Página 5 de 6 PrimeroPrimero ... 3456 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 49 al 60 de 67

Tema: Duda obsesiva. Canon 85 1.2 II ó Sigma 85 1.4 art

  1. #49
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado



    Cita Iniciado por Mainhost Ver Mensaje
    ¡No me seas tú ahora, crío!... jajaja. Que ya sabemos lo que hacemos ..

    La captura es de pantalla, y al 100% del máximo tamaño que dá tu Flish... 'ese' ja, ja. jaa!

    (¡Sólo! el recuadrito chiquitín sí que es una ampliación.. pero.. pa verlo mejor )
    Y si no te lo crees... compruébalo tu mismo
    Haz un marco de 900 x 900 y rellénalo con una captura de tu Fish a la máxima resolución que te dé... y la pones al lado de la mía.....
    jajaja.... a ver cuál de las dos es la más grande ji ji ji..
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  2. #50
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Mairena del Aljarafe
    Mensajes
    2.439

    Predeterminado

    Repito, que la foto es un fotón, como nos tienes acostumbrados e? Hablo de la definición que es capaz de sacar la lente... cuando las comparé lo noté mucho.
    En cuanto a lo que hablamos, me he descargado la foto en grande, y efectivisimamente la veo floja, como sabía que es el 85 F1.2LII a esos diafragmas...




    Para mi a F1.4 debe tener un nivel de detalle y microcontraste más elevado, de hecho la falta de el hace que los ojos parezcan incluso trepidados...

    Pongo un ejemplo a F1.4:

    Original y recorte al 200% como he hecho con la tuya...





    Si haces click y las ves en grande verás que el microcontraste y capacidad de detalle es más alto. Oye que los dos están a un nivel altísimo...pero yo los puse uno al lado del otro y notaba la diferencia...
    Lo mismísimo que me pasó aquí con el Tamron 85 F1.8 USD

    https://www.manuelmarquezphoto.com/2...5-f1-8-vc-usd/

    Solo cuando se pone uno al lado del otro es cuando se nota...

    Y no es por darme publi de verdad, pero en el análisis que hice, ya comentaba sobre eso:

    https://www.manuelmarquezphoto.com/2...a-85-f1-4-art/

    Fíjate si le daba caña e?:


    imágenes de fotos

    Aun así, los dos son unos pedazo de objetivos y tu un pedazo de fotógrafo con un ojo magnífico!!!!

    Saludos!
    Última edición por wisepds; 16/01/18 a las 19:28:16

  3. #51
    Fecha de Ingreso
    jul 2012
    Ubicación
    Alicante, de vez en cuando en Linares.
    Mensajes
    3.227

    Predeterminado

    Jajajajaj yo creo que mi nivel de exigencia en cuanto a nitidez es muy bajo... Por otro lado si es cierto que las fotos del Canon salen muy muy blandas de conteste, muy planas. También las pruebas habría que haberlas hecho con trípode, mi pulso es bastante malo. Con esto no quiero llevarme el gato al agua, las pruebas inclinan la balanza a favor del sigma pero por eso recalque en mis primeros comentarios que es algo muy personal y que la magia del canon no la tienen otros. Cualquiera va a ser una buena opción. Me gustaría probar el sigma, de hecho estoy barajando la opción de uno para la Nikon ya que el Nikkor 85 no me acaba.
    Mi equipo:

  4. #52
    Fecha de Ingreso
    jul 2012
    Ubicación
    Alicante, de vez en cuando en Linares.
    Mensajes
    3.227

    Predeterminado

    Y tambiéna añadir a favor del canon que mis fotos no llevan a penas contrate y el contraste aumenta la sensación de nitidez Jajajajaja
    Mi equipo:

  5. #53
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Mairena del Aljarafe
    Mensajes
    2.439

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ultrasoft Ver Mensaje
    Jajajajaj yo creo que mi nivel de exigencia en cuanto a nitidez es muy bajo... Por otro lado si es cierto que las fotos del Canon salen muy muy blandas de conteste, muy planas. También las pruebas habría que haberlas hecho con trípode, mi pulso es bastante malo. Con esto no quiero llevarme el gato al agua, las pruebas inclinan la balanza a favor del sigma pero por eso recalque en mis primeros comentarios que es algo muy personal y que la magia del canon no la tienen otros. Cualquiera va a ser una buena opción. Me gustaría probar el sigma, de hecho estoy barajando la opción de uno para la Nikon ya que el Nikkor 85 no me acaba.
    Bájate a Sevilla y te presto el mio para que cacharrees!!

  6. #54
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Iowa, EE.UU
    Mensajes
    1.344

  7. #55
    Fecha de Ingreso
    jul 2017
    Mensajes
    58

    Predeterminado

    Está dando para largo el tema. Claro que el Canon 1.2 es más blando, pero puede ser una ventaja dependiendo de lo que se pretenda; la piel queda más sedosa, y las pestañas, cejas... se pueden marcar más fácilmente subiendo el enfoque en Camera raw y muy selectivamente. Pero bien es verdad que el color de los ojos se recupera más fácilmente con el sigma; no hace falta ir a Photoshop y aclarar con pinceladas; basta hacer una selección del iris aunque sea chapucera en camera raw con el pincel de ajuste, quitar sombras, dar saturación y listo. A mí procesar con el sigma me resulta más agradecido. Con el Canon se me van más colores al garete. Saludos, máquinas.

  8. #56
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Portus Illicitanus
    Mensajes
    2.959

    Predeterminado

    Si no me aclaro de esta, es evidente que el problema soy yo...
    Vaya ..., aquí hay tema!

  9. #57
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Portus Illicitanus
    Mensajes
    2.959

    Predeterminado

    Quiero daros gracias a todos los que habéis participado en este hilo, deciros que me he decidido y le he comprado a nuestro compañero dmentix el 85 1.2 L II.
    El motivo que más ha pesado han sido los años que llevo participando en el foro y el haber disfrutado de los trabajos que han estado subiendo nuestros compañeros en los distintos hilos del foro.
    Siempre ha sido un objetivo fetiche y aunque el Sigma 85 Art, es superior en muchos e importantes apartados, lo habéis reflejado y muy bien argumentado en este hilo que he abierto, al final he tirado por lo emocional, así que a la espera de recibirlo y empacharos a fotos del 85 L II.
    Lo dicho.
    GRACIAS POR VUESTRO TIEMPO.
    Seguimos.

  10. #58
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    La Canyada, Valencia
    Mensajes
    2.556

    Predeterminado

    Pues solo me resta decirte qué en hora buena por tu aquisicion y que lo disfrutes

  11. #59
    Fecha de Ingreso
    jul 2012
    Ubicación
    Alicante, de vez en cuando en Linares.
    Mensajes
    3.227

    Predeterminado

    Seguro que no te arrepientes. Felicidades y disfrútalo mucho.
    Mi equipo:

  12. #60
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.857

    Predeterminado

    Siempre te quedará un poco la duda, pero no te preocupes, tu elección ha sido acertada. Es un magnífico objetivo por el que muchos miles de usuarios y profesionales han suspirado, y que no sabes lo que "vale" hasta que lo tienes y lo disfrutas.

    Un saludo.

Página 5 de 6 PrimeroPrimero ... 3456 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •