Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 18

Tema: Flash remoto

  1. #1

    Predeterminado Flash remoto



    Buenas a todos/as,

    Me he pasado hace poco de la 7D a la M5 y estoy encantado en general, sin embargo me acabo de dar cuenta a la hora de usar los flashes remotos para fotografía de estudio que el flash incorporado de esta cámara no funciona como maestro, tengo que ponerle un flash externo que me haga esta función.

    Alguien sabe si esto es así? O esque no encuentro la manera en el menú de hacerla funcionar como maestro?

    En cualquier caso, si no se puede, sabeis si existe algún aparato que pueda hacer esta función sin tener que poner uno de mis dos flashes en la zapata?

    Saludos y gracias!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    615

    Predeterminado

    Sin tener mucha idea, te dejo este enlace por si te sirve de ayuda:


    https://www.cactus-image.com/v6ii.html

    Un saludo

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    25

    Predeterminado

    Yo con la 60D también utilizaba el flash popup como maestro. Investigando, con mi poco ingles entendí que la M5 no tiene esta función.
    Si no es así que me corrijan.

  4. #4

    Predeterminado

    Gracias amigos. Qué cagada, nunca imaginé que una función que suelen traer todas las canon de gama media la quiten en un modelo nuevo y superior.

    En fin, tocará arreglárselas.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    615

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Flipaser Ver Mensaje
    Gracias amigos. Qué cagada, nunca imaginé que una función que suelen traer todas las canon de gama media la quiten en un modelo nuevo y superior.

    En fin, tocará arreglárselas.
    Ese es el error: las "M" están todas capadas. Salvo que se instale un software ajeno a Canon, no van a tener las funciones que las réflex de gama media-alta. E incluso con ese software tampoco transformará nuestra M en una réflex.
    En definitiva: son cámaras muy capaces pero capadas.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    1.264

    Predeterminado

    Con la M primera y el flash que lleva, creo recordar que si podía hacer fotos y utilizar otro externo.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    615

    Predeterminado

    La M clásica no tiene flash integrado. La vendían con un pequeño flash independiente que se acoplaba a la zapata del flash.
    Lo que no desconozco es si puede funcionar como flash maestro

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    1.264

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Infrarreitor Ver Mensaje
    La M clásica no tiene flash integrado. La vendían con un pequeño flash independiente que se acoplaba a la zapata del flash.
    Lo que no desconozco es si puede funcionar como flash maestro
    Si, creo que sí que me funcionó, pero ahora no recuerdo.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.357

    Predeterminado

    Yo lo he probado y os puedo decir que el pequeño Speedlite EX 90, que formaba parte del pack con la M original, si se puede usar como maestro.

    Saludos
    Mi equipo:
    Canon R6 + Canon M100

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    615

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JorgeVLC Ver Mensaje
    Yo lo he probado y os puedo decir que el pequeño Speedlite EX 90, que formaba parte del pack con la M original, si se puede usar como maestro.

    Saludos
    Gracias por la información

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    1.066

    Predeterminado

    Para disparar flashes de estudio te recomiendo el uso de triggers, evitarás la luz frontal y modelarás mejor la iluminación del modelo.
    Queda por vender en EF, LensBaby Composer y SET 3 Macro rings


  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Mensajes
    414

    Predeterminado

    Con vuestro permiso y al margen del tema yo pregunto: Algo debo estar haciendo mal porque con un flash yongnuo yn568ex II me esta permitiendo utilizar velocidades de obturacion por encima de los 200 ( digamos 600 u 800.... ) ¿Es esto normal en esta cámara?. Disparo en manual con el flash en ttl.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •