Página 3 de 5 PrimeroPrimero 12345 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 53

Tema: Fotos fuera de foco AYUDA

  1. #25
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    386

    Predeterminado



    Cita Iniciado por pepelahuerta Ver Mensaje
    Me imagino que no, pero no la tendrás AL Servo?
    No Pepe, ese tipo de enfoque no lo uso practicamente nunca.
    Muchas gracias por contestar.

  2. #26
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    386

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    Y dándole vueltas... No estará el flash sincronizado a la segunda cortinilla, o eso no existe en digital?
    Eso tampoco lo uso nunca.
    Muchas gracias por contestar.

  3. #27
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    386

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MXMcreations Ver Mensaje
    Foto de studio a 1/500 ? Como no sea un flash TTL y en modo HS... la velocidad de sincronización máxima en flash si mal no recuerdo es de 1/200 seg. en la serie 5D, en mi 1Ds que es de 1/250 siempre disparo a 1/125 de seg. que es lo aconsejado y las fotos nunca me han salido ni fuera de foco ni trepidadas con el 85mm ni cuando tenía el 28-135 IS...
    No me refiero a la velocidad sincro, me refiero a la velocidad de destello de la lámpara del flash. Estos son unos Bowens de 500W, a mínima potencia, la velocidad de destello es de 1/800. En el canon 600 EX-RT la velocidad de destello a 1/128 es de 1/22.000. Esto es algo que para cierto tipo de fotografías tuve que aprender y me ha servido de mucho. Por eso la velocidad de la cámara en estudio y sin tener ninguna fuente de luz que contamine la tengo en 1/125.
    Te cuento todo esto para que saquemos mejor una conclusión de por que me está pasando esto.
    Lo cierto es que me ha pasado tanto en el estudio como fuera.
    Yo sigo convencido de que o es una parámetro que se ha movido o que directamente yo he cogido algún mal vicio y no me doy cuenta.
    Gracias por contestar compañero.

  4. #28
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por marmumar Ver Mensaje
    Yo sigo convencido de que o es una parámetro que se ha movido o que directamente yo he cogido algún mal vicio y no me doy cuenta
    Hola de nuevo, marmumar.

    Me gustaría saber si tienes intención de hacer alguna prueba del tipo como la que te he sugerido unos mensajes atrás, o vamos a seguir jugando a las adivinanzas.

    Saludos.

  5. #29
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Mensajes
    324

    Predeterminado

    Cita Iniciado por marmumar Ver Mensaje
    Eso tampoco lo uso nunca.
    Muchas gracias por contestar.
    Para mi q va a ser por vicios tuyos
    si tú aprietas el botón disparador hacia abajo en lugar de acariciarlo para hacer el disparo. eso te vá a dar un movimiento de toda la cámara hacia abajo y se te va a distorsionar casi siempre tu imagen. eso es un vicio muy malo de muchos que tienen ya mucha confianza por que ya saben mucho

    o si no es por eso tambien pasa que si quieres ver tus fotos enseguida, cuando todavia estás haciendo una foto. y sin darte ni cuenta mueves tu cámara muy rápido hacia abajo incluso antes de soltar tu botón disparador, para poder mirar en la pantalla.
    es posible que el obturador aún esté abierto y por ese vicio de movimiento te va a generar una distorson en la luz. y en la foto

    tienes que saber evitar tambien ese vicio de que quieres ver tu foto justo despues de haberla tomado.
    me parece que puede ser todo por solo un vicio tuyo de esos. mirate a ver.

  6. #30
    Fecha de Ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    Hoy Austria, tomorrow...quién sabe.
    Mensajes
    191

    Predeterminado

    No tendras el is encendido en el tripode, verdad? De todas formas, haz lo que te recomienda SGC mas arriba y sube las pruebas. O monta una carta de ajuste de foco y haz la prueba. Con eso descartas fallos de microajustes, a lo mejor un mal viaje ha movido algo, aunque no lo creo.
    En fin, haz las pruebas a ver qué sale

  7. #31
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    En la novena galera, abrazado a mi remo.
    Mensajes
    2.499

    Predeterminado

    Me ha entrado la curiosidad de saber lo que te está pasando.
    También te aconsejo que hagas las pruebas que puso SGC más atrás:

    Cita Iniciado por SGC Ver Mensaje
    Muy buenas,

    En este tipo de situaciones siempre utilizo el siguiente método: el lógico.

    Sospechamos del enfoque. Bien
    ¿Qué cosas pueden influir en él? Vamos a descartarlas.

    1- apoya la cámara en el suelo o sobre una mesa super estable
    2- desactiva el botón AF de tu objetivo y enfoca manualmente a través del LiveView 10x
    3- selecciona una velocidad de obturación suficientemente alta, nada por debajo de 4 veces la focal, para descartar (con 100mm, exposición de 1/400 segundos, por ejemplo)
    4- intenta hacer las pruebas en buenas condiciones de luz
    5- utiliza un motivo suficientemente contrastado y plano como una pared de ladrillos, con la cámara perpendicular a ella, que nos permita observar el enfoque en todo el encuadre
    6- escoge, si es posible, una apertura intermedia, algo así como f/4 ó f/5.6
    7- usa el valor ISO más bajo, aunque con una 6D el ruido no será inconveniente
    8- sube las fotos y muéstralas en este hilo para que todos las veamos

    A partir de ahí, sacamos conclusiones y seguimos.

    Saludos.

  8. #32
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Salvo Ver Mensaje
    Me ha entrado la curiosidad de saber lo que te está pasando.
    También te aconsejo que hagas las pruebas que puso SGC más atrás:
    Hasta que no haga el test de SGC, iremos divagando por el espacio sideral (y yo alucinando que saliera movida/desenfocada la cabeza).
    Teniendo en cta que usa flash y cam sujeta quitaría:
    Puntos: 3, 4, (la 6 y la 7 se da por supuesto)

    Salu2
    (y si da los mismos resultados, al SAT)
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  9. #33
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Hasta que no haga el test de SGC, iremos divagando por el espacio sideral (y yo alucinando que saliera movida/desenfocada la cabeza).
    Teniendo en cta que usa flash y cam sujeta quitaría:
    Puntos: 3, 4, (la 6 y la 7 se da por supuesto)

    Salu2
    (y si da los mismos resultados, al SAT)
    Tengo comprobado que un flash de estudio puede no congelar ciertos movimientos. Y no me estoy refiriendo a una bala ni nada parecido. No hay más que echar un vistazo a esta foto para verlo. Observa sus manos, tan solo se estaba peinando.
    Última edición por SGC; 05/02/18 a las 21:46:56

  10. #34
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    386

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SGC Ver Mensaje
    Hola de nuevo, marmumar.

    Me gustaría saber si tienes intención de hacer alguna prueba del tipo como la que te he sugerido unos mensajes atrás, o vamos a seguir jugando a las adivinanzas.

    Saludos.
    Te agradezco mucho tu ayuda créeme, pero no he tenido tiempo de liarme con ello.
    Tampoco creo que sea para que te enfades, piensa que no voy a rechazar la ayuda de nadie y que si no lo he hecho será por algo.

  11. #35
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por marmumar Ver Mensaje
    Te agradezco mucho tu ayuda créeme, pero no he tenido tiempo de liarme con ello.
    Tampoco creo que sea para que te enfades, piensa que no voy a rechazar la ayuda de nadie y que si no lo he hecho será por algo.
    Enfadarme no me enfado, compañero, simplemente iba a no seguir participando en este hilo.

    Tal vez me ha engañado el hecho de que mi mensaje fue del pasado día 29 de enero y hasta el 4 de febrero no has hecho mención alguna a él, pero sí has respondido a otros compañeros. Puede que haya pensado que no te interesaba mi ayuda.

    Pero bueno, aclarado está el tema. Esperaremos hasta que puedas hacer alguna prueba con un mínimo rigor.

    Saludos.

  12. #36

    Predeterminado

    The X-Files

    Lo leí el otro dia al principio y he entrado de nuevo a ver si se habia solucionado.
    A ver como termina, pero probar otra cámara con ese objetivo, no sería descabellado. Saludos

Página 3 de 5 PrimeroPrimero 12345 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •