Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 53

Tema: Fotos fuera de foco AYUDA

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    386

    Predeterminado Fotos fuera de foco AYUDA



    Hola compañeros, estoy un poco desesperado y seguro que es por alguna tontería.
    Me explico: llevo una temporada que me salen muchas fotos que parece que están todas trepidadas, podría ser por tema de velocidad etc, pero cuando también me pasa con la iluminación de estudio, me empieza a mosquear.
    Me pasa con el 70-200, con el 24-105 con el 85 y con cualquiera que le ponga.
    También es cierto que la que me saca nítida, es nítida de verdad, pero siempre ha de ser en planos cortos y muy cerrados.
    Necesito algún consejo, por que esto se me ha acentuado desde que actualice el firmware a la 1.1.8, aunque antes también me pasaba.
    Tengo un amigo con la 5D MKIII y le pasa lo mismo.
    Lo mismo ahora no aprieto bien el disparador por las prisas, nervios o lo que sea, por que ya no tengo ni idea de por que puede ser y me estoy empezando a obsesionar.
    Gracias de antemano.

  2. #2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por marmumar Ver Mensaje
    Hola compañeros, estoy un poco desesperado y seguro que es por alguna tontería.
    Me explico: llevo una temporada que me salen muchas fotos que parece que están todas trepidadas, podría ser por tema de velocidad etc, pero cuando también me pasa con la iluminación de estudio, me empieza a mosquear.
    Me pasa con el 70-200, con el 24-105 con el 85 y con cualquiera que le ponga.
    También es cierto que la que me saca nítida, es nítida de verdad, pero siempre ha de ser en planos cortos y muy cerrados.
    Necesito algún consejo, por que esto se me ha acentuado desde que actualice el firmware a la 1.1.8, aunque antes también me pasaba.
    Tengo un amigo con la 5D MKIII y le pasa lo mismo.
    Lo mismo ahora no aprieto bien el disparador por las prisas, nervios o lo que sea, por que ya no tengo ni idea de por que puede ser y me estoy empezando a obsesionar.
    Gracias de antemano.
    Has probado a bajar de versión de firmware?

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    386

    Predeterminado

    Se puede bajar? Tenía entendido que no

  4. #4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por marmumar Ver Mensaje
    Se puede bajar? Tenía entendido que no
    Yo tenía la 1.1.7 y bajé a la 6, imagino que tu podrás hacer lo mismo.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jun 2016
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    355

    Predeterminado

    Si la foto sale trepidada es que estás disparando a velocidades muy bajas, no que tenga nada que ver con el firmware ya que la obturación es una cuestión mecánica y no electrónica.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Desde Santurce a Bilbao...
    Mensajes
    2.616

    Predeterminado

    Para este tipo de consultas vendria bien algún ejemplo visual, es decir, alguna foto, y mejor acompañada de los valores exif (focal usada, diafragma, velocidad de obturacion e ISO fundamentalmente)...Y ya si indicamos dónde queda el punto de enfoque, pues todavia mejor...
    Eso facilitaría mucho tanto que mas gente se anime a contestar, como la elaboración de una respuesta mas precisa y mejor fundamentada. .

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Cita Iniciado por noldor Ver Mensaje
    Para este tipo de consultas vendria bien algún ejemplo visual, es decir, alguna foto, y mejor acompañada de los valores exif (focal usada, diafragma, velocidad de obturacion e ISO fundamentalmente)...Y ya si indicamos dónde queda el punto de enfoque, pues todavia mejor...
    Eso facilitaría mucho tanto que mas gente se anime a contestar, como la elaboración de una respuesta mas precisa y mejor fundamentada. .
    Imprescindible en este tipo de consultas (y como no contenga los Datos Exif...)
    Me ha sorprendido que tb lo haga disparado con Flash. Podría ser que hubiera suficiente luz ambiente como para que salga doble imagen/exposición
    Por otro lado, una sesión en trípode nos sacaría de dudas. Quien dice trípode dice trípode con cable/temporizador a distancia

    Y raro que un usuario de la 5D MkIIIIII tb le pase. Se sobreentiende que los usuarios de peaso equipazo sepan hacer fotos. Una visita al SAT Canon?

    Salu2
    (P.D. pero que no nos ponga las fotos de Alba, que está genial, y las fotos también)
    Última edición por enricvision; 27/01/18 a las 22:15:05
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Mensajes
    2.962

    Predeterminado

    trepidadas o desenfocadas, lo primero pudes descartarlo disparando con retardo o disparador y lo segundo mira a ver microajustes, vamos digo yo. dices que tb lo pasa a otro con la MIII, uuuuu que raroooo.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Mensajes
    2.962

    Predeterminado

    si es que como con el móvil na de ná, ya lo dice el hilo de móvil vs FF

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.812
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por marmumar Ver Mensaje
    Hola compañeros, estoy un poco desesperado y seguro que es por alguna tontería.
    Me explico: llevo una temporada que me salen muchas fotos que parece que están todas trepidadas, podría ser por tema de velocidad etc, pero cuando también me pasa con la iluminación de estudio, me empieza a mosquear.
    Me pasa con el 70-200, con el 24-105 con el 85 y con cualquiera que le ponga.
    También es cierto que la que me saca nítida, es nítida de verdad, pero siempre ha de ser en planos cortos y muy cerrados.
    Necesito algún consejo, por que esto se me ha acentuado desde que actualice el firmware a la 1.1.8, aunque antes también me pasaba.
    Tengo un amigo con la 5D MKIII y le pasa lo mismo.
    Lo mismo ahora no aprieto bien el disparador por las prisas, nervios o lo que sea, por que ya no tengo ni idea de por que puede ser y me estoy empezando a obsesionar.
    Gracias de antemano.
    ¿Descartas totalmente un error sistemático en la técnica? Quiero decir que a veces tendemos a introducir un error de procedimiento en todas nuestras tomas lo cual explicaría que se produjese con diferentes lentes, o incluso flash, recomposición y cosas por el estilo arriesgando mucho, con poca profundidad de campo y/o poca velocidad de obturación.

    Descartado eso yo probaría otro cuerpo similar, para contrastar.

    Lo de que la MkIII se "contagie" ya me resulta incluso hasta más raro.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    386

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rai Dermon Ver Mensaje
    Si la foto sale trepidada es que estás disparando a velocidades muy bajas, no que tenga nada que ver con el firmware ya que la obturación es una cuestión mecánica y no electrónica.
    Si a mí lo que me extraña es que lo haga también con la iluminación de estudio.
    A mínima potencia el destello es de 1/800 con lo cual calculo que estaría disparando a 1/500 y a esa velocidad, no debería de hacerlo.
    Pero creo que es culpa de algún parámetro que se ha debido de cambiar.
    Muchísimas gracias por responder.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    386

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    ¿Descartas totalmente un error sistemático en la técnica? Quiero decir que a veces tendemos a introducir un error de procedimiento en todas nuestras tomas lo cual explicaría que se produjese con diferentes lentes, o incluso flash, recomposición y cosas por el estilo arriesgando mucho, con poca profundidad de campo y/o poca velocidad de obturación.

    Descartado eso yo probaría otro cuerpo similar, para contrastar.

    Lo de que la MkIII se "contagie" ya me resulta incluso hasta más raro.
    Yo definitivamente, creo que es algo que yo hago y evidentemente hago mal. Ya averiguare que es.
    Muchísimas gracias, compañero.

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •