Siempre se ha de tener en cuenta las necesidades y/o preferencias por tipo de uso, tanto a nivel de uso y prestaciones globales como a nivel prioritario de especificaciones concretas. Me explico: si el tipo de uso y resultado implica un máximo de 1080 60p eso abre posibilidades de opciones de equipo, la 80D entre ellas. Si en el uso y forma de captura el AF es importante, el Dual Pixel de la 80D puede llegar a ser un factor importante, diferenciador y positivo. Si en el momento de la grabación es prioritario el factor de estabilización de imagen, o nos planteamos la utilización de gimbals o los sistemas de en sensor a 5 ejes son fundamentales. Y de como estemos dispuestos a utilizar o procesar la salida de imagen, dependerá el formato o salida limpia que posibilite el equipo.

En fin, que lo que quiero hacer notar es que no siempre se necesita lo más de lo más, y que por suerte o por desgracia la mayoría de las veces hemos de estar supedidatos a presupuestos máximos asumibles. En ocasiones con mi GH2 o A7 básica y gimbal de mano tengo más que suficiente, en otras se me hace necesario utilizar una GH5, e incluso a veces la 1Dx2 con DJI Ronin-M se me hace imprescindible.

Al igual que en cualquier faceta todo esto es siempre relativo, principalmente porque depende del tipo y necesidades de uso, y sí, según el caso y circunstancias concretas yo también podría llegar a día de hoy a recomendar la 80D, ¿por que no?.

Saludos.