Ver Resultados de Encuesta: ¿cuánto te gastarías máximo para actualizarte a la 6d MKII

Votantes
8. No puedes votar en esta encuesta
  • Mi 6d + 500€

    6 75,00%
  • Mi 6d + 750€

    2 25,00%
  • Mi 6d + 900€

    0 0%
  • Mi 6d + 1000€ (o más)

    0 0%
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 26

Tema: ¿merece la pena el paso de una 6d a una 6d MkII ????

  1. #1

    Predeterminado ¿merece la pena el paso de una 6d a una 6d MkII ????



    No pretendo con éste hilo realizar una comparativa, que para eso ya hay varias entre los dos modelos. Simplemente un compañero que también dispone de una 6d me decía que le gustaría ahorrar para cambiar de modelo, principalmente por el número de puntos de enfoque y la velocidad de ráfaga.

    Planteo una encuesta para que valoréis económicamente cuanto os gastaríais como máximo vendiendo vuestra 6d actual e invirtiendo lo vendido en la nueva 6d MkII. En definitiva que cuánto le arrimaríais de vuestro bolsillo para poder actualizar de modelo.

    Y si queréis podéis valorar qué características del nuevo modelo son las que os harían de cambiar.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Robledo de Chavela
    Mensajes
    1.332
    Entradas de Blog
    6

    Predeterminado

    Personalmente creo que no esté justificado el cambio... La verdad es que nos volvemos locos con cambios de modelo cada dos por tres. (léase la locura del mercadillo en el que la gente lo vende todo a precios a veces de risa...) Y creo que por regla general, los cambios casi nunca están justificados. En el único caso que puede estarlo es si eres profesional y de repente tienes una 40D y necesitas grabar vídeo por ejemplo. Eso si es una necesidad. Pero cambiar por tener unos cuantos puntos más de enfoque, algo mas de ráfaga y cosas así... No creo que justifique nunca el cambio en estos cacharros del demonio.

    saludos

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    CASTELLÓN
    Mensajes
    2.021

    Predeterminado

    Cita Iniciado por korleone666 Ver Mensaje
    Personalmente creo que no esté justificado el cambio... La verdad es que nos volvemos locos con cambios de modelo cada dos por tres. (léase la locura del mercadillo en el que la gente lo vende todo a precios a veces de risa...) Y creo que por regla general, los cambios casi nunca están justificados. En el único caso que puede estarlo es si eres profesional y de repente tienes una 40D y necesitas grabar vídeo por ejemplo. Eso si es una necesidad. Pero cambiar por tener unos cuantos puntos más de enfoque, algo mas de ráfaga y cosas así... No creo que justifique nunca el cambio en estos cacharros del demonio.

    saludos
    No puedo estar de acuerdo... en este caso en concreto de las 6D no sé, pero en general la ganancia en RD y en ISO de un tiempo a esta parte es muy grande. Eso sólo justifica totalmente el cambio de una, ya que la mencionas 40D, a cualquier cámara moderna.

    Veo que tienes una 7D, pues el cambio de la tuya a una 7D MarkII es enorme.
    Mi equipo:

  4. #4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por korleone666 Ver Mensaje
    Personalmente creo que no esté justificado el cambio... La verdad es que nos volvemos locos con cambios de modelo cada dos por tres. (léase la locura del mercadillo en el que la gente lo vende todo a precios a veces de risa...) Y creo que por regla general, los cambios casi nunca están justificados. En el único caso que puede estarlo es si eres profesional y de repente tienes una 40D y necesitas grabar vídeo por ejemplo. Eso si es una necesidad. Pero cambiar por tener unos cuantos puntos más de enfoque, algo mas de ráfaga y cosas así... No creo que justifique nunca el cambio en estos cacharros del demonio.

    saludos
    Suscribo cada palabra, mis cambios han sido 400D > canon S100 > 50D > 5D Mark II + G7X y una 7D que he comprado hace poco, todo comprado aquí de segunda mano, en mi caso, creo que todos los saltos han sido justificados, eso sí, ahora ya tengo equipo para aburrir.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    2.893

    Predeterminado

    Yo no la cambiaría. En cuanto a si están justificados los cambios, creo que a nivel de aficionado la mayoría no lo están, solo es por deseo de tener algo más moderno o por consumismo, no necesidad. Pero yo también lo hago ¿eh?
    Cada vez tengo más trastos...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Robledo de Chavela
    Mensajes
    1.332
    Entradas de Blog
    6

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PACOEOS Ver Mensaje
    No puedo estar de acuerdo... en este caso en concreto de las 6D no sé, pero en general la ganancia en RD y en ISO de un tiempo a esta parte es muy grande. Eso sólo justifica totalmente el cambio de una, ya que la mencionas 40D, a cualquier cámara moderna.

    Veo que tienes una 7D, pues el cambio de la tuya a una 7D MarkII es enorme.
    No sé Paco, yo no lo veo... No te digo que las cámaras no evolucionen y mejores en cada modelo, eso es lógico, (aunque ya se encargan de hacerlo con cuentagotas para exprimirnos bien) Pero realmente buenas fotos se pueden hacer con casi cualquier cámara. Y creo que el cambio, para gastarte 2000 euros en una cámara nueva para un aficionado, nunca está justificado por mucho que puedas subir la ISO u otras cosas. Es mi opinión. Y te lo digo yo que he tenido 400D, 550d, 600d, 40D, 50D, 7D, 5dMKII... Vaya que se lo que es el consumismo.. jajaja

    Un saludo!

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.816
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por korleone666 Ver Mensaje
    No sé Paco, yo no lo veo... No te digo que las cámaras no evolucionen y mejores en cada modelo, eso es lógico, (aunque ya se encargan de hacerlo con cuentagotas para exprimirnos bien) Pero realmente buenas fotos se pueden hacer con casi cualquier cámara. Y creo que el cambio, para gastarte 2000 euros en una cámara nueva para un aficionado, nunca está justificado por mucho que puedas subir la ISO u otras cosas. Es mi opinión. Y te lo digo yo que he tenido 400D, 550d, 600d, 40D, 50D, 7D, 5dMKII... Vaya que se lo que es el consumismo.. jajaja

    Un saludo!
    Es una opinión que por lo que cuentas no practicas, para ello deberías de seguir con la 400D, pero has tenido siete modelos de cámaras Canon digitales. Porque el tema de la cantidad de dinero invertido o gastado es relativo, y el de justificar la inversión, sólo aplica a profesionales que tienen que amortizarla.
    Última edición por flipk12; 20/01/18 a las 10:51:29
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Banyoles
    Mensajes
    545

    Predeterminado

    Solo lo justifica si aquello que aporta el modelo nuevo realmente te limitaba el tipo de fotografía que hacías.

    En el caso que nos ocupa, si lo que ibas haciendo con tu 6D era fotografía de paisaje y nocturna, pues me da que para nada justifica el cambio de la 6D por la 6DII. ahora bien, si tu 6D era tu primer paso al mundo de las FF y la usabas para "todo un poco", quizá sí que encontrabas algo limitado su sistema de enfoque y la 6DII te aporte eso que le hechabas en falta a tu actual 6D

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.484

    Predeterminado

    Yo creo que para hacer buenas fotos necesitamos una Mk IV como cámara base, una 7D Mk III para foto de acción, por su enfoque y factor de recorte, una compacta de alta gama, para ir ligeros y si hacemos estudio o moda, imprescindible una de medio formato, con menos no se puede uno dedicar a esta bonita afición...
    Saludos.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2013
    Ubicación
    En tierra de antiguos vetones
    Mensajes
    2.293

    Predeterminado

    Lo de cambiar equipo, en qué casos está justificado, es algo totalmente subjetivo, porque cada persona no tiene en cuenta solo los procesos mentales lógicos al 100%.

    A- Si uno está conforme con el equipo que tiene y le gusta cambiar a un nuevo modelo, porque pueda o sea un snob, es una razón más emocional. Y si eso es lo que quiere, es su decisión y punto.

    B-
    Si uno cambia el equipo porque es profesional y la herramienta le permite hacer su trabajo con mayor comodidad, efectividad y calidad, es una razón muy lógica y necesaria para él.

    C-
    Si uno es aficionado, como la mayoría aquí, pero considera que hacer ese cambio le permite manejarse mejor con el nuevo, aunque sea poco, a él, le parece lógico hacerlo (si es correcto o no... ya es otro cantar, sobre todo cuando tienes que meter la caja nueva de rondón en casa para que pase "desapercibida").

    D-
    Si uno no está de acuerdo con eso repetido de "voy a dar el salto a FF" (en este caso ya está dentro) o con esta cámara voy a realizar mejores fotos, porque "es mejor", obviará total o parcialmente las posibilidades de comprar la nueva y apurará la que tiene, hasta que si puede, se haga con otra que le de prestaciones muy superiores a las que tiene, porque sabe que las va a utilizar, o al menos eso piensa.

    Personalmente veo los saltos tecnológicos más importantes entre cámaras de la misma serie, con las terceras generaciones, pongamos entre 6 y 9 años (según modelos y fabricantes), lo que permite apreciar una diferencia muy sustancial entre la que tiene y la nueva. Este no es el caso de las 6D, 6DII. Sin embargo volvemos a la subjetividad, porque para unos, el sistema AF justificaría ya esa nueva adquisición, por ejemplo.

    ¿Con la 6DII se harán fotos que con la 6D no se hacían? ¡Radicalmente NO! La diferencia es que manejar una 6D II es más cómodo, y un seguimiento de un objeto móvil, más fácil, encuadrándole en esos puntos de más que la primera no tiene, aunque estén todos apiñaditos en el centro (si los hubieran estirado, para ocupar el mismo espacio en relación al espacio de la 80D, hubiera sido un plus, con mucho peso.

    Ahora voy a mi caso, Tengo una 6D, no la voy a vender, es una cámara sencilla, manejable, con una calidad que otros sensores no dan y la utilizo para estáticos como paisajes y en condiciones de luminosidad muy baja, que me dá un tanto más de calidad que la 6DII. ¡Perfecta! Sin embargo la 6DII me ayudará en esas zonas donde la luminosidad es muy buena o buena (sí, el ruido de la 6D es algo menor que el de la 6DII a ISOS altos, en mi caso al menos). Me gusta ir con dos cámaras lo más similar posibles y la 6DII, me permite hacer seguimientos a objetos que se mueven controladamente, con ese liveview de la pantalla abatible y táctil (cuando te acostumbras a estas, no quieres volver atrás), que es una maravilla (no así el seguirlo por el visor que aquí sí que se queda limitado), por tanto me he pedido una 6DII, nueva, por la que he pagado un precio que era el que consideraba correcto (1/3 menos), ya que eso siempre lo he dicho, esta cámara tenía un precio de salida injustificable de todas todas.

    Así que, estoy dejando las apsc, salvo una de la competencia que suena a 500 y me quedo dos cámaras: 6D y 6DII que se complementan, porque me gusta trabajar así e ir con dos equipos sin tener que andar cambiando en segundos, una y otra vez los objetivos más utilizados (cuando estás haciendo spotting de rodadura, es fundamental tener dos equipos, un 70-200 cuando pasan cerca, muy cerca (pero no tanto para tener que tirar de 24.70) y otro con un 100-400, un 150-600, un 200-500, un 400 (anillos de extensión a parte), por ejemplo.

    Lo que si digo es que a la 6DII se la ha machacado mucho, e interesadamente. Ahora ya estamos en la fase de "hombre, pues realmente no era tan mala como nos decían... unos cuantos" y eso se ha traducido en un aumento de ventas muy significativo a partir de diciembre con las bajadas de precios y ese mercado chinorris que es un tábano a la economía nacional, pero es lo que hay... La 6DII había despegado, pero no se elevaba, ahora sí, ya va cogiendo altura a buen ritmo.

    Cada uno debe de saber que quiere, y para qué quiere gastarse más pasta en equipo, si con el que se tiene puede ser suficiente. Llevo tiempo constatando que se venden equipos con una ligereza tremenda, por las causas que sean, pero bajo mi punto de vista una de ellas es que no se les saca ni siquiera un rendimiento aceptable (otra es que los "cambios de sistema" están aumentabdo, con la subsiguiente venta de equipo, a más bajo precio de lo que debiera ser en muchos casos y esto produce efecto bola de nieve... .

    Saludos
    La seriedad en una persona se demuestra con sus hechos, no con sus propias palabras.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.816
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Yo creo que para hacer buenas fotos necesitamos una Mk IV como cámara base, una 7D Mk III para foto de acción, por su enfoque y factor de recorte, una compacta de alta gama, para ir ligeros y si hacemos estudio o moda, imprescindible una de medio formato, con menos no se puede uno dedicar a esta bonita afición...
    Saludos.
    Ya decía yo que me salían mal las fotos ...... ¡No tengo nada de lo que mencionas como necesario!

    Cita Iniciado por Cygnus Borealis Ver Mensaje

    Lo que si digo es que a la 6DII se la ha machacado mucho, e interesadamente. Ahora ya estamos en la fase de "hombre, pues realmente no era tan mala como nos decían... unos cuantos" y eso se ha traducido en un aumento de ventas muy significativo a partir de diciembre con las bajadas de precios y ese mercado chinorris que es un tábano a la economía nacional, pero es lo que hay... La 6DII había despegado, pero no se elevaba, ahora sí, ya va cogiendo altura a buen ritmo.

    Cada uno debe de saber que quiere, y para qué quiere gastarse más pasta en equipo, si con el que se tiene puede ser suficiente. Llevo tiempo constatando que se venden equipos con una ligereza tremenda, por las causas que sean, pero bajo mi punto de vista una de ellas es que no se les saca ni siquiera un rendimiento aceptable (otra es que los "cambios de sistema" están aumentabdo, con la subsiguiente venta de equipo, a más bajo precio de lo que debiera ser en muchos casos y esto produce efecto bola de nieve... .

    Saludos
    No, la cámara posiblemente no merecía el trato recibido para nada, pero bueno. Pasa un poco con cada nuevo producto, se ponen unas esperanzas en él y al final el fabricante se supone que trata de contentar al número mayor de usuarios posible pretendiendo vender mayor cantidad de cámaras.

    Hay una opción que no se baraja en la encuesta y es "no cambiaré mi 6D por una 6D Mk II". Hay usuarios que están encantados con su 6D y la Mk II, sin ser mala cámara, no les gusta, o no les aporta lo que quieren.
    Última edición por flipk12; 20/01/18 a las 12:35:39
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2013
    Ubicación
    En tierra de antiguos vetones
    Mensajes
    2.293

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Hay una opción que no se baraja en la encuesta y es "no cambiaré mi 6D por una 6D Mk II". Hay usuarios que están encantados con su 6D y la Mk II, sin ser mala cámara, no les gusta, o no les aporta lo que quieren.
    Cierto. Y lo mismo falta otra, "tengo la 6D y voy a comprarme también la 6DII", porque hay bastantes usuarios, al menos en las web de los EE.UU o de UK, que si manejan las dos. Hay un porcenyaje mucho mayor de ellos que están ecantados y consideran a la nueva superior a la segunda y otros menos, que no, ni por asomo.

    Aunque yo tengo las dos, sí que digo que si no pudiera tener más que una, no cambiaría la 6D por la nueva si eso me supusiera un desembolso considerable y siguiera haciendo el mismo tipo de fotos de naturaleza o de interiores. De hecho, estuve considerando el hacerme con otra 6D que al precio que estan ahora nuevas, algo más de 800€ era competitiva. Pero he visto como funciona el sistema AF en el Live view de la 6DII y para seguir a las aeronaves, que suelen ser de un tamaño que no se escapa de la zona de puntos AF, clava el foco perfectamente, además de la pantalla abatible y el sistema táctil; por 400 euretes más, me fui a por la 6DII

    Otra cuestión es que el tamaño y peso de estas (como el de las 70 y 80D) me resulta el más idóneo para mi.

    Saludos
    La seriedad en una persona se demuestra con sus hechos, no con sus propias palabras.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •