Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Es un pregunta que ultimamente me hago.. azul en las fotos si o no-PIRINEOS 2 Fotos

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    7.840

    Predeterminado Es un pregunta que ultimamente me hago.. azul en las fotos si o no-PIRINEOS 2 Fotos



    Hola,es que leo que mientras no sea un azul muy fuerte pues tampoco esta mal pero no se
    Salu2 de "Señor Felipe"
    dentro del lenguaje visual que llamamos "fotografia de paisa
    Última edición por invierno; 04/06/18 a las 17:42:35

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Hola.

    Eso del azul te refieres al balance de blancos, que si es frio, se nota ese tono como azulado de toda la foto, y sin embargo, al darle un tono cálido esa dominante no es tan llamativa. Date cuenta, que como el monitor no este bien o tenga cierta calidad eso dos extremos, que estas mostrando parecerán exagerado a la vista.

    Y aquí otro detalle, si tu vista o vision no esta enseñada esa tonalidad azul, si es demasiada o no, te resultara muy raro. Por eso, es muy importante el monitor, que se tenga el cual, hará de vara de medida de la realidad de los colores. Por eso, en una imagen invernal, como tu nik, Invierno, la correcta seria la primera foto con un balance frio o azulado porque el cielo y las nubes esta bien.

    Para mi esa seria la tonalidad o foto acertada frente a tanta nieve, la primera, pero ya sabes, para gustos los colores.

    Un saludo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    19

    Predeterminado

    Pues a mi me gusta mas la segunda, el hielo blanco y el cielo azul...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Irlanda
    Mensajes
    754

    Predeterminado

    Para mí la tonalidad o foto que me parece más acertada es la primera (tonalidad fría acorde con la nieve). Pero tú, y sólo tú, que viste ese paisaje, sabes cuál de las dos tomas se acerca más a la realidad. Un saludo

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.752

    Predeterminado

    para mi lo correcto sería la nieve al sol blanca, la nieve a la sombra siempre con una dominante azul, como cualquier sombra solo que aqui se nota mas. saludos

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Muy bonita esa cencellada compañero.... y para mí me gustan las dos, pero tal vez más agradable de ver, la primera

    Un saludo.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Para gustos, colores o dominancias, jeje y cada uno tiene uno.

    Lo correcto?, pues no existe, si existiera no crearía dilemas:
    1) Tal cual recoge la cam
    2) Corrigiendo según los canones puristas
    3) Como es en la realidad?
    4) Al gusto personal de cada uno
    5) Y creo que lo correcto es un termino medio. Ni muy corregido ni dejar que la cam saque lo que le de la gana (no tiene la sensibilidad de los ojos)

    6) Y no me dejo la "Edición Artística". Aquí la cosa se puede disparar a cotas inimaginables. Y gustar al publico en general según la importancia/renombre del artista

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.295
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Buenas. O es mi monitor o la primera tiene una dominante cyan y la segunda amarillo-naranja. Me gusta en todo caso la primera, pues la segunda me parece a mí como de nieve sucia. Pero esa es mi opinión, y miro la parte baja derecha que es la que más me llama la atención visual.
    Un saludo... Quien estuviera en Pirineos...
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  9. #9

    Predeterminado

    A mi personalmente la primera ,
    hay diferencia en las nubes, mucho mas marcadas, y precisas en la primera toma.
    Para mi lo realmente importante ya no es la realidad, la cámara, etc ..., es lo que "Tu"" quieras transmitir con la foto.
    Solo una opinión ....
    un saludo

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    7.840

    Predeterminado

    Hola,... es lo que "Tu"" quieras transmitir con la foto... ese momento en el que los arbloes del Pirineo quedan asi de esta forma tan especial quizas poco vista para muchos y que quise plasmar en mi camara y ofrecerla a los aqui presentes ..dentro de este lenguaje visual en que caso invernal y que llamamos "fotografia de paisaje"
    Salu2 de Señor Felipe
    Última edición por invierno; 17/01/18 a las 09:49:32

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    nov 2016
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    306

    Predeterminado

    Me gusta la foto invierno! Y aunque seguramente la segunda foto sea más realista a mí me gusta más la primera pues le da un toque más de "frío" y no es exagerado ya que la nube sigue siendo blanca (al menos en mi móvil)

  12. #12

    Predeterminado

    Cita Iniciado por invierno Ver Mensaje
    Hola,... es lo que "Tu"" quieras transmitir con la foto... ese momento en el que los arbloes del Pirineo quedan asi de esta forma tan especial quizas poco vista para muchos y que quise plasmar en mi camara y ofrecerla a los aqui presentes ..dentro de este lenguaje visual en que caso invernal y que llamamos "fotografia de paisaje"
    Salu2 de Señor Felipe
    Pues a mi me gusta, tu has lo grado transmitir lo que querias. Un momento bonito.
    Gracias

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •