Página 2 de 5 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 59

Tema: Tus Fotos con el Tamron SP 85mm F/1.8 Di VC USD

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado



    Cita Iniciado por gokusan Ver Mensaje
    Bonitos retratos flipk12 y Main, gracias, es una pena que éste hilo esté tan parado, el objetivo desde luego tiene muy buena pinta por calidad, tamaño, peso, ya veremos si al final me hago con uno, ahora mismo me estoy pensando si comprarme éste 85mm o un 24-70mm,...... de 35mm a 70mm no tengo ninguna focal y me vendría bien un TT, y por otro lado, un 85mm luminoso, de calidad y que sea de peso contenido pues también me atrae, así que ya veremos, tengo tiempo para pensarlo. Un saludo.
    Muchas gracias por tu generosidad Goku, y por la pequeña parte que a mi me toca...

    El que se venda más o menos, o que casi no se venda cualquier objetivo, no es culpa ni de Flip, ni tampoco mía... ya que ninguno de nosotros nos dedicamos a eso. Si éste 85 no se lo han comprado más compañeros, ellos sabrán en sus propios casos personales por lo que ha sido asi

    De todas formas, todos sabemos ya por experiencia que hay mucha gente que aunque tenga un objetivo determinado, es mu posible que nunca nos va a subir ni una foto suya al foro, ni con ese objetivo y a lo mejor ni tampoco con los otros que puedan tener.
    Yo he visto ya varios casos de compañeros que ponían un objetivo suyo a la venta... y que ni siquiera me imaginaba que lo tenían.

    Pero tu ya sabes mejor que nadie, lo que tu tienes que hacer. Mucha suerte en tu decisión y que sea afortunada. Un saludo compañero.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.815
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gokusan Ver Mensaje
    Bonitos retratos flipk12 y Main, gracias, es una pena que éste hilo esté tan parado, el objetivo desde luego tiene muy buena pinta por calidad, tamaño, peso, ya veremos si al final me hago con uno, ahora mismo me estoy pensando si comprarme éste 85mm o un 24-70mm,...... de 35mm a 70mm no tengo ninguna focal y me vendría bien un TT, y por otro lado, un 85mm luminoso, de calidad y que sea de peso contenido pues también me atrae, así que ya veremos, tengo tiempo para pensarlo. Un saludo.
    Bueno, lo de peso contenido es comparado con "otros", la lente en sí es suficientemente contundente, para partir nueces vale perfectamente.

    Coñas a parte, lo que si hace es lo que se supone que tiene que hacer, dar toda su calidad desde plena apertura, yo cogí la costumbre de usarlo a f/2, me desagradan las orejas desenfocadas, pero a f/1.8 también se puede usar sin problemas.

    Por en medio tengo su hermanito de 45mm, mucho más ligero, y aunque no llega a la calidad de este, es muy resultón.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.030

    Predeterminado

    Desde mi punto de vista personal es un objetivo que lo único por lo que es destacable frente a otros ochentaycincos mmts. luminosos, es por su sistema VC (el estabilizador).
    Luego está su bajo precio frente a otros buques insignia de esta focal, exceptuando el 1.8 de Canon que no esta nada mal si hacemos una comparacion, eterna por otra parte, en relación calidad precio.

    Por mi experiencia es un objetivo algo limitado para las expectativas para las que fue creado, algo flojo de nitidez en rangos de máximas aperturas y con algunas carencias de nitidez (donde empieza a mejorar a partir F4). Otro hándicap que presenta, al menos para mí, son leves viñeteos en las esquinas, dato crucial cuando se trata de afinar aunque corregible en la post pro.

    Tampoco es que tenga un bokeh espectacular, pero bueno por 350 - 390€ (2º ojo) es lo que hay.

    Yo ahorraría un poco y tiraría a por el canon 85 F1.4 IS, ya sé que es jugar en desventaja, pero un pata negra es un pata negra.

    SALUD
    Última edición por Masphot; 22/10/19 a las 23:06:53 Razón: corrección

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.815
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    La valoración de este 85 mm es excelente en todos los apartados. Si revisamos los valores obtenidos en cada uno de éllos, y sobre todo el perfil/curva de valores MTF50%, podemos ver que este 85 mm tiene un rendimiento particular. Particular si a priori pensamos encontrar el de un objetivo típico “retratero”.
    Y es que desde plena abertura y en los tres primeros diafragmas este objetivo es “sencillamente explosivo”, sea en el centro como en las esquinas medias y extremas.

    German Pierre - DigitalCamaraLens




    The Tamron VC, which is a very nice lens, is about the same at f/1.8 as the Canon is at f/1.4. And OK, I do admit I understand why this comparison; a low-light shooter might be choosing for image stabilization over everything else. But again, if you don’t need f/1.4 . . . . .

    Roger Cicala - LenRentals



    Mi opinión personal es que es una lente poco valorada porque es cierto que existen otras opciones más luminosas y nítidas, Sigma y el propio Canon, que personalmente también te recomiendo, aunque quizás en su versión RF f/1.2 ya que nos ponemos.

    Pero aunque ambos, Sigma y Canon, son más nítidos y luminosos, este chiquitín no lo hace nada mal, y lo hace desde plena apertura, que es para lo que está diseñado. Es mucho más nítido, casi un 20% según DxOMark (38mp vs 30mp), que el archifamoso y ponderado EF 135 f/2 L ante el que todo el mundo se quita el sombrero, lo que es la fama.

    Es, sin duda y con bastante diferencia, el mejor de los tres primes (35, 45 y 85) estabilizados de Tamron.

    Lo puedes encontrar super barato, precisamente porque la gente no lo valora.
    Última edición por flipk12; 21/10/19 a las 21:55:25

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.030

    Predeterminado

    Bueno ese perfil del que hablas está estudiado para una Nikon D 610. De todas formas es un objetivo algo 'flojete' en el rango 85-80mm que ha pasado por mis manos, (no he probado todos) no me convenció en exceso, puede que topase con una unidad de esas raras.

    Mi impresión fue (probándolo en varios modelos de Canon) muy floja, la nitidez que me ofrecía a máxima apertura en comparación no fue la que esperaba ni cubría ciertas expectativas, no daba la talla. Cuando decidí cambiarlo de hogar me costó desprenderme de él un horror y eso que lo puse por debajo de los valores que he mencionado en mi anterior intervención.

    Otro dato significativo es la escasa aceptación del mismo en líneas generales, a las pruebas me remito, pero espero que eso no sea un handicap para que este hilo se reflote reportando al mismo muchas fotos, eso sí a ser posible sin retocar en demasía sobre todo cuando se trata de esos parámetros donde flojea porque ahí es donde están las grandes diferencias entre una buena lente fija... que no digo que sea mala, o seré yo que soy muy tikis mikis, simplemente no da la talla sobre todo cuando abres distancia.

    Se agradece la información técnica aportada. Las comparaciones son siempre odiosas, igual que comparar esa lente con el 135 mm F2. Ahí andamos comparando una lente de fabricación de alrededor de 20 años atrás con una de hoy, creo que cuanto menos hay que admitir que tiene su mérito. No sé si para quitarse el sombrero...
    El 135mm es un tele que tiene otras virtudes, menos que el afamado 135 1.8 Sigma ART en cuestiones de nitidez, luminosidad, bokeh, etc, pero no en peso por ej. no se puede multiplicar... lo dicho las comparaciones son un rollo pero siempre estarán ahí.

    SALUD

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.815
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Mi experiencia personal contrasta bastante con la tuya, la lente se porta estupendamente bien en mis equipos, tanto ful frame como APSC desde plena apertura, y sus debilidades, que las tiene como todas las lentes, no son precisamente, al menos en mi unidad, la falta de nitidez en los primeros diafragmas, donde responde tal y como estos dos señores comentan.

    De todas formas coincido contigo en que es una lente que no está valorada y no se cotiza, lo cual es una desventaja si, como es mi caso, la has comprado nueva y es una oportunidad si quieres comprarla de segunda mano y con lo que da te sirve.

    Los motivos de esto son claros, hay lentes más nítidas y luminosas, la gente prefiere tener el más nítido y luminoso aunque no sea estabilizado, o el Canon que es nítido, luminoso y estabilizado, aúnque sea mucho más caro. Yo también prefiero el Canon, que no existía cuando salió esta lente.

    Ahora bien, si me preguntan si prefiero el canon EF 85 F/1.4 IS L o el Canon RF 85 f/1.2 L, entro en dudas y te diría que depende para qué, en reportaje me quedo con el primero y en retrato puro y duro con el segundo.

    Al 135L le pasa lo contrario, es una lente mítica que viene arrastrando una merecida fama desde hace muchos años. Me deshice de él al pasarme a digital (Eos 10D) porque en la APSC me quedaba muy largo y luego al comprar la 5D y recuperar el tamaño de sensor, me arrepentí de ello, pero no lo volví a comprar. A día de hoy sigue funcionando muy bien.

    Los Sigmas de 85 y 135 son muy buenos, pero para mí son incómodos debido a su tamaño, y te obligan a obturar a velocidades altas. Ojo, a pichón parao estupendo, pero como estés en una circunstancia que diste de la ideal el estabilizador se agradece un montón.

    Así que bueno, es una lente que yo ahora mismo no me compraría, y menos al precio alque la pagué yo, iría a por el EF 85 f/1.4 IS L, pero que conseguida a buen precio o de segunda mano es resultona.
    Última edición por flipk12; 22/10/19 a las 12:57:54
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gokusan Ver Mensaje
    es una pena que éste hilo esté tan parado, el objetivo desde luego tiene muy buena pinta por calidad, tamaño, peso, ya veremos si al final me hago con uno, ahora mismo me estoy pensando si comprarme éste 85mm o un 24-70mm,..
    Bueno Enrique, ya me temía yo desde el principio que así iba a ser la cosa más o menos, jajaj... y por eso lo dije ya aquí, desde el principio del hilo, que mucho me temía que no pasaría éste hilo de las dos páginas como mucho.
    Ya me conozco yo muy bien como son los "detractores" de una determinada marca de ópticas, pues ya los tuve que soportar en su ceguera, en otro hilo anterior de otra optica, como tu sabrás muy bien..

    Y es que, no hay peor ciego que el que no quiere ver... y mucho peor aún, si esos ciegos se empeñan en seguir sin querer ver, ni siquiera lo que opinan los profesionales de ésto.

    El amigo Flip ya ha puesto la de varios de ellos, y yo también traigo la de otro sitio muy afamado también, (aunque no sea el que más gracia me hace a mi), pero que también cuenta con muchos seguidores incondicionales en todo nuestro mundillo:





    Sin entrar en comparaciones tontas, pues además yo no soy nadie para hacerlas, los de DxOMark le dan una -puntuación óptica- al Tamron, muy interesante y buena, y sin tener en cuenta para ello las enormes ventajas que le aportan a sus propietarios el hecho de tener también un excelente VC en su objetivo.

    Es cierto que al Sigma 85/1,4 le dan en éste mismo sitio una puntuación todavía mejor que a éste, por su poquito de más luminosidad y nitidez en el centro.. Pero en la vida de un fotógrafo aficionado (como yo) hay otros tantos valores a considerar, aparte del de la "nitidez extrema" que pueda alcanzar una óptica.

    Pues si la nitidez que ya tiene la "navaja" que a ti te interesa comprarte para "hacerte tus bocatas".. ya resulta ser mucho más que suficiente y muy superior a la media, para poder "cortarte tu pan y el salchichón". Que lo puedes ves cuando miras y te fijas en lo que se ve en sus gráficas y en lo que aparece en sus datos...
    ¿Para qué necesito que sea un Escalpelo mucho más caro?.

    Cada uno debe de tomar sus decisiones ya que todos ellos tienen sus pros y sus contras... pero no siempre buscar la "nitidez extrema" es lo más importante que se debe de buscar en una buena óptica, pues dependerá muy mucho de si uno la quiere para hacer Macros.. o para Paisajes, o para hacer Retratos. Cada caso es diferente, y más aún si uno ya la tiene, y más que de sobra, en el que el elije como el más apropiado para su caso.

    Del 24-70 no te digo nada.. a mi es un objetivo que me encanta y yo lo uso muchísimo, pero se que por ejemplo al amigo Flip no le terminan de convencer, ya que no son sus focales preferidas para el tipo de fotos que a el le gustan. Todo esto de la Fotografía al final ya se está viendo que son unas decisiones muy personales de cada uno. Fuerte abrazo Quique.
    Última edición por Mainhost; 22/10/19 a las 13:00:31
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Fuenlabrada - Madrid
    Mensajes
    5.829

    Predeterminado

    Gracias por la información compañeros, al final, como dice el compañero Main, todo depende de las necesidades de cada uno y de lo conformista que sea cada cual, amén del precio por supuesto, lo que si me resulta curioso son las opiniones tan alejadas de Flipk12 y de Masphot, con respecto a la calidad de éste objetivo, el caso es que las fotos que he estado viendo por la red, sacadas con este 85mm me han parecido de buena calidad, tanto en nitidez a máxima apertura como por su calidad de desenfoque, no sé.... es evidente que este tamron no es el nuevo zeiss otus 100mm 1.4 por supuesto, pero de ahí a que sea tan poco popular.... pues me choca. Bueno lo dicho, me pensaré que hago, el canon 85 1.4 L IS lo descarto por precio y peso, está fuera de mis posibilidades; el sigma 85 1.4 ART , es un pepinazo en calidad de imagen, desenfoque... y peso, y para eso ya cargo bastante con el 70-200 L 2.8 IS II , el tema creo que va a estar entre el canon 85mm veterano o este tamron, ya veremos. Gracias cracks.
    R6 + 14mm 2.8 + Canon RF 24-105 + Canon 70-200 2.8 L USM + RF 100-400 F/5.6-8
    FLICKR

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gokusan Ver Mensaje
    Gracias por la información compañeros, al final, como dice el compañero Main, todo depende de las necesidades de cada uno y de lo conformista que sea cada cual, amén del precio por supuesto, lo que si me resulta curioso son las opiniones tan alejadas de Flipk12 y de Masphot, con respecto a la calidad de éste objetivo, el caso es que las fotos que he estado viendo por la red, sacadas con este 85mm me han parecido de buena calidad, tanto en nitidez a máxima apertura como por su calidad de desenfoque, no sé.... es evidente que este tamron no es el nuevo zeiss otus 100mm 1.4 por supuesto, pero de ahí a que sea tan poco popular.... pues me choca. Bueno lo dicho, me pensaré que hago, el canon 85 1.4 L IS lo descarto por precio y peso, está fuera de mis posibilidades; el sigma 85 1.4 ART , es un pepinazo en calidad de imagen, desenfoque... y peso, y para eso ya cargo bastante con el 70-200 L 2.8 IS II , el tema creo que va a estar entre el canon 85mm veterano o este tamron, ya veremos. Gracias cracks.
    Otro objetivo que todavía es mucho más "un fuera de serie" que éste 85... es el último 35/1,4 que han sacado en ésta misma casa. Ya he estado viendo algunas opiniones de probadores serios sobre él, y todos dicen lo mismo.

    Yo no lo tengo todavía, y aún no se muy bien si me interesa a mi añdir esa focal a mi colección o no, pues ya la tengo más que cubierta con otras varias ópticas, y tampoco es que sea el 35 una de mis focales más utilizadas...
    Pero los afortunados que se lo compren van a alucinar con el.

    Aunque te digo lo mismo que ya dije con éste 85/1,8... tampoco creo yo que el 35/1,4 vaya a tener muchos adeptos por aqui, y si alguno se lo compra y hace también por aquí un hilo de sus fotos.. tampoco pienso yo que vaya a ser mucho más largo de lo que está siendo éste. La gente es que son, por donde les dá ...

    Un saludo compañero.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.815
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Pues el veterano Canon 85 f/1.2 II L es una lente interesante también, ciertamente, pero el f/1.8 hummmm, depende bastante, me gustaría probarlo con una R porque igual con ella le cambia el caracter debido al enfoque dual pixel.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.030

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gokusan Ver Mensaje
    Gracias por la información compañeros, al final, como dice el compañero Main, todo depende de las necesidades de cada uno y de lo conformista que sea cada cual, amén del precio por supuesto, lo que si me resulta curioso son las opiniones tan alejadas de Flipk12 y de Masphot, con respecto a la calidad de éste objetivo, el caso es que las fotos que he estado viendo por la red, sacadas con este 85mm me han parecido de buena calidad, tanto en nitidez a máxima apertura como por su calidad de desenfoque, no sé.... es evidente que este tamron no es el nuevo zeiss otus 100mm 1.4 por supuesto, pero de ahí a que sea tan poco popular.... pues me choca. Bueno lo dicho, me pensaré que hago, el canon 85 1.4 L IS lo descarto por precio y peso, está fuera de mis posibilidades; el sigma 85 1.4 ART , es un pepinazo en calidad de imagen, desenfoque... y peso, y para eso ya cargo bastante con el 70-200 L 2.8 IS II , el tema creo que va a estar entre el canon 85mm veterano o este tamron, ya veremos. Gracias cracks.
    Si te refieres a ese canon 1.8 le gana en precio, es un tele corto resultón que tiene un bokeh aceptable para lo que es, pero claro este Tamron de serie SP le supera. También el peso juega a su favor, es importante, 700 grs. VS cuatrocientos y poco frente al Canon.

    Siempre he pensado que un objetivo que da 18 puntas de estrella frente a esos rayos de sol me da buena espina... bueno impresiones aparte hablaré bien de este objetivo, porque como ya apunté malo no es, lo que ocurre es que cuando pruebas el "caviar" el sucedáneo como que ya no convence.

    Si te decantas finalmente por el Tamron observa bien que la fabricación sea made japan en su totalidad, entre otras cosas por el control de calidad, asegúrate que todos sus componentes sean de procedencia nipona.
    Otra cosa a destacar es el sellado de esta lente, lo puedes sacar a pasear sin grandes problemas su recubrimientos SP así te lo asegura.

    Es un objetivo que está bien balanceado, no cabecea a pesar de ser voluminoso y algo pesado, pero bueno si lo comparamos con los patas negra en cuanto a peso no está mal.

    Un truquito que usaba yo para que el enfoque no me diera disgustos era anular el sistema de VC, éste sólo usándolo en condiciones necesarias para el efecto. Virtud que gana enteros este objetivo por su uso a velocidades de obturación por debajo de 1/20.... (a 1/8 comprobado que también). Otro cosa que noté es un cierto aire retro cuando abría plano, además puede que notes un leve viñeteo sobre todo tirando a 'efes' abiertos. Puedes usarlo con algún polarizador de calidad con grandes resultados.

    Has de tener en cuenta que chufla mejor en una APS-C, se nota menos ese ligero viñeteo del que hablaba frente a una FF.

    Pruébalo si tienes opción y prueba tambien el 1.8 de Canon que por 150-180€ (2º ojo) es una opción más que interesante y luego cuando te pique la curiosidad te lanzas a la excelencia de los 1.4. Ten en cuenta que este Tamron de segunda mano dobla al Canon y luego si quieres afinarlo con un TAP IN... suma y sigue.

    Luego otro objetivos que se acercan a lo Bueno Bonito y Barato es el 100mm F2 de Canon, pero claro luego llegan los 90mm VC 2.8 de Tamron... el 100 Macro 2.8 IS de Canon... el 135 F2 de Canon y otra vez la hemos liao!!

    Espero que te sirva mi experiencia con este cacharrín.

    SALUD

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Fuenlabrada - Madrid
    Mensajes
    5.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mainhost Ver Mensaje
    Otro objetivo que todavía es mucho más "un fuera de serie" que éste 85... es el último 35/1,4 que han sacado en ésta misma casa. Ya he estado viendo algunas opiniones de probadores serios sobre él, y todos dicen lo mismo.

    Yo no lo tengo todavía, y aún no se muy bien si me interesa a mi añdir esa focal a mi colección o no, pues ya la tengo más que cubierta con otras varias ópticas, y tampoco es que sea el 35 una de mis focales más utilizadas...
    Pero los afortunados que se lo compren van a alucinar con el.

    Aunque te digo lo mismo que ya dije con éste 85/1,8... tampoco creo yo que el 35/1,4 vaya a tener muchos adeptos por aqui, y si alguno se lo compra y hace también por aquí un hilo de sus fotos.. tampoco pienso yo que vaya a ser mucho más largo de lo que está siendo éste. La gente es que son, por donde les dá ...

    Un saludo compañero.
    La focal de 35mm nunca me ha gustado, o se me quedaba largo o corto, es decir en tierra de nadie, yo no hago fotografía callejera y nunca me he adaptado a ésta focal, aunque por calidad seguro que es un magnífico objetivo.
    R6 + 14mm 2.8 + Canon RF 24-105 + Canon 70-200 2.8 L USM + RF 100-400 F/5.6-8
    FLICKR

Página 2 de 5 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •