Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 47

Tema: Que tarjetas usais para la 5D Mark IV y cual consideras que es la mas compatible

  1. #13

    Predeterminado



    Si, perdón, lo que quería decir es que a 1080 y 60fps también me daba problemas.

    Asi que por puntualizar, graba en 4K, y también a 1080 en todas los fps.

    Eso si, inmediatamente después de un formateado de bajo nivel. Si no, da problemas.

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    SEVILLA
    Mensajes
    2.124

    Predeterminado

    Buenas tardes:

    Desde que tuve la 20D, siempre he usado las CF, en sus vertientes de 256K, 1, 2, 4 y 8 GB. Con el tiempo se me quedaron pequeñas, a parte de ya no hacen las cuatro primeras, aunque si conservo 4 de cuatro, y alguna que otra de 8. Ahora son como minimo de 16 GB en adelante. Particularmente las SD no las contemplo debido al tamaño.

    Soy partidario, de distribuir en varias de ellas, el trabajo que vaya a realizar uno, por ejemplo varias de 4, ya que de otro modo, si tienes una sola de 8 por ejemplo y se estropea, pierdes todo el trabajo, en cambio con varias siempre tienes algo.

    He oido comentarios sobre las Lexar, pero nunca negativamente. Deben de ser buenas, cuando muchos foreros y no tan foreros las recomiendan. Tambien tengo que decir, que borro las fotos en la camara, pero luego al terminar un viaje, formatear las mismas.

    sl2

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    oct 2017
    Ubicación
    España
    Mensajes
    83

    Predeterminado

    ¿Alguna vez después de pasar los clips de video o vuestras fotos al PC habéis comprobado que algunos fotogramas o algunas fotos estaban corruptos?
    Yo uso una CF Komputer Bay UDMA 7, 1066X de 128 GB a 160MB/s y me va muy bien. Con la Mark IV grabo a 4K a 30 fps y en MOV a 1080 a 60 fps sin problemas. En Amazon cuesta 94 euros, casi la mitad que la de las marcas más reconocidas.

    La semana pasada después de grabar unas decenas de GB exporté los clips al PC y al reproducirlos comprobé horrorizado que algunos fotogramas de alguno de los clips, no de todos, estaban partidos a la mitad horizontalmente, la parte inferior estaba desplazada respecto a la superior. Lo raro es que si volvía a reproducir el clip el fotograma corrupto ya no era ese sino otro y así cada vez que lo reproducía. Al exportarlo a Premiere pasaba igual pero en este caso el fotograma corrupto sí se mantenía y siempre era el mismo.
    Decidí comprobar si el fallo era de la tarjeta CF o de la cámara y para ello grabé nuevos clips de video en una tarjeta SD SanDisk de 32GBa 90MB/s y los clips sufrieron el mismo problema. Fue cuando pensé que una cámara de fotos por muy buena y profesional que fuera no estaba pensada para grabar centenares de GB de video; imaginé que abusé demasiado de la grabación de video y recalenté el sensor o algo, pero no era así. Más tarde pensé que quizá el problema era del PC y para comprobarlo en vez de usar el USB 3.0 trasero del PC usé el USB delantero que también es 3.0 y comprobé que los clips de video que descargados desde el otro USB tenían fotogramas corruptos ahora gozaban de buena salud, es decir, que al importar los clips con el USB delantero no había ningún problema.
    Moraleja: Muchas veces el problema no está en la tarjeta ni depende de la marca de esta, más veces de las que creemos el problema está en los USB o en los lectores de tarjetas que enchufamos a los USB o en la forma en que se formateó la tarjeta.
    O dejo un enlace de interés:
    http://www.sdcard.org/downloads/formatter_4

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    abr 2018
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    12

    Predeterminado

    Yo utilizo una SanDisk Extreme PRO SDXC de 128 GB con hasta 95 MB/s, Class 10 y U3 y V30, tanto para foto como para video. Sobre todo para video grabando en 4k

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    Castellon
    Mensajes
    884

    Predeterminado

    Muy buen@s a tod@s.
    Esta tarjeta me iría bien para la canon 5D Mark lV? Que compraré próximamente.
    Normalmente hago fotografía de paisaje, y muy de vez en cuando, alguna toma de vídeo de 1 o 2 minutos, algo muy, muy puntual. Ráfaga muy, muy poca también.
    Mejor SD que CF?
    PD esta tarjeta que muestro, es la que tengo, la usaba en la 6D Mark ll.
    Muchas gracias a tod@s por vuestra atención.

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Velez-Malaga
    Mensajes
    211

    Predeterminado

    Cita Iniciado por perezvalero Ver Mensaje
    Muy buen@s a tod@s.
    Esta tarjeta me iría bien para la canon 5D Mark lV? Que compraré próximamente.
    Normalmente hago fotografía de paisaje, y muy de vez en cuando, alguna toma de vídeo de 1 o 2 minutos, algo muy, muy puntual. Ráfaga muy, muy poca también.
    Mejor SD que CF?
    PD esta tarjeta que muestro, es la que tengo, la usaba en la 6D Mark ll.
    Muchas gracias a tod@s por vuestra atención.
    Si, perfectamente, y en mi opinion Mejor CF que SD, pero como es de poca capacidad podrias hacerte con una SanDisk CF 32GB Extreme Pro 160MB/S
    , la camara admite las dos tarjetas

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    1.066

    Predeterminado

    Hola a todos,

    en mi caso, en la 5DMKII usaba una CF Sandisk Extreme de 32Gb (UDMA7, 120Mb/s). Al pasar a la MKIII, seguí con la misma tarjeta pero añadí una SD Lexar UMD7 de 32Gb y x600 tambien de 90Gb/s.

    Actualmente al comprarme la KMIV, la Lexar la he pasado a una de las dos EOS-M donde tenia una de 16Gb Sandisk (La otra también tiene la misma Lexar de 32) y en la 5DMKIV tengo montada la misma CF de 32 (Que cambiaré en breve a una de 64/128 de 160Gb/s, dependiendo el precio) y una SD Sandisk extrem pro de 128Gb y 95Gb/seg.

    En ninguno de los casos anteriores he tenido problemas con las tarjetas en sus respectivas cámaras. No he notado diferencias velocidad ni rendimiento entre ellas. He de añadir, que para forzar mas la máquina, en las "M" y las 5D II/III he tenido instalado "Magic Lantern".
    Queda por vender en EF, LensBaby Composer y SET 3 Macro rings


  8. #20

    Predeterminado

    Buenas tardes a todos!!tengo una duda,queria comprar una tarjeta para mi 5D Mark IV,como tarjeta principal uso tarjetas CF Sandisk ultra y xtreme de distintas capacidades(desde 8 a 32) y queria una segunda tarjeta para las copias de seguridad de las fotos de los reportajes de boda.
    Que tarjetas me recomendais?en principio estaba pensando en una tarjeta de 128gigas.
    Me recomendais algun modelo en concreto,y si es mejor usar Micro SD con adaptador,o una SD normal?

    Y otra duda que tengo es,al tener la segunda tarjeta para que vaya haciendo copia de las fotos,puede afectar al rendimiento de la camara,en velocidad y esas cosas?

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    Cerdanyola (Barcelona)
    Mensajes
    1.302

    Predeterminado

    Después de leer todo el foro, aún no lo tengo claro, ¿alguien se atreve a decir si es mejor utilizar CF o SD para esta cámara?

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Velez-Malaga
    Mensajes
    211

    Predeterminado

    Cita Iniciado por vibimudu Ver Mensaje
    Después de leer todo el foro, aún no lo tengo claro, ¿alguien se atreve a decir si es mejor utilizar CF o SD para esta cámara?
    Sin ninguna duda CompactFlash la mayor pega que tiene es su tamaño, peso y precio. por contra casi todas las camaras reflex de gama alta las usan y ninguna de gama baja, ademas soporta temperaturas desde los 45 grados centígrados bajo cero hasta los 85 grados, esas temperaturas no se las puede pedir a una SD.

    SD = Secure Digital todas las reflex de gama baja la llevan, como ventaja tiene su menor tamaño y peso. Llevan una pestaña para impedir el borrado y SW interno de proteccion de datos y encriptacion que eso si que es un plus, pero nada mas.

    Yo de hecho tengo tres CompactFlash de 64GB y una sola SD.

    Saludos

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    Cerdanyola (Barcelona)
    Mensajes
    1.302

    Predeterminado

    Muchas gracias por la información, yo estoy esperando recibir la cámara y todas las tarjetas que tengo con CF, así es que compraré alguna mas y ninguna SD, porque parece ser que las fotos ocupan un tamaño mucho mayor. Repito, gracias

  12. #24

    Predeterminado

    Hola, ya se que es un tonteria, pero por despejar dudas en esto del doble tarjetero.
    Se puede poner un Sd de 128 gb fija en la camara, por ejemplo, y despues una CF de 32, y cuando se llene poner otra y luego otra...sin sacar la de 128 gb?
    Lo que quiero saber es si no hace falta que ambas tarjetas sean de capacidades ni velocidades similares. Y si es asi, una se podria usar casi como disco duro fijo de la propia camara, y otra tarjeta para ir sacando la información.
    Gracias!

Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •