Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Compatibilidad DPP 3 y DPP 4

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    89

    Predeterminado Compatibilidad DPP 3 y DPP 4



    Hola, siempre he utilizado DPP 3 para revelar mis fotos porque me parecía muy sencillo.
    Mi procesado era muy elemental: etiquetar las fotos que me interesaban, hacer pequeños ajustes de luz, balance de blancos y poco más y, finalmente, conversión de todo el lote a un jpg sencillo, de 2000 píxeles de ancho, unos 100 ppp de resolución, para generar archivos ligeros los cuales guardar directamente en el ordenador, para verlas o enseñarlas cuando me viniera a la cabeza, sin necesidad de andar buscando el disco duro ni nada por el estilo.

    Eso sí, después de todo esto enviaba los archivos raw a un disco duro, de tal manera que todas las fotos en raw que voy haciendo quedan guardadas en xun dispositivo. La ventaja de DPP 3 está en que si quiero imprimir, ampliar o volver a utilizar alguna de las fotos antiguas, con abrir el programa y buscar las fotos ya me reconoce los ajustes que le hice en su día.

    Sin embargo, con el DPP 4 esto no pasa. El DPP 4 no me reconoce los ajustes previamente realizados, lo cual me obliga a conservar el DPP 3 y, de hecho, lo he continuado utilizando precisamente por eso.

    Supongo que ésta es la solución pero, y cuando el DPP 3 desaparezca, de aquí a unos años? Qué pasará con todos esos ajustes qeu tengo guardados en los raw originales? Lo perderé todo?

    No hay alguna manera de que el propio programa de canon DPP 4 (que entiendo será el que quedará en el futuro) los reconozca? O cuálquier otro programa?

    Alguna otra solución para afrontar este problema?

    Muchas gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    10.836

    Predeterminado

    Si tienes DPP3 instalado en tu ordenador no tiene por qué desaparecer, conserva también el fichero de instalación y si cambias de máquina lo podrás instalar y seguir usando.

    En su día critiqué lo que ahora estás indicando. A mí también me afecta, pues tengo miles de fotos reveladas con DPP3, y otras con DPP4. De momento no hay solución a esta incompatibilidad ni se la espera, que yo sepa...

    Un saludo
    Canon EOS 5D y 350D | Canon EF 50 1.8 MkI, EF 70-300 IS USM | Tamron SP AF 90 (172E), SP AF 24-135 (190D) | CZ Flektogon 2.4/35 MC, Planar 1.7/50 T* | Porst MC 2.8/35, 2.8/135 | Fuji X100S


  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    781

    Predeterminado

    Es así, los ajustes que se han hecho en DPP3 no aparecen en DPP4 pero como te dice U420067 no tiene por qué desaparecer el programa. Hay miles de personas que conservan el CD que traía la cámara con el software del DPP3 de alguna versión. Siempre se podrá contactar con alguien que lo tenga y te lo ponga en algún servidor para que lo puedas descargar. O aquí en el foro.
    A mi también me parece un poco absurdo que no lea esos ajustes pero su razón tendrá. En mi caso me afecta porque tengo muchas fotos reveladas con ajustes y que en su día al pasarlas a jpg las dimensioné para verlas con una resolución que ahora se queda pequeño en un nuevo monitor que compré más recientemente. La solución si DPP4 leyera los ajustes sería fácil, volverlas a procesar solo cambiando el tamaño. Pero en DPP4 tengo que volver a hacer el revelado también.

    Un saludo.
    Última edición por Ansanber; 16/01/18 a las 19:55:40 Razón: ampliación
    Intentando aprender

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    89

    Predeterminado

    Pues sí, es bastante absurdo. Una pena que no incluya este reconocimiento. Espero que lo solucionen. Porque ahora no es un problema, pero quizás dentro de unos años empieza a serlo. En fin.

    Un saludo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •