Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Odeas para macro

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    621

    Predeterminado Odeas para macro



    Hola compis.
    Pues eso, que a falta de insectos y flores primavelires, no tengo ideas para practicar macro.
    He probado alguna cara de figuras, clips, mecanismos de relojes, monedas...pero ya no se me ocurre nada a lo que poder tirarle.
    Alguna sugerencia?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    19

    Predeterminado

    cápsulas y agujas de tocadiscos...http://translate.google.es/translate...m/&prev=search

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2018
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    49

    Predeterminado

    Pasate por la nevera, el frutero...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Más que Macros auténticos 1:1, yo ya me preocupo más en hacer buenas Compos https://www.flickr.com/photos/enricv...57633548437579
    Entre montar el escenario, iluminación y mejor colocación te puede llevar un buen rato (y entretenido). Después a Editar

    Salu2

    Eso de las capsulas de tocata lo hice con la de carrete, jejeje, que tiempos aquellos
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mazinguerc8 Ver Mensaje
    Hola compis.
    Pues eso, que a falta de insectos y flores primavelires, no tengo ideas para practicar macro.
    He probado alguna cara de figuras, clips, mecanismos de relojes, monedas...pero ya no se me ocurre nada a lo que poder tirarle.
    Alguna sugerencia?
    ¿Sugerencias? Todas.
    Cualquier cosa en la vida te sirve para hacer macro: la textura de una manta, o de una pared... el pelo de tu mascota... burbujas en el agua... un huevo frito (cualquier plato de cocina) ... el tronco de un árbol... las pestañas de tu amiga...

    CUALQUIER cosa, literalmente, puede servirte para hacer macro.
    Sólo saca la cámara de su funda, quita la tapa del objetivo, ¡y dispara!

    Saludos.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    7.836

    Predeterminado

    Hola,es bastante comun hacer de una gota de agua en una hoja por poner un caso,o ilumina un cd y los reflejos que salen suelen ser muy curiosos,salu2 de Felipe
    Algo de esto pero mas cerca
    1a1j5 by felipe escobedoa, en Flickr
    Última edición por invierno; 19/05/19 a las 18:16:12

  7. #7

    Predeterminado

    Para empezar y experimentar en macro yo recomiendo usar objetivos invertidos o tubos de extensión ya que por muy poco dinero permiten explorar este mundo y probar si es algo con lo que te sientes cómodo o no. Hay trucos para usar aperturas cerradas con los objetivos invertidos y que permiten una mayor profundidad de campo aunque esto requiera utilizar mucha mas luz

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •