Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: [Ayuda!!!] Kit de iluminación para tomar fotos de edición moda y hogar

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2018
    Ubicación
    Barcelona y Buenos Aires ocasionalmente
    Mensajes
    4

    Información [Ayuda!!!] Kit de iluminación para tomar fotos de edición moda y hogar



    Holaaa foreros de toda la comunidad!
    Estoy punto de lanzar mi propio blog de tendencias personales en moda y cosas del hogar..
    Yo ya tengo una cannon t5i lente 18-55 que ha sido i apoyo en mi etapa de viajera..
    Ahora busco un poco de asesoria para comprar un kit de iluminacion para las tomas que haga en casa...

    He hechos busquedas en internet y esto es lo que he encontrado
    kit de iluminacion de fotografia barata

    Cual de todos estos me recomiendan??

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2015
    Mensajes
    322

    Predeterminado

    Como mínimo necesitas dos fuentes de luz decentes con grandes difusores para iluminarte a tí. Depues necesitarás algo de luz de relleno para lo que tengas detrás (aquí puedes buscar algo un poco mas económico incluso prescindir de ello si ya tienes iluminación en ese habitación o tienes una pared detrás muy cerca) y si te llegara el presupuesto, una pequeña luz directa desde atrás en diagonal para resaltar el cabello (lo que se conoce como hair light).

    Esquema:



    En fotografía, la 'main light' suele ser mas potente que la 'fill light' pero en un conjunto para vlog rollo Youtube, queda hasta mejor que esas dos fuentes iluminen por igual. Para ellas, yo te recomiendo algo tipo los Yongnuo YN-600 Air Pro, son potentes, con mando remoto y funcionan con baterías tipo NP-F que son baratas. Cada uno, dentro de una ventana softbox grande tipo ésta, un octabox o un paraguas si quieres ahorrar un poco.

    Para la luz del cabello puedes tirar de algo barato ya que no necesitas potencia, un panel led económico o incluso algo de iluminación de hogar. Aporta un buen detalle inlcuso si no sale cabello, para contornear un lateral del objeto.

    Para la luz de relleno, si la necesitas, puedes comprar algún foco de luz contínua de bombilla halógena que son muy baratos y aunque emita calor no te va a molestar porque no lo tendrás delante.

    Por supuesto, para cada fuente de luz necesitarás un pie de estudio (los mas baratos que encuentres por Amazon/ebay te servirán) y una rótula de iluminación como ésta, que te permite montarla en el pie, soportar el parguas/softbox y colocar encima el panel o lo que hayas elegido como fuente.

    Los kits que has puesto en ese enlace van todos con bombillas fluroescentes de calidad chinorris, así que sinceramente salvo que vayas muy muy justa de presupuesto no te recomiendo ninguno.

    Si no vas a hacer nada de vídeo sino que va a ser todo foto, quizá si que podrías ir tirando con uno de esos kit aunque no sea lo ideal. En ese caso, si que podrías montarte algo como lo que te he comentado, pero para las dos fuentes de luz principales, en lugar de colocar paneles led de luz contínua, elegiría un par de flashes con un disparador remoto (por ejemplo, un par de éstos con éste disparador). Así al menos ya tienes un kit strobist manual medianamente serio que no te pondrá barreras para iluminar correctamente los productos.

    Espero que te sirva
    Última edición por kroma; 18/01/18 a las 17:05:07
    Canon 6D Sigma 24 1.4 Sigma 50 1.4 Canon 85 1.2 Canon 70-200 2.8 Tamron 24-70 2.8 VC

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2018
    Ubicación
    Barcelona y Buenos Aires ocasionalmente
    Mensajes
    4

    Predeterminado

    Wow
    De verdad que me habeis solucionado la vida!! Muchas gracias por tu aporte. no dudare en buscar a detalle un kit que cumpla.. Porque al principio seran fotos, pero a futuro si tenemos exito deben se video obligatorio..

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •