Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 47

Tema: Que tarjetas usais para la 5D Mark IV y cual consideras que es la mas compatible

  1. #25
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Mensajes
    717

    Predeterminado



    Cita Iniciado por Magnolia Ver Mensaje
    Hola, ya se que es un tonteria, pero por despejar dudas en esto del doble tarjetero.
    Se puede poner un Sd de 128 gb fija en la camara, por ejemplo, y despues una CF de 32, y cuando se llene poner otra y luego otra...sin sacar la de 128 gb?
    Lo que quiero saber es si no hace falta que ambas tarjetas sean de capacidades ni velocidades similares. Y si es asi, una se podria usar casi como disco duro fijo de la propia camara, y otra tarjeta para ir sacando la información.
    Gracias!
    Si, puedes. De hecho yo lo hago así. Pero ten en cuenta que la velocidad quedará limitada por la mas lenta de las tarjetas.

    Un saludo.

  2. #26

    Predeterminado

    Gracias por la info!!! Me viene bien esta aclaración

  3. #27
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    191

    Predeterminado

    Hola, ¿Sólo 90 disparos en 64gb? Aunque sea raw+jpg me parece poquísimo.
    Yo había calculado que en una tarjeta de 128gb deberían caber unas 3000 fotos (sólo raw). ¿Podría alguien confirmarme este dato?¿Cuántos raw caben aproximadamente en una tarjeta de 128gb?

    Un Saludo

  4. #28
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.712

    Predeterminado

    A mi tambien me parece poco. Subiendo ISO y usando Dual Pixel los RAWs de la MKIV se van a 100 megas, sumemosle unos 10 megas a tope que me parece que daban los JPG en alta calidad y no me salen las cuentas. Pra darte 90 disparos tendriamos que hablar de 700 megas combinando ambos archivos.

  5. #29
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    SEVILLA
    Mensajes
    2.121

    Predeterminado

    Retomo el hilo, en la 7Dedos, los raws de salida son aproximadamente de 20 o 25 megas por foto, luego tal tratarlas salen unos pocos mas, de todas maneras como a dicho el compañero 90 son pocas, por lo menos seran en la de 16 gb. unas 600 fotos.

    sl2

  6. #30
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    110

    Predeterminado

    Pues yo uso una 128 de Sandisk Extreme, en Raw, y llevo más de 1100... He mirado y entre 34MB la más pequeña a casi 36MB... Las he pasado al Pc, y una carpeta de unas 700 fotos no llega a los 30 gigas.

  7. #31
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    Cerdanyola (Barcelona)
    Mensajes
    1.302

    Predeterminado

    En una tarjeta de 64 GB CF yo puedo hacer 1.397 fotos en RAW a máxima resolución, eso de 90 disparos no es posible.

  8. #32

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Timelapse Ver Mensaje
    ¿Alguna vez después de pasar los clips de video o vuestras fotos al PC habéis comprobado que algunos fotogramas o algunas fotos estaban corruptos?
    Yo uso una CF Komputer Bay UDMA 7, 1066X de 128 GB a 160MB/s y me va muy bien. Con la Mark IV grabo a 4K a 30 fps y en MOV a 1080 a 60 fps sin problemas. En Amazon cuesta 94 euros, casi la mitad que la de las marcas más reconocidas.

    La semana pasada después de grabar unas decenas de GB exporté los clips al PC y al reproducirlos comprobé horrorizado que algunos fotogramas de alguno de los clips, no de todos, estaban partidos a la mitad horizontalmente, la parte inferior estaba desplazada respecto a la superior. Lo raro es que si volvía a reproducir el clip el fotograma corrupto ya no era ese sino otro y así cada vez que lo reproducía. Al exportarlo a Premiere pasaba igual pero en este caso el fotograma corrupto sí se mantenía y siempre era el mismo.
    Decidí comprobar si el fallo era de la tarjeta CF o de la cámara y para ello grabé nuevos clips de video en una tarjeta SD SanDisk de 32GBa 90MB/s y los clips sufrieron el mismo problema. Fue cuando pensé que una cámara de fotos por muy buena y profesional que fuera no estaba pensada para grabar centenares de GB de video; imaginé que abusé demasiado de la grabación de video y recalenté el sensor o algo, pero no era así. Más tarde pensé que quizá el problema era del PC y para comprobarlo en vez de usar el USB 3.0 trasero del PC usé el USB delantero que también es 3.0 y comprobé que los clips de video que descargados desde el otro USB tenían fotogramas corruptos ahora gozaban de buena salud, es decir, que al importar los clips con el USB delantero no había ningún problema.
    Moraleja: Muchas veces el problema no está en la tarjeta ni depende de la marca de esta, más veces de las que creemos el problema está en los USB o en los lectores de tarjetas que enchufamos a los USB o en la forma en que se formateó la tarjeta.
    O dejo un enlace de interés:
    http://www.sdcard.org/downloads/formatter_4
    Yo probé a grabar vídeo RAW con magic lantern en la canon eos 50D a 720p con una computerbay rapidita como la tuya y grababa muy bien.
    La Komputerbay es barata y hasta ahora no me ha dado problemas.

  9. #33

    Predeterminado

    Tengo una duda, ¿la velocidad que indican los fabricantes para tarjetas SD y CF son realmente las mismas? Quiero decir, ¿una SD de 150Mbs de 32 gb da el mismo resultado que una CF de 150 Mbs de 32gb? ¿Qué opinión os merece teniendo en cuenta que las SD son mas baratas que las CF por lo general y que una CF pesa unos 10 gramos y una SD pesa unos 2 gramos y ocupa menos espacio?

    ¡Un saludo y gracias!

  10. #34
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

    Predeterminado

    Cita Iniciado por alvarobueno Ver Mensaje
    Tengo una duda, ¿la velocidad que indican los fabricantes para tarjetas SD y CF son realmente las mismas? Quiero decir, ¿una SD de 150Mbs de 32 gb da el mismo resultado que una CF de 150 Mbs de 32gb? ¿Qué opinión os merece teniendo en cuenta que las SD son mas baratas que las CF por lo general y que una CF pesa unos 10 gramos y una SD pesa unos 2 gramos y ocupa menos espacio?

    ¡Un saludo y gracias!
    Yo creo que en cuestión de tarjetas no es tanto el peso lo que importa (que la diferencia de unos gramos ni se nota) que lo resistentes que sean éstas.

    He leído ya unas cuantas veces a gente quejarse de que se les ha partido una SD, y no tanto de las CF, que son más robustas.

    Otra cosa a tener en cuenta son los pines conectores, que es justamente por donde se mete la tarjeta y lo que más puede sufrir.

    Personalmente, no he tenido problema con las CF en mi 40D en 10 años que la he usado. Veremos a ver si las SD me duran lo mismo en la Mark IV.

    Y sobre la velocidad..... No sabría decirte porque no tengo aparato para medirla, pero a nada que entres en Amazon, o similares, y te leas los comentarios de la gente, siempre hay el típico que ha hecho la prueba y dice que ni de broma llegan a la velocidad especificada por el fabricante.
    Yo, ya te digo que no sé si es verídico o no. 🤷🏻

    Saludos.

  11. #35
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    SEVILLA
    Mensajes
    2.121

    Predeterminado

    Aunque las CF pesen 10 gramos y las SD 2, sigo prefiriendo las primeras, ya que son las que tengo y ademas 8 gramos de diferencia no se notan. Además, si te caen, las CF sientes el golpe contra el suelo, en las otras al ser mas pequeñas y pesar menos posiblemente no te des cuenta.

    sl2

  12. #36

    Predeterminado

    Yo estoy usando las Sandisk Extrem Pro, CF para RAWs y SD para JPGs. De éstas últimas ya tenía algunas de mi anterior 6d pero me he dado cuenta que los 32Gb se me antojan pequeños a poco que haga una salida con una tirada importante de fotos, así que las siguientes serán de 64Gb o 128Gb (aunque siempre he preferido llevar más tarjetas de menos tamaño que una de gran capacidad).

Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •