Ver Resultados de Encuesta: ¿cuánto te gastarías máximo para actualizarte a la 6d MKII

Votantes
8. No puedes votar en esta encuesta
  • Mi 6d + 500€

    6 75,00%
  • Mi 6d + 750€

    2 25,00%
  • Mi 6d + 900€

    0 0%
  • Mi 6d + 1000€ (o más)

    0 0%
Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 26

Tema: ¿merece la pena el paso de una 6d a una 6d MkII ????

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Robledo de Chavela
    Mensajes
    1.331
    Entradas de Blog
    6

    Predeterminado



    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Es una opinión que por lo que cuentas no practicas, para ello deberías de seguir con la 400D, pero has tenido siete modelos de cámaras Canon digitales. Porque el tema de la cantidad de dinero invertido o gastado es relativo, y el de justificar la inversión, sólo aplica a profesionales que tienen que amortizarla.
    Por supuesto! yo me incluyo entre los descerebrados! jajajjaja

  2. #14

    Predeterminado

    Yo personalmente estoy muy contento con mi 6d y como han comentado por ahí, precisamente por el tema de fotos en condiciones de poca luz y por paisajes no me merece la pena cambiarla por el coste económico que conlleva.

    Sí es verdad que habiendo pasado de una 70d, echo de menos algunos puntos de enfoque adicionales e incluso a veces pienso que con la 70d perdía menos fotos por falta de foco. Quizás porque otra serie de fotos que me gustan son los retratos, principalmente abusando de amplias aperturas y además uso la técnica de disparador disociado, por lo que suelo enfocar y después reencuadrar y ahí es donde creo que pierdo muchas fotos. Quizás con más puntos de enfoque podría no tener que reencuadrar tanto.

    Ésto último es lo que también a éste amigo mío le llama la atención de la 6d MkII, aunque en su caso es normal porque es un fotógrafo profesional y de ahí que tuviéramos la conversación de cuánto estaríamos dispuestos a gastarnos por cambiar.

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por korleone666 Ver Mensaje
    Por supuesto! yo me incluyo entre los descerebrados! jajajjaja
    El que esté libre de pecado que tire la primera piedra ....

    Cita Iniciado por nono_garcia Ver Mensaje
    Yo personalmente estoy muy contento con mi 6d y como han comentado por ahí, precisamente por el tema de fotos en condiciones de poca luz y por paisajes no me merece la pena cambiarla por el coste económico que conlleva.

    Sí es verdad que habiendo pasado de una 70d, echo de menos algunos puntos de enfoque adicionales e incluso a veces pienso que con la 70d perdía menos fotos por falta de foco. Quizás porque otra serie de fotos que me gustan son los retratos, principalmente abusando de amplias aperturas y además uso la técnica de disparador disociado, por lo que suelo enfocar y después reencuadrar y ahí es donde creo que pierdo muchas fotos. Quizás con más puntos de enfoque podría no tener que reencuadrar tanto.

    Ésto último es lo que también a éste amigo mío le llama la atención de la 6d MkII, aunque en su caso es normal porque es un fotógrafo profesional y de ahí que tuviéramos la conversación de cuánto estaríamos dispuestos a gastarnos por cambiar.
    Si te soy sincero no he conocido a nadie descontento con la 6D, es una cámara bien hecha y que lo que hace lo hace bien, todo el mundo que la tiene o ha tenido siempre habla maravillas de ella, yo incluído.

    Ahora bien, el tema de error de coseno en retrato se da, como bien dices, con ópticas muy abiertas y distancias cortas, no es algo insalvable mediante técnica, pero es más fácil plantar un punto de enfoque en el ojo y enfocar por seguimiento. La duda que me queda, porque no he probado aún ninguna, es si con los puntos de enfoque tan centrados que tiene la 6D Mk II es fácil hacer eso con ella.

    Alguien que la tenga nos podrá comentar si los puntos de enfoque coinciden donde deben para retrato. A ese respecto la 5D Mk III cumple bien aunque un poco justa y la 7D Mk II es una gozada, su cobertura AF es más amplia.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  4. #16

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Ahora bien, el tema de error de coseno en retrato se da, como bien dices, con ópticas muy abiertas y distancias cortas, no es algo insalvable mediante técnica, pero es más fácil plantar un punto de enfoque en el ojo y enfocar por seguimiento.
    Eso es una duda que todavía no me aclaro con el AF contínuo. Al tener el botón de enfoque disociado ¿debo mantenerlo pulsado mientras reencuadro? ¿qué opción de AF tengo que usar, AF-Servo?

    Es algo que por más que leo o practico no lo pillo o no lo hago bien.

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por nono_garcia Ver Mensaje
    Eso es una duda que todavía no me aclaro con el AF contínuo. Al tener el botón de enfoque disociado ¿debo mantenerlo pulsado mientras reencuadro? ¿qué opción de AF tengo que usar, AF-Servo?

    Es algo que por más que leo o practico no lo pillo o no lo hago bien.
    La cosa es no reencuadrar. Mantienes el punto af encima del ojo en todo momento y vas disparando según veas por el visor las expresiones que quieres obtener del modelo.

    Personalmente para hacer esto, el enfoque disociado me estorba más que me ayuda, tampoco mucho, porque basta con mantener apretado el AF-ON, pero bueno, no aporta gran cosa. Encuentro súmamente últil el enfoque disociado cuando reencuadro, aunque todo es cuestión de acostumbrarse.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    CASTELLÓN
    Mensajes
    2.021

    Predeterminado

    Cita Iniciado por korleone666 Ver Mensaje
    No sé Paco, yo no lo veo... No te digo que las cámaras no evolucionen y mejores en cada modelo, eso es lógico, (aunque ya se encargan de hacerlo con cuentagotas para exprimirnos bien) Pero realmente buenas fotos se pueden hacer con casi cualquier cámara. Y creo que el cambio, para gastarte 2000 euros en una cámara nueva para un aficionado, nunca está justificado por mucho que puedas subir la ISO u otras cosas. Es mi opinión. Y te lo digo yo que he tenido 400D, 550d, 600d, 40D, 50D, 7D, 5dMKII... Vaya que se lo que es el consumismo.. jajaja

    Un saludo!
    Perdona por no haber contestado antes... a ver, es complicado tener que justificar un gasto ya que cada uno tiene un presupuesto y lo que seguramente es mucho para mí, para otra persona con más recursos no lo será. Es siempre muy relativo.

    Yo he notado un avance muy grande en los últimos dos años que creo yo que puede llegar a justificar el gasto de pasar de una cámara a otra.

    Y sí, por supuesto que se puede hacer grandes fotos con cámaras de hace 5, 10 y 20 años... y con carrete también, siempre se han hecho.
    Mi equipo:

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Mensajes
    539

    Predeterminado

    Hola a todos,

    Llevo tiempo con el hobby y una 60D. Estaba pensado pasarme a full frame, y viendo que la 6D mk2 ha salido hace muy poco, me iba directo a por ella. Sin embargo, veo muchas criticas. Algunos incluso dicen que es peor que la 80D? Podemos comentar en el rango dinámico los que la tengáis? Gracias.

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    may 2013
    Ubicación
    En tierra de antiguos vetones
    Mensajes
    2.293

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pmelsan Ver Mensaje
    ...Algunos incluso dicen que es peor que la 80D? Podemos comentar en el rango dinámico los que la tengáis? Gracias.
    Es que dicen, que dicen, que dicen.... siempre lo mismo. Muchas críticas de personas que ni siquiera la probaron, como es habitual.

    Sobre el RD se ha hablado y escrito ya tal cantidad de comentarios en este y otros foros que es imposible no encontrarlos, personalmente me desentendí de ellos porque eran ya insufribles, cansinos e inservibles la mayoría de ellos.

    Así que leyendo las críticas positivas que las hay y muchas, quizá más que las negativas, me hice con una. Su rango dinámico me parece suficiente para lo que la uso, la encuentro en esto a poca distancia de la 6D por debajo, sin duda. Si hubiera querido una cámara con algo de mayor rango dinámico en Canon, hubiera comprado la 5D markIV. Y subiendo la apuesta, si hubiera querido lo mejor de lo mejor, me habría ido a por la Nikon D850. Eso sí, a "tirar" y malvender todos los objetivos de y para Canon, así que no compensa si se tiene unos cuantos.
    A modo de sugerencia, nada como la experiencia propia. Puedes ir a una tienda y probarla o comprar una en Amazon, y si no te convence la devuelves.

    Saludos
    La seriedad en una persona se demuestra con sus hechos, no con sus propias palabras.

  9. #21

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pmelsan Ver Mensaje
    Hola a todos,

    Llevo tiempo con el hobby y una 60D. Estaba pensado pasarme a full frame, y viendo que la 6D mk2 ha salido hace muy poco, me iba directo a por ella. Sin embargo, veo muchas criticas. Algunos incluso dicen que es peor que la 80D? Podemos comentar en el rango dinámico los que la tengáis? Gracias.
    Yo estoy en la misma tesitura, 60D y queriendo cambiar a FF. Estaba bastante ilusionado con la 6d II, pero los comentarios sobre el ruido y algún otro me dejan un poco frío... es cierto que el enfoque, pantalla abatible, vídeo son puntos a favor respecto a la 6D, pero para mí caso concreto que será principalmente fotografía de retrato, producto y algo de paisaje (lo demás usos son casi anecdóticos) parece que es preferible el control de ruido de la 6D y la diferencia de precio dedicarla a comprar buenas ópticas... aún así sigo con dudas

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Mensajes
    539

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pedroluismsd Ver Mensaje
    Yo estoy en la misma tesitura, 60D y queriendo cambiar a FF. Estaba bastante ilusionado con la 6d II, pero los comentarios sobre el ruido y algún otro me dejan un poco frío... es cierto que el enfoque, pantalla abatible, vídeo son puntos a favor respecto a la 6D, pero para mí caso concreto que será principalmente fotografía de retrato, producto y algo de paisaje (lo demás usos son casi anecdóticos) parece que es preferible el control de ruido de la 6D y la diferencia de precio dedicarla a comprar buenas ópticas... aún así sigo con dudas
    yo ya me decidi a por la 6D Mark II

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    710

    Predeterminado

    yo también. El viernes me la compré

  12. #24

    Predeterminado

    Vaya!! Parece que habéis despejado las dudas... ¿a qué se debe?

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •