Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 47

Tema: Que tarjetas usais para la 5D Mark IV y cual consideras que es la mas compatible

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Velez-Malaga
    Mensajes
    211

    España Que tarjetas usais para la 5D Mark IV y cual consideras que es la mas compatible



    Holaa, abro este hilo porque e buscado por todo el foro y hay hilos bastante viejitos y ninguno para (al meno no lo e encontrado) la 5D Mark IV.

    E leido en algunos comentarios que las lexar dan problemas, yo le tengo puesta dos tarjetas:

    SanDisk Extreme SDXC I 3 10 64Gb 60MB/s

    SanDisk Extreme PRO CompacFlash 64Gb 160MB/s

    en JPG+RAW me caben unas 90 fotografias por tarjeta, por el momento ninguna pega con ellas pero queria aunmentar la capacidad comprado otra tarjeta.

    Saludos

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.050

    Predeterminado

    En este momento tengo puestas Lexar 128P udma 7 160 Mb/s 1066X y Lexar 128 SD XC II 150Mb/s 1000 X y busco la maxima capacidad, de momento sin llegar a 256 ya que cuando llego a casa, vuelco al pc inmediatamente los contenidos o al CS100 dependiendo cual este mas a mano y sea mas rapido.
    Siempre igual de "Cagaprisas"

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Velez-Malaga
    Mensajes
    211

    Predeterminado

    Cita Iniciado por deaquiestoy Ver Mensaje
    En este momento tengo puestas Lexar 128P udma 7 160 Mb/s 1066X y Lexar 128 SD XC II 150Mb/s 1000 X y busco la maxima capacidad, de momento sin llegar a 256 ya que cuando llego a casa, vuelco al pc inmediatamente los contenidos o al CS100 dependiendo cual este mas a mano y sea mas rapido.
    Siempre igual de "Cagaprisas"
    Hay unos pocos de hilo como este
    https://www.canonistas.com/foros/sho...d.php?t=567588
    https://www.canonistas.com/foros/sho...d.php?t=371345
    en que se comenta que las Lexar no son muy compatibles con Canon, mi idea es comprar una tarjeta 128 Gb a partir de los 128Gb Canon comprime en exFAT y yo no tengo intencion de grabar video, pero cuando salgo de viaje con lo que tengo me va a faltar espacio, asi que parece que hay pocas opciones si descarto Lexar, son muchos los comentarios que afirman que dan problemas.

    Saludos

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Velez-Malaga
    Mensajes
    211

    Predeterminado

    Bien al final me e decidido por la Toshiba Exceria 1000x 64GB CompactFlash, aqui tienes una comparacion de tarjetas con la Canon 5D Mark IV, porque aunque a nadie le apetece hacer un comentario y decir que tarjeta esta usando y si cumple con esta exigente camara (parece que el tema es top secret) el hilo tiene visitas por lo que creo que es interesante conocer esta comparativa

    https://www.cameramemoryspeed.com/canon-5d-mark-iv/sd-cf-card-speed-test/

    Saludos
    Última edición por xicoagp; 28/01/18 a las 02:56:10

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Barcelona ciudad
    Mensajes
    96

    Predeterminado

    siempre he utiliizado Lexar en cámaras Canon y NUNCA ningún problema

    La última que he comprado por razones de utilizar video (C-Log) es la https://www.amazon.es/Lexar-Professional-Tarjeta-memoria-CompactFlash/dp/B00J2S9UBQ/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1517326596&sr=8-2&keywords=lexar+256gb+cf
    y va fantástico

    La empresa Lexar cerró (según recuerdo) en julio, por lo que igual consigues en algún sitio que les quede en stock a buen precio

    (sobre la falta de respuestas, no te preocupes, a mi tampoco me responde nadie casi siempre, suele ser la diferencia entre países latinos y anglosajones)

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Velez-Malaga
    Mensajes
    211

    Predeterminado

    Cita Iniciado por markopolo.bcn Ver Mensaje
    siempre he utiliizado Lexar en cámaras Canon y NUNCA ningún problema

    La última que he comprado por razones de utilizar video (C-Log) es la https://www.amazon.es/Lexar-Professional-Tarjeta-memoria-CompactFlash/dp/B00J2S9UBQ/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1517326596&sr=8-2&keywords=lexar+256gb+cf
    y va fantástico

    La empresa Lexar cerró (según recuerdo) en julio, por lo que igual consigues en algún sitio que les quede en stock a buen precio

    (sobre la falta de respuestas, no te preocupes, a mi tampoco me responde nadie casi siempre, suele ser la diferencia entre países latinos y anglosajones)

    Si lexar a "muerto" segun uno de los directivos: Estamos escuchando que un gran negocio de otras fuentes de ingresos ha hecho que el negocio de Lexar para el consumidor sea relativamente insignificante.

    La falta de comentario en un tema esencial de la camara, es "raro" supongo que ademas del precio se busca la que mejor se adapte a la camara, en este caso la 5D Mark IV, en el manual p.356 habla de tarjetas para videos.

    Yo e buscado comparaciones de tarjetas por todos lados, la mejor que e encontrado es la que e publicado en el hilo y ademas dedicado a la camara, mi intencion al abrir el hilo era comprar una basandome en la experiencia, pero obviamente no a sido asi, al final me e decidido por la Toshiba Exceria 1000x 64GB CF creo que es la mejor en relacion calidad/precio.

    Si pones en Google "lexar problemas" veras la cantidad de resultados que encuentras, si pones SanDiks o Toshiba no encontraras ni uno. Yo no soy fotografo profecional, no como con las fotos, pero con las dos que tengo creo que me faltara espacio, ya que tengo programado un viaje de 17 dias a la Argentina y en 17 dias se hacen muchas fotos, por eso el comprar una nueva tarjeta.

    Saludos y Gracias por tu respuesta

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Barcelona ciudad
    Mensajes
    96

    Predeterminado

    Cita Iniciado por xicoagp Ver Mensaje
    Si lexar a "muerto" segun uno de los directivos: Estamos escuchando que un gran negocio de otras fuentes de ingresos ha hecho que el negocio de Lexar para el consumidor sea relativamente insignificante.

    La falta de comentario en un tema esencial de la camara, es "raro" supongo que ademas del precio se busca la que mejor se adapte a la camara, en este caso la 5D Mark IV, en el manual p.356 habla de tarjetas para videos.

    Yo e buscado comparaciones de tarjetas por todos lados, la mejor que e encontrado es la que e publicado en el hilo y ademas dedicado a la camara, mi intencion al abrir el hilo era comprar una basandome en la experiencia, pero obviamente no a sido asi, al final me e decidido por la Toshiba Exceria 1000x 64GB CF creo que es la mejor en relacion calidad/precio.

    Si pones en Google "lexar problemas" veras la cantidad de resultados que encuentras, si pones SanDiks o Toshiba no encontraras ni uno. Yo no soy fotografo profecional, no como con las fotos, pero con las dos que tengo creo que me faltara espacio, ya que tengo programado un viaje de 17 dias a la Argentina y en 17 dias se hacen muchas fotos, por eso el comprar una nueva tarjeta.

    Saludos y Gracias por tu respuesta

    Hola nuevamente,

    para serte sincero, alucino con eso de que las Lexar dan problemas, han sido siempre las de máxima referencia y luego las de SanDisk

    pero da igual que cada uno compre lo que le dé la gana, ninguna de ambas debiera dar ningún problema

    También alucino con la cantidad de problemas que leo por aqui (en los foros en general), yo -salvo cuando algún/a atontao/atontá me ha retirado el cable en medio de una transferencia- nunca he tenido NINGÚN problema. Ni tampoco entiendo por qué -vengo de la informática antes que la fotografía y desde tiempos del DOS hasta tiempos del XP- habría una marca de tarjetas tener problemas con determinadas cámaras! Al formatear la cámara genera los sectores y ya está, y si hay problemas con una tarjeta en una cámara, deberían aparecer en las otras tarjetas también. De más está decir que CADA VEZ que vació una tarjeta la formateo EN LA CÁMARA, JAMÁS en los lectores de tarjetas por lo mismo, la sectorización puede dar diferencias en la cámara.

    Te dejo dos referencias que acabo de ver en otro post sobre tarjetas PARA CANON 5DM4, y en ambas la top es Lexar:

    https://www.mymemory.co.uk/blog/top-...os-5d-mark-iv/

    https://alikgriffin.com/best-memory-...on-5d-mark-iv/

    salut!
    www.marcelloscotti.com

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Velez-Malaga
    Mensajes
    211

    Predeterminado

    markopolo.bcn, En eso estoy de acuerdo contigo, en todas las comparaciones de tarjetas sale ganadora Lexar pero que dan problemas es un hecho imnegable, hay hasta post dedicados a reparar tarjetas lexar, cuando en el resto no se mencionan

    http://www.inteligentes.online/C%C3%...de-error-.html

    Es como se debe hacer, formatear la tarjeta con la camara con la que se va a trabajar, pero no creo que el formatear o no en la camara sea el problema de Lexar mas bien yo creo que es un problema de sofware, si usamos el comando attrib, veremos que las tarjetas tienen archivos ocultos, hay mucha gente que borran las fotos en vez de formatear y puede que borren algun archivo oculto de la tarjeta (es una posibilida) pero porque con el resto de tarjetas no ocurre, ni idea.

    Ja jaja "la informatica de antes" es que antes si era informatica, hoy lo dan todo hecho, a mi en realidad se me van olvidando los comandos de ejecucion MS Dos de no usarlos, pero es que del MS Dos y los floppy de 8 pulgadas y windows 10 no tiene nada que ver, es aceite y agua.

    Saludoss

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

    Predeterminado

    Yo tengo Sandisk Extreme Pro, tanto CF como SD...

    Ya venía de Sandisk Extreme con la 40D y jamás me dieron un problema... así que opté por lo mismo para la Mark IV.

    ¡Saludos!

  10. #10

    Predeterminado

    Mi Lexar no es la 1066x como había dicho anteriormente, es la 1000x y la compré a sabiendas de que igual no estaba a la altura de la cámara, pero son 256GB y la encontré al 50% en Amazon.

    Recién formateada graba perfectamente en 4K (lo cual puede parecer agarrarse a un clavo ardiendo pero es lo que recomienda el manual). Ahora bien, después de muchas operaciones de grabar y borrar fotos, empieza a rechazar el 4K a los dos segundos de darle al rec.

    Así que cuando mi objetivo sea el 4K, me tiraré a por algo objetivamente contrastado.

  11. #11

    Predeterminado

    Bueno, pues por si a alguien le interesa, he hecho algunas pruebas y la Lexar Professional 1000x, después de un formateado de bajo nivel en la propia cámara, graba perfectamente en 4K en todos los fps desde 24 hasta 60.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Mensajes
    912

    Predeterminado

    En 4k que yo sepa no graba a 60fps

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •