Página 2 de 5 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 53

Tema: Fotos fuera de foco AYUDA

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    386

    Predeterminado



    Cita Iniciado por dialmais1 Ver Mensaje
    trepidadas o desenfocadas, lo primero pudes descartarlo disparando con retardo o disparador y lo segundo mira a ver microajustes, vamos digo yo. dices que tb lo pasa a otro con la MIII, uuuuu que raroooo.
    Pues raro no, lo siguiente.
    El amigo de MKIII me dijo que era como si no tuviera foco en ningún sitio, que es lo mismo que me pasa a mi.
    Pero bueno, seguro que acabo descubriendo que es.
    Muchas gracias compañero.

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    386

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Imprescindible en este tipo de consultas (y como no contenga los Datos Exif...)
    Me ha sorprendido que tb lo haga disparado con Flash. Podría ser que hubiera suficiente luz ambiente como para que salga doble imagen/exposición
    Por otro lado, una sesión en trípode nos sacaría de dudas. Quien dice trípode dice trípode con cable/temporizador a distancia

    Y raro que un usuario de la 5D MkIIIIII tb le pase. Se sobreentiende que los usuarios de peaso equipazo sepan hacer fotos. Una visita al SAT Canon?

    Salu2
    (P.D. pero que no nos ponga las fotos de Alba, que está genial, y las fotos también)
    Jajajaj, gracias compañero, Alba es bellísima y sol de muchacha.
    Creo que debe de ser un parámetro de cámara que se me ha movido y no se si lo dije, pero ya me pasó otra vez.
    Bueno, trastearé todo lo que pueda y veré que saco en claro.
    Muchas gracias.

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    386

    Predeterminado

    Cita Iniciado por noldor Ver Mensaje
    Para este tipo de consultas vendria bien algún ejemplo visual, es decir, alguna foto, y mejor acompañada de los valores exif (focal usada, diafragma, velocidad de obturacion e ISO fundamentalmente)...Y ya si indicamos dónde queda el punto de enfoque, pues todavia mejor...
    Eso facilitaría mucho tanto que mas gente se anime a contestar, como la elaboración de una respuesta mas precisa y mejor fundamentada. .
    El caso es que da igual donde tenga el enfoque, por que no tienen foco en ningún sitio.
    Es tema de configuración o mío, que he cogido algún vicio tonto y no me doy cuenta de lo que estoy haciendo mal.
    Gracias por contestar.

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    386

    Predeterminado

    Aquí tenéis una muestra tal y como salió de cámara y en tamaño bruto.
    Y aunque parezca que la chaqueta está enfocada, tampoco es así. La he ampliado en el PC y no termina de estar enfocada en ningún sitio.


    [IMG]trepidada by Marcos Muñoz, en Flickr[/IMG]

  5. #17

    Predeterminado

    Me imagino que no, pero no la tendrás AL Servo?

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pepelahuerta Ver Mensaje
    Me imagino que no, pero no la tendrás AL Servo?
    Yo disparo casi todos los retratos en Ai-Servo y no salen fuera de foco.

    La foto que muestra tiene la cabeza movida y la chaqueta está a foco por zonas.
    Está a 1/125 f/9 que sumado al flash debería de ser suficiente.
    Está hecha con un copito f/4 estabilizado a 116mm de focal.

    Pues no se, parece una exposición perfectamente válida para esa lente y focal, tengo varias parecidas con esa misma cámara, lente, focal y velocidad perfectamente nítidas. Como no te esté fallando el estabilizador .... ¿Tripode?
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Muy buenas,

    En este tipo de situaciones siempre utilizo el siguiente método: el lógico.

    Sospechamos del enfoque. Bien
    ¿Qué cosas pueden influir en él? Vamos a descartarlas.

    1- apoya la cámara en el suelo o sobre una mesa super estable
    2- desactiva el botón AF de tu objetivo y enfoca manualmente a través del LiveView 10x
    3- selecciona una velocidad de obturación suficientemente alta, nada por debajo de 4 veces la focal, para descartar (con 100mm, exposición de 1/400 segundos, por ejemplo)
    4- intenta hacer las pruebas en buenas condiciones de luz
    5- utiliza un motivo suficientemente contrastado y plano como una pared de ladrillos, con la cámara perpendicular a ella, que nos permita observar el enfoque en todo el encuadre
    6- escoge, si es posible, una apertura intermedia, algo así como f/4 ó f/5.6
    7- usa el valor ISO más bajo, aunque con una 6D el ruido no será inconveniente
    8- sube las fotos y muéstralas en este hilo para que todos las veamos

    A partir de ahí, sacamos conclusiones y seguimos.

    Saludos.

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    877

    Predeterminado

    Cita Iniciado por marmumar Ver Mensaje
    Si a mí lo que me extraña es que lo haga también con la iluminación de estudio.
    A mínima potencia el destello es de 1/800 con lo cual calculo que estaría disparando a 1/500 y a esa velocidad, no debería de hacerlo.
    Pero creo que es culpa de algún parámetro que se ha debido de cambiar.
    Muchísimas gracias por responder.
    Foto de studio a 1/500 ? Como no sea un flash TTL y en modo HS... la velocidad de sincronización máxima en flash si mal no recuerdo es de 1/200 seg. en la serie 5D, en mi 1Ds que es de 1/250 siempre disparo a 1/125 de seg. que es lo aconsejado y las fotos nunca me han salido ni fuera de foco ni trepidadas con el 85mm ni cuando tenía el 28-135 IS...
    Última edición por MXMcreations; 30/01/18 a las 00:11:51
    Mi equipo:
    Canon EOS 100 QD

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    877

    Predeterminado

    Haciendo referencia a la foto, ese problema lo tengo con mi 20-35L pues hace un año recibió un golpe fuerte y seguramente el grupo óptico se desalineó y debo llevarlo a que me lo alinien, esa es mi lógica sabiendo lo que me pasó con el objetivo. En tu caso no sé, ya que te pasa en todas las ópticas...

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    jun 2016
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    355

    Predeterminado

    Yo sigo pensando que ahí no hay un problema de foco, sino de trepidación. La cabeza de la modelo no está desenfocada, está trepidada. ¿Cuando haces fotos sin flash tienes el mismo problema? Haz las pruebas que te ha recomendado SGC a ver que es lo que pasa.

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.292
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Creo que si a lo dicho, rematas con una captura de pantalla en la que se vean los puntos de enfoque, se tendría el material suficiente para "la pulidora", en este caso de tu cámara ... En serio, ánimo y a ver si los compañeros te desatascan.

    Creo que lo más a foco que hay es esta zona, adelantada, de la modelo (el dorso de la mano), y algo en la cremallera a esa misma altura (digamos que en ese mismo plano, unos cinco o diez centímetros más cercanos a la cámara respecto a su cara):



    Un saludo
    Última edición por Quinú; 30/01/18 a las 03:47:24
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  12. #24
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.292
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Y dándole vueltas... No estará el flash sincronizado a la segunda cortinilla, o eso no existe en digital?
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



Página 2 de 5 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •