Página 4 de 5 PrimeroPrimero ... 2345 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 37 al 48 de 53

Tema: Fotos fuera de foco AYUDA

  1. #37
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    386

    Predeterminado



    Cita Iniciado por SGC Ver Mensaje
    Enfadarme no me enfado, compañero, simplemente iba a no seguir participando en este hilo.

    Tal vez me ha engañado el hecho de que mi mensaje fue del pasado día 29 de enero y hasta el 4 de febrero no has hecho mención alguna a él, pero sí has respondido a otros compañeros. Puede que haya pensado que no te interesaba mi ayuda.

    Pero bueno, aclarado está el tema. Esperaremos hasta que puedas hacer alguna prueba con un mínimo rigor.

    Saludos.
    Gracias porbla comprensión y perdona que no te contestara, aunque no sea excusa estoy muy liado y daba por cogido tu consejo a falta de poder ponerlo en práctica. Un millón de gracias de nuevo.
    En esta semana me voy al estudio y me lío con ello.

  2. #38
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    386

    Predeterminado

    Bueno amigos, en primer lugar quiero daros las gracias a todos y cada uno de vosotros.
    Esta semana me lio con ello si o si y prometo que os cuento lo que sea.
    Me iré a mi estudio un rato y haré las pruebas indicadas por el compañero SGC paso a paso y si no tengo la luz suficiente, pongo flashes de estudio y solucionado.
    Mi estudio tiene unos maravillosos ventanales de luz natural, pero esta semana no se si veremos el sol. De todas formas se hará.
    Os mantendré informado de todas las conclusiones y os mostraré las fotos.
    Gracias de nuevo por vuestra ayuda.
    Que la luz os acompañe.

  3. #39
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    743

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SGC Ver Mensaje
    Tengo comprobado que un flash de estudio puede no congelar ciertos movimientos. Y no me estoy refiriendo a una bala ni nada parecido. No hay más que echar un vistazo a esta foto para verlo. Observa sus manos, tan solo se estaba peinando.
    Exif please?

  4. #40
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Broken Ver Mensaje
    Exif please?
    Están en la propia foto:
    150mm - f/5.6 - 1/125 - ISO 100 con flash de estudio Godox sencillos y manuales.

    Saludos.

  5. #41
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    743

    Predeterminado

    Gracias SGC rey. Es que no me cargaba...
    No sé si va algo mal la app y ando sin PC.
    Gracias sólo era para aprender jajajajajaj

  6. #42
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Broken Ver Mensaje
    Gracias SGC rey. Es que no me cargaba...
    No sé si va algo mal la app y ando sin PC.
    Gracias sólo era para aprender jajajajajaj
    Ten en cuenta que la velocidad de 1/125 segundos es para no tener problemas de sincronización entre cámara y flash. Lo que realmente determina la posibilidad o no de trepidar, es la duración del destello del flash. Se entiende que no hay otro tipo de luz continua en la habitación, claro está.

  7. #43
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    386

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SGC Ver Mensaje
    Ten en cuenta que la velocidad de 1/125 segundos es para no tener problemas de sincronización entre cámara y flash. Lo que realmente determina la posibilidad o no de trepidar, es la duración del destello del flash. Se entiende que no hay otro tipo de luz continua en la habitación, claro está.
    Exacto, te doy todos los datos.
    En mi estudio aún teniendo mucha luz natural, cuando usamos flashes ponemos unas lonas negras de tela que son muy tupidas, si es cierto que entra claridad, pero está medida.
    A ISO 100 la exposición con esa claridad es superior a 1 segundo. Teniendo en cuenta que disparo a 125, no contamina la toma.
    En mi cámara para que empiece a contaminar, creo recordar y hablo de cabeza, tiene que estar por encima de los tres pasos de diferencia, es más creo que eran 2 pasos y 2 tercios, si está más cerca de eso, empieza la contaminación.
    La única luz que hay encendida es la de las luces de modelado de los flashes.

    Espero darte la suficiente información y si necesitas más, a tu entera disposición.

  8. #44
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.810
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por marmumar Ver Mensaje
    Exacto, te doy todos los datos.
    En mi estudio aún teniendo mucha luz natural, cuando usamos flashes ponemos unas lonas negras de tela que son muy tupidas, si es cierto que entra claridad, pero está medida.
    A ISO 100 la exposición con esa claridad es superior a 1 segundo. Teniendo en cuenta que disparo a 125, no contamina la toma.
    En mi cámara para que empiece a contaminar, creo recordar y hablo de cabeza, tiene que estar por encima de los tres pasos de diferencia, es más creo que eran 2 pasos y 2 tercios, si está más cerca de eso, empieza la contaminación.
    La única luz que hay encendida es la de las luces de modelado de los flashes.

    Espero darte la suficiente información y si necesitas más, a tu entera disposición.
    La luz de modelado de los flashes no afecta ......
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  9. #45
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por marmumar Ver Mensaje
    Exacto, te doy todos los datos.
    En mi estudio aún teniendo mucha luz natural, cuando usamos flashes ponemos unas lonas negras de tela que son muy tupidas, si es cierto que entra claridad, pero está medida.
    A ISO 100 la exposición con esa claridad es superior a 1 segundo. Teniendo en cuenta que disparo a 125, no contamina la toma.
    En mi cámara para que empiece a contaminar, creo recordar y hablo de cabeza, tiene que estar por encima de los tres pasos de diferencia, es más creo que eran 2 pasos y 2 tercios, si está más cerca de eso, empieza la contaminación.
    La única luz que hay encendida es la de las luces de modelado de los flashes.

    Espero darte la suficiente información y si necesitas más, a tu entera disposición.
    Pues descartamos la luz ambiente como posible motivo de ese movimiento.
    Ahora toca esperar a que puedas hacer el resto de pruebas.

    Saludos.

  10. #46
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    386

    Predeterminado

    Datos de esta mañana. Creo que podemos confirmar que lo que me pasaba es que me podía el ansia.
    Osea, creo que es fallo mío por un exceso de confianza y por coger MALOS HÁBITOS, (como el de tratar el disparador sin el cariño necesario).
    Aún así aclaro algo para no meter la foto que le hice al fotómetro, esta mañana en mi estudio con las lonas puestas me daba una toma de 15 segundos, como al final tiré a 125 y F10 estaba 12 pasos por encima, así que queda descartada la contaminación por luz y coge más fuerza lo del Mal hábito.
    Mando todos los datos.
    [IMG]carro 70-200 by Marcos Muñoz, en Flickr[/IMG]
    [IMG]carro 85 a pulso by Marcos Muñoz, en Flickr[/IMG]
    [IMG]carro 85 by Marcos Muñoz, en Flickr[/IMG]
    [IMG]carro 70-200 a pulso by Marcos Muñoz, en Flickr[/IMG]
    [IMG]ladrillo 70-200 a pulso by Marcos Muñoz, en Flickr[/IMG]
    [IMG]ladrillo 70-200 by Marcos Muñoz, en Flickr[/IMG]
    [IMG]ladrillo 85 by Marcos Muñoz, en Flickr[/IMG]

  11. #47
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por marmumar Ver Mensaje
    Datos de esta mañana. Creo que podemos confirmar que lo que me pasaba es que me podía el ansia.
    Osea, creo que es fallo mío por un exceso de confianza y por coger MALOS HÁBITOS, (como el de tratar el disparador sin el cariño necesario).
    No hay nada mejor que encontrar solución a un problema.
    Me alegro, compañero.

    Ahora ya sabes lo que toca

    Saludos.

  12. #48
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    386

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SGC Ver Mensaje
    No hay nada mejor que encontrar solución a un problema.
    Me alegro, compañero.

    Ahora ya sabes lo que toca

    Saludos.
    Gracias compañero por tu insistencia. Tu y el resto de compañeros que os habéis implicado os habéis ganado una cerveza bien fresquita de esas que entran como la seda en verano.
    Un saludo y muchas gracias.

Página 4 de 5 PrimeroPrimero ... 2345 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •