Página 3 de 5 PrimeroPrimero 12345 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 59

Tema: Tus Fotos con el Tamron SP 85mm F/1.8 Di VC USD

  1. #25
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Fuenlabrada - Madrid
    Mensajes
    5.807

    Predeterminado



    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Pues el veterano Canon 85 f/1.2 II L es una lente interesante también, ciertamente, pero el f/1.8 hummmm, depende bastante, me gustaría probarlo con una R porque igual con ella le cambia el caracter debido al enfoque dual pixel.
    Sí, el 85 1.2 II L lo tuve en mis inicios, es un objetivo que me encantó, no es el más nítido ni el mas contrastado, ni el más rápido enfocando, pero las imágenes que ofrece tienen su toque especial, pero por precio tampoco puedo asumirlo.
    R6 + 14mm 2.8 + Canon RF 24-105 + Canon 70-200 2.8 L USM + RF 100-400 F/5.6-8
    FLICKR

  2. #26
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gokusan Ver Mensaje
    La focal de 35mm nunca me ha gustado, o se me quedaba largo o corto, es decir en tierra de nadie, yo no hago fotografía callejera y nunca me he adaptado a ésta focal, aunque por calidad seguro que es un magnífico objetivo.
    A mi me pasa lo mismo, si yo me miro el porcentaje de mis fotos, me doy cuenta de que entre los 25 y los 40mm. es muy pobre el porcentaje de mis fotos que tengo hechas a esas focales... en comparación a la gran cantidad de fotos que suelo hacer desde los 70mm hacia adelante.
    Y en fotos de paisajes casi nunca suelo subir de los 24mm como mucho, pues normalmente son de ahí hacia abajo.

    Esa es otra de las varias razones, del por qué me gusta tanto éste 85mm.
    Un saludo.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  3. #27
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Fuenlabrada - Madrid
    Mensajes
    5.807

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Si te refieres a ese canon 1.8 le gana en precio, es un tele corto resultón que tiene un bokeh aceptable para lo que es, pero claro este Tamron de serie SP le supera. También el peso juega a su favor, es importante, 700 grs. VS cuatrocientos y poco frente al Canon.

    Siempre he pensado que un objetivo que da 18 puntas de estrella frente a esos rayos de sol me da buena espina... bueno impresiones aparte hablaré bien de este objetivo, porque como ya apunté malo no es, lo que ocurre es que cuando pruebas el "caviar" el sucedáneo como que ya no convence.

    Si te decantas finalmente por el Tamron observa bien que la fabricación sea made japan en su totalidad, entre otras cosas por el control de calidad, asegúrate que todos sus componentes sean de procedencia nipona.
    Otra cosa a destacar es el sellado de esta lente, lo puedes sacar a pasear sin grandes problemas su recubrimientos SP así te lo asegura.

    Es un objetivo que está bien balanceado, no cabecea a pesar de ser voluminoso y algo pesado, pero bueno si lo comparamos con los patas negra en cuanto a peso no está mal.

    Un truquito que usaba yo para que el enfoque no me diera disgustos era anular el sistema de VC, éste sólo usándolo en condiciones necesarias para el efecto. Virtud que gana enteros este objetivo por su uso a velocidades de obturación por debajo de 1/20.... (a 1/8 comprobado que también). Otro cosa que noté es un cierto aire retro cuando abría plano, además puede que notes un leve viñeteo sobre todo tirando a 'efes' abiertos. Puedes usarlo con algún polarizador de calidad con grandes resultados.

    Has de tener en cuenta que chufla mejor en una APS-C, se nota menos ese ligero viñeteo del que hablaba frente a una FF.

    Pruébalo si tienes opción y prueba tambien el 1.8 de Canon que por 150-180€ (2º ojo) es una opción más que interesante y luego cuando te pique la curiosidad te lanzas a la excelencia de los 1.4. Ten en cuenta que este Tamron de segunda mano dobla al Canon y luego si quieres afinarlo con un TAP IN... suma y sigue.

    Luego otro objetivos que se acercan a lo Bueno Bonito y Barato es el 100mm F2 de Canon, pero claro luego llegan los 90mm VC 2.8 de Tamron... el 100 Macro 2.8 IS de Canon... el 135 F2 de Canon y otra vez la hemos liao!!

    Espero que te sirva mi experiencia con este cacharrín.

    SALUD
    Muy buena recomendación compañero, seguro que me sirve, no sabía lo de la fabricación made in japan. El resto de objetivos que me has recomendado, los he tenido todos, de los que me indicas, para lo que yo lo quiero, el 135 L F2 es el que mas me gusta, el 100 F2 también es un buen objetivo, pero no tiene ese caracter que aporta a las imágenes su hermano mayor. El tema de no implicarme demasiado con el 135L es que estoy seguro de que la mayoría de las veces, por pereza, dejaría en casa el 70-200 , y es una cosa que no quiero porque el zoom me gusta mucho, ya se que son complementarios, pero yo me conozco y al final dejaría en casa el bazoka. Un saludo compañero y gracias.
    R6 + 14mm 2.8 + Canon RF 24-105 + Canon 70-200 2.8 L USM + RF 100-400 F/5.6-8
    FLICKR

  4. #28
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.090

    Predeterminado

    He aquí otro poseedor con el Tamron!! a ver si le puedo dar caña y os subo unas fotos

  5. #29
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.873

    Predeterminado

    El 135 F2 de Canon es una opción extraordinaria para sustituir de vez en cuando a un tele... lo digo porque es un objetivo (ya le he dicho por ahí, pero me repito como el ajo ) que puede ser aprovechado por sus varias propiedades.
    Puede ser utilizado con el extender 1.4, con el multi X2 y en ocasiones colocándole un tubito de extensión nos sorprende con algún macro que otro.... y de calidad.

    Lo bueno de todo es que es un F2.... es auténtico..... No quiero imaginar una versión IS.... Buff!!


    SALUD

  6. #30
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.090

    Predeterminado

    Por fin lo he podido estrenar y es increíble! a f2.8

    Por la compresión de flickr no se aprecia la nitidez, os invito a dar click en la foto y hacer zoom una vez estéis en flickr.

    ALEJANDRA by Kevin Puertas, en Flickr
    Última edición por Aston; 28/11/19 a las 20:40:58

  7. #31
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Aston Ver Mensaje
    Por fin lo he podido estrenar y es increíble! a f2.8

    Por la compresión de flickr no se aprecia la nitidez, os invito a dar click en la foto y hacer zoom una vez estéis en flickr.

    ALEJANDRA by Kevin Puertas, en Flickr
    Te ha pasado exactamente lo mismo que me pasó a mi por primera vez... jajaja. Ya que tu primera reacción de incredulidad en lo que estás viendo, ¡fué la misma que tuve yo!.

    Yo estaba ya demasiado acostumbrado a los resultados que obtenía con mi viejo Canon 85/1,8 y justo en el mismo momento que probé lo que hacía éste, me lo traje de la tienda para casa, sin dudarlo ni un segundo.
    También fué aquello, un amor a primera vista.

    Excelente tu foto Aston, y muy bonita luz... me alegro mucho de verte de nuevo, compañero. Un saludo
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  8. #32

    Predeterminado

    He querido comprar este objetivo, me han dado muy buenas referencias de él.

  9. #33
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.090

  10. #34
    Fecha de Ingreso
    mar 2015
    Ubicación
    Vallirana
    Mensajes
    188

    Predeterminado

    Pues yo hace tiempo que tengo este objetivo. No me había ni enterado de este hilo. Mi experiencia con él no puede ser mejor. De hecho tengo el Sigma 85 1.4 Art que es extraordinario, pero las diferencias no son tanto como se piensa. Hay que ampliar mucho la imagen para verlas. A demás, el sigma pesa tanto que al final me da pereza cargarlo en la mochila. Para estudio o sesiones donde no tengas que estar todo el día cargado es excepcional.

    Una con el Tamron 85 1.8 VC a f/2.2


  11. #35
    Fecha de Ingreso
    mar 2015
    Ubicación
    Vallirana
    Mensajes
    188

  12. #36
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Excelente trabajo, del que no sólo la lente tiene la culpa, buena iluminación un fondo perfectamente integrado y un reultado muy natural.
    Última edición por flipk12; 23/02/20 a las 11:26:02
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

Página 3 de 5 PrimeroPrimero 12345 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •