Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 21

Tema: ¿La 5D Mark IV permite dejar el obturador abierto indefinidamente para time lapse?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2017
    Ubicación
    España
    Mensajes
    83

    Predeterminado ¿La 5D Mark IV permite dejar el obturador abierto indefinidamente para time lapse?



    Por ejemplo la Nikon850 tiene una opción de disparo silencioso, esto lo consigue dejando el espejo y la cortina del obturador subidos y por lo tanto utilizando la pantalla live view para visionar la imagen. Lo que no sé es si la 5D mark IV tiene la opción de que el espejo y la cortina del obturador se mantengan subidos indefinidamente. Lo que sí sé es que tiene la opción dejar subido el espejo pero no sé si también tiene la misma opción de la Nikon850 de dejar subido el obturador.

    Realmente es importante esta opción cuando se trata de hacer time lapse fotográficos (no de video). Grabar un time lapse con un tamaño de imagen de 6720x4480 pixeles para después hacer un video de 1920x1080 permite en postproducción hacer muchas cosas creativas relacionadas con paneos y "zoomnes"

    Ya han sido 2 cámaras las que se me han muerto en el trípode en sesiones de time lapse y las dos por el mismo problema, se bloquearon sus cortinilllas de obturacion, es decir, después de disparar 8000 fotos seguidas más o menos quedaron inutilizadas.

    No quiero creer que la 5D Mark IV no tiene la opción de mantener la cortinilla del obturador levantada indefinidamente pero hasta ahora no he encontrado esa opción.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Busca en el manual de tu cámara la opción BULB, a ver si es eso.

    Por cierto, no sabía yo que un TimeLapse se hacía dejando el obturador abierto indefinidamente. Pensaba que se trata de un vídeo realizado a partir de fotos convencionales en cuanto a exposición separadas entre ellas ciertos intervalos de tiempo, que permite ver en segundos algo que ocurre durante grandes periodos.

    Saludos.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Mensajes
    912

    Predeterminado

    Imagino que la Nikon usa el obturador electrónico, es decir, apaga el sensor y lo enciende.
    No sé se la 5D lo tiene

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2017
    Ubicación
    España
    Mensajes
    83

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SGC Ver Mensaje
    Busca en el manual de tu cámara la opción BULB, a ver si es eso.

    Por cierto, no sabía yo que un TimeLapse se hacía dejando el obturador abierto indefinidamente. Pensaba que se trata de un vídeo realizado a partir de fotos convencionales en cuanto a exposición separadas entre ellas ciertos intervalos de tiempo, que permite ver en segundos algo que ocurre durante grandes periodos.

    Saludos.

    Es evidente q me he debido de explicar francamente mal.

    Las cámaras de los móviles, por ejemplo, no tienen un obturador de cortinilla, no tienen una barrera física que se interponga entre la luz que pasa por el objetivo para llegar al sensor, todo se reduce a que el sensor siempre está bañado por la luz pero sólo se conecta y desconecta electrónicamente para hacer la foto.

    La Nikon 850 o la Sony a7 son algunos modelos de cámaras que permiten eliminar cualquier movimiento mecánico a la hora de hacer la foto, de esa forma el sensor para exponerse recibe una señal electrónica que hace que se comporte como la cámar de un móvil.


    Cuando pregunto si la 5D Mark IV permite dejar el obturador abierto me refiero a dejar la cortinilla abierta, subida, que no obture el paso de la luz hacia el sensor, que el sensor esté recibiendo constantemente la luz como lo haría el de una cámara de móvil pero que no la procese hasta q no reciba el impulso electrónico que lo haga medirla para exponer la imagen.

    En la posición bulb la cortinilla del obturador está abierta, subida pero durante ese tiempo el sensor está activo, es decir, es sensible a la luz y evidentemente eso no es a lo que me refiero.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Timelapse Ver Mensaje
    Es evidente q me he debido de explicar francamente mal.

    Las cámaras de los móviles, por ejemplo, no tienen un obturador de cortinilla, no tienen una barrera física que se interponga entre la luz que pasa por el objetivo para llegar al sensor, todo se reduce a que el sensor siempre está bañado por la luz pero sólo se conecta y desconecta electrónicamente para hacer la foto.

    La Nikon 850 o la Sony a7 son algunos modelos de cámaras que permiten eliminar cualquier movimiento mecánico a la hora de hacer la foto, de esa forma el sensor para exponerse recibe una señal electrónica que hace que se comporte como la cámar de un móvil.


    Cuando pregunto si la 5D Mark IV permite dejar el obturador abierto me refiero a dejar la cortinilla abierta, subida, que no obture el paso de la luz hacia el sensor, que el sensor esté recibiendo constantemente la luz como lo haría el de una cámara de móvil pero que no la procese hasta q no reciba el impulso electrónico que lo haga medirla para exponer la imagen.

    En la posición bulb la cortinilla del obturador está abierta, subida pero durante ese tiempo el sensor está activo, es decir, es sensible a la luz y evidentemente eso no es a lo que me refiero.
    Vale, entonces tal vez estamos hablando de obturación electrónica, cosa que no sé si lleva la 5D4 para foto, por que en vídeo siempre es así.

    A ver que dicen los entendidos.

    Saludos.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.050

    Predeterminado

    Es una curiosa pregunta a un nivel que de momento no he llegado en tecnicismo. Pero de todos modos para satisfacer tu curiosidad sobre la Eos 5D Mark IV, en ese aspecto y todos los demas te remito a las paginas de Canon, bajate el Manual (tocho) y ahi tienes todo muuuuu bien contao.
    Suerte y no pilles dolor de cabeza

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    oct 2017
    Ubicación
    España
    Mensajes
    83

    Predeterminado

    Si hay algún ingeniero de Canon en el foro le formulo una pregunta:

    ¿Por qué en la opción que en el menú de la cámara se llama Intervalómetro "hace Time Lapse" (juntando posteriormente las fotos en un programa de edición) sin permitir usar la obturación electrónica (la que mantiene el obturador físico y el espejos subidos durante todo el proceso) y en cambio la opción que en el menú de la cámara se llama Time Lapse (La que hace videos en 1080 x 1920) sí permite utilizar la obturación electrónica?
    Última edición por Timelapse; 26/01/18 a las 23:45:37

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    868

    Predeterminado

    Pues yo creo que es porque en una haces foto y en otra vídeo. Es así de simple. No te va a hacer vídeo subiendo y bajando las cortinillas todo el rato. Saludos

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.463

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Timelapse Ver Mensaje
    Si hay algún ingeniero de Canon en el foro le formulo una pregunta:

    ¿Por qué en la opción que en el menú de la cámara se llama Intervalómetro "hace Time Lapse" (juntando posteriormente las fotos en un programa de edición) sin permitir usar la obturación electrónica (la que mantiene el obturador físico y el espejos subidos durante todo el proceso) y en cambio la opción que en el menú de la cámara se llama Time Lapse (La que hace videos en 1080 x 1920) sí permite utilizar la obturación electrónica?
    Solo por curiosidad. ¿Que clase de foto, video o time lapse quieres hacer?

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Cartagena-Asturias
    Mensajes
    756

    Predeterminado

    Para lo que comentas lo más acertado sería una mirrorless, en esas seguro que lo hace de manera electrónica, la 5D mark IV no deja de ser una reflex, con su espejo de toda la vida

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    1.437

    Predeterminado

    Intervalómetro, pag. 281 del manual "Con el intervalómetro, puede ajustar el intervalo de disparo y el número de disparos. La cámara repetirá la toma de fotos únicas con el intervalo ajustado hasta tomar el número establecido de fotos."

    Grabación de video Time lapse, pag. 371 del manual "Es posible unir automáticamente fotos tomadas a intervalos establecidos para crear un vídeo time-lapse. Un vídeo time-lapse muestra cómo cambia un motivo en un período de tiempo mucho más corto que el tiempo que transcurre realmente. Es eficaz para una observación de punto fijo de paisajes cambiantes, plantas en crecimiento, el movimiento del cielo, etc. Los vídeos time-lapse se graban en MOV"

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    oct 2017
    Ubicación
    España
    Mensajes
    83

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jslsvg Ver Mensaje
    Intervalómetro, pag. 281 del manual "Con el intervalómetro, puede ajustar el intervalo de disparo y el número de disparos. La cámara repetirá la toma de fotos únicas con el intervalo ajustado hasta tomar el número establecido de fotos."

    Grabación de video Time lapse, pag. 371 del manual "Es posible unir automáticamente fotos tomadas a intervalos establecidos para crear un vídeo time-lapse. Un vídeo time-lapse muestra cómo cambia un motivo en un período de tiempo mucho más corto que el tiempo que transcurre realmente. Es eficaz para una observación de punto fijo de paisajes cambiantes, plantas en crecimiento, el movimiento del cielo, etc. Los vídeos time-lapse se graban en MOV"
    Gracias por la respueara pero en ella no respondes a la pregunta que formulé. De todas formas en el transcurso de este tema ya dimos la respueata, la 5D Mark iv no permite dejar el obturador abierto indefinidamente para hacer multiples disparos para crear un timelapse fotográfico.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •