    Fecha de Ingreso
    jul 2017
    Mensajes
    58

    Predeterminado

    Tienes flujos de trabajo con el Canon 1.2 con gente como Irene Rudnyk, creo que se llama. Algún tutorial verás de ella con su 1.2 y un tal Jason Lanier (qué pelma el tío) con su Sony y el 70-200 de canon. Es una especie de reto entre luz natural y artificial.

    "Sony Vs. Canon, Natural Light Vs. Strobe, The Shootout Between Jason Lanier Vs. Irene Rudnyk" es el tuto.


  6. #30
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Mairena del Aljarafe
    Mensajes
    2.439

    Predeterminado

    Si lugar a dudas el Sigma.. por dos razones... una.. opticamente es mejor. El Canon necesita al menos f2.8 para coger al sigma a F1.4... y segunda y más importante... sigma tiene el usb dock.. nada más que por eso, ya me decantaría por el... cosa que he hecho, dado que los he tenido los dos a la vez y ahora tengo solo el sigma.

    Ni lo dudes, el sigma si o si... si me dices el nuevo F1.4 IS pues ya no se porque no lo he probado, pero comparado con el antiguo... yo cuando vi los resultados ni lo dude... vamos ni un segundo... si pones los dos a F1.4 el sigma lo barre...

  7. #31

    Predeterminado

    Busca en Flickr a Elena shumilova ya verás lo que hace con el 85L
    Blog - Web 5DII Canon: 50 f 1,4 / 17-40L/ 70-300 /

  8. #32
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Eibar
    Mensajes
    241

    Predeterminado

    Bueno,sin ánimo de liar a nadie,el Sigma no lo he probado y según dicen que es magnífico,el canon 1.2II una gran lente que el enfoque es un poco lento para algunas situaciones pero es una maravilla.
    Pero en realidad todos los 85 de canon,Sony,Nikon,son pepinazos de calidad y rango de precios en esa categoria parecidos.
    Ahora al lío,la semana pasada me llega el nuevo canon 85 1.4is,lo pruebo un poco a f1.4 y que ven mis ojos,nitidez en el centro te da ya la impresión de que no te hace falta cerrar como en otros para que sea más fuerte a no sea que quieras más profundidad de campo.
    Y sin ánimo de liar con el tema del estabilizador,lo pruebo ya a 1/10 y veo que con un poco pulso saca de maravilla,ahora le busco un poco el límite a 1/5 con un poco pulso saca un montón de fotos bien.
    Ahora lo tengo que probar más en sesión de retrato para hablar de sensaciones que me da mi Canon 135
    de color,desenfoque ó bouquet como lo llaman ahora,en pruebas extranjeras todos esos aspectos lo ponían muy bien.

  9. #33
    Fecha de Ingreso
    jul 2017
    Mensajes
    58

    Predeterminado

    No lías a nadie, hombre, más bien tientas. Está genial oír sobre él. Hace tiempo me obsesionaba el tema del estabilizador; bajar a esas velocidades puede venir genial si las condiciones de luz son malas. Pero, realmente, a 1/10 o 1/5 son velocidades que ni me planteo, a no ser que dispare a algo estático. Por muy quieto que uno esté, o estabilizado por el objetivo, quién te asegura que la persona a quien tiras la foto lo esté. Pero vamos, que me dan el nuevo Canon y ni me lo pienso.

  10. #34
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.821
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jarritu Ver Mensaje
    Bueno,sin ánimo de liar a nadie,el Sigma no lo he probado y según dicen que es magnífico,el canon 1.2II una gran lente que el enfoque es un poco lento para algunas situaciones pero es una maravilla.
    Pero en realidad todos los 85 de canon,Sony,Nikon,son pepinazos de calidad y rango de precios en esa categoria parecidos.
    Ahora al lío,la semana pasada me llega el nuevo canon 85 1.4is,lo pruebo un poco a f1.4 y que ven mis ojos,nitidez en el centro te da ya la impresión de que no te hace falta cerrar como en otros para que sea más fuerte a no sea que quieras más profundidad de campo.
    Y sin ánimo de liar con el tema del estabilizador,lo pruebo ya a 1/10 y veo que con un poco pulso saca de maravilla,ahora le busco un poco el límite a 1/5 con un poco pulso saca un montón de fotos bien.
    Ahora lo tengo que probar más en sesión de retrato para hablar de sensaciones que me da mi Canon 135
    de color,desenfoque ó bouquet como lo llaman ahora,en pruebas extranjeras todos esos aspectos lo ponían muy bien.
    Eso lo hacen todos los 85 modernos ya, Sigma y Tamron son nítidos abiertos del todo, el nuevo Canon no va a ser menos, y lo del estabilizador pues es así, hombre, en un 85 todavía se aguanta, pero son la densidad de fotositos que tienen las cámaras ahora cualquier pequeña trepidación te hace la puñeta. Aún con ello el f/1.2 sigue siendo un pepino de lente, con sus cosas, buenas y malas.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  11. #35
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Mairena del Aljarafe
    Mensajes
    2.439

    Predeterminado

    Yo desde luego tuve los dos a la vez, el sigma 85 y el Canon 85 F1.2L II (Ambos comprados por mi soltando los lereles...) y a máxima abertura la diferencia de definición es bastante evidente entre ambos, es más, Jacroad y yo estimamos que necesitábamos al menos F2.5 del Canon para igualar a F1.4 del Sigma, sin contar con los fallos de foco que tiene el canon y que mucha gente no sabe ver, pero que en sigma gracias al USB dock pudimos dejar clavado ese 85 para 0,8m, 1m, 1,5m. 2m 2,5m 3 m, 4m...etc... Todos los 85 de canon, sigma, tamron, etc.. tienen un error de foco (Y más evidente cuanto más abra el diafragma), debido a la construcción, solo que la gente no sabe verlo... esa es la razón por la que no compro ópticas canon ya.. solo las que tengan usb dock como sigma o tamron. Y si, vuestro objetivo que creéis que va perfecto tiene fallos de foco, unos más otros menos, pero todos tienen.

    Sino probad lo siguiente:
    Cámara en tripode. Poned algo a la mínima distancia de enfoque que en 85 suele ser unos 80 cm... primero foto con live view ampliado x10 que será nuestro testigo. Listo
    Una vez hecha, quitad live view, y desplazad el anillo del foco para que la cámara tenga que re-enfocar.. usad el visor de forma normal, y tomad la foto. Visionad las dos en el pc. Si estan iguales (Al 100% de ampliación), enhorabuena está clavado. Pero ojo, está clavado para 80cm.
    Ahora nos vamos a 3 metros.. y repetimos el proceso.... y comparamos de nuevo...
    Cuando acabamos los 3 metros, hacemos lo mismo pero disparando al infinito.

    Así con todas las distancias que queráis... os apuesto una cerveza a que alguna de (Mínimo) las tres distancias que os diga tiene backfocus o frontfocus. Y claro, uno dice...aaaa pues lo ajusto en mi cámara con el microenfoque... bien, pero eso solo te servirá para una distancia... si lo ajustas para el ejemplo de 80cm solo te sirve para eso y te desajusta el resto de distancias... si lo haces para los 3 metros, lo ajustas para 3 metros... ok, ahí estaría clavado con el ajuste, pero te acaba de desajustar el resto de distancias....

    Y es por eso que solo compro Sigma o Tamron...Cuando haces las pruebas te encuentras...
    Mi sigma 85:
    0,8cm: -8
    1m: +6
    2,5m: -3
    Infinito: +14

    Mi canon 85F1.2LII
    0,8: -9
    2m: 0
    3m: +5
    Infinito: +16

    Pero con el canon no podía corregirlo... con el sigma si... Claro a 2 metros que es una distancia muy usual de trabajo con un 85 para retratos, iba bien...mucha gente no lo notaría o se echaría la culpa a si misma... pero no...

    Y porqué se esto? Porque si llamas por ejemplo a canon o a Dinasa... (Con el que he hablado mucho, Norberto es un crack)... te dice, "Envíame el cuerpo y el objetivo" y lo que hacen tanto en Canon o en Dinasa, es lo que hago yo en mi casa....
    Ea y hasta aquí mi razonamiento lógico...Me quedé por supuesto con el Sigma....
    Por cierto, las fotos del 85 F1.2 LII cuando las abres en un monitor fotográfico 4k, si están tiradas a F1.2 no os imagináis como pierden.. pero 30 mgpx comprimidos a tamaño web en flickr...se ve todo maravilloso y nítido...

    No os dejéis engañar por eso... y ojo no digo que el Canon 85 F1.2LII se malo (Es una óptica con muchos años a la espalda) solo que los competidores lo han sobrepasado con creces...y de hecho por eso salió el Canon F1.4 IS L el cual no he probado, pero imagino que ya cogerá al sigma sin problema... ya lo probaré...pero vamos, no me lo quedaré igualmente por no usar usb dock...
    Saludos!
    Última edición por wisepds; 16/01/18 a las 11:04:45

  12. #36
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    La Canyada, Valencia
    Mensajes
    2.556

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Juan76 Ver Mensaje
    Busca en Flickr a Elena shumilova ya verás lo que hace con el 85L
    Elena es una máquina y no sé si el resto de los seres humanos sería más capaz de hacer lo que hace ella

Página 3 de 6 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •