Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: ¿hay mucha diferencia de calidad entre el 70-200 F4 USM y el 70-200 F4 IS?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Chiclana de la fra.
    Mensajes
    351

    Predeterminado ¿hay mucha diferencia de calidad entre el 70-200 F4 USM y el 70-200 F4 IS?



    ¿hay mucha diferencia de calidad entre el 70-200 F4 USM y el 70-200 F4 IS?
    CANON EOS 60D + EF-S 18-55 mm 4-5.6 IS II + Flash YN-560 + RF-603 + Lowepro Fastpack 100

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.816
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    No, en calidad no hay mucha, en usabilidad si que hay algo más, date cuenta que vas a llevar una lente f/4, a nada que te metas en reportaje en interiores agradecerás los cuatro pasos de estabilización.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    750

    Predeterminado

    Había oido que es más nítido el No estabilizado... pero claro... en condiciones ideales. Yo tengo el IS y es una maravilla. Te recomiendo que sí o sí vayas a por la versión estabilizada, a menos que lo quieras únicamente para paisaje y lo montes en trípode. Con el IS puedes perfectamente tener fotos a 1/50 a 200mm con una nitidez bestial. Le sacarás más partido para retrato, fauna... y fotos a pulso en general. Saludos

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.816
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    En realidad es al revés, es más nítido el estabilizado en según que circunstancias, pero la diferencia no es excesívamente grande.

    - "The non-IS 70-200 f/4 is similarly sharp in the center over the mid and long portion of the focal length range, but the f/4 IS is sharper in the center through 85mm or so and is noticeably sharper in the corners over most of the focal length range."

    - "The 70-200 f/4 IS controls flare very well - slightly better than non-IS f/4 and even more noticeably better than the f/2.8 IS."

    - "The f/4 IS lens appears to have slightly less vignetting than the f/4 non-IS lens."
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2016
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    132

    Predeterminado

    hay mucha diferencia con el 2.8 sea estabilizado o no lo sea?
    FLICKR Canon 80D + Sigma 17-50 2.8 + Canon 50 1.8 STM + Canon 55-250 STM

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.569

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jesustg26 Ver Mensaje
    hay mucha diferencia con el 2.8 sea estabilizado o no lo sea?
    Opino que esa pregunta no es completa.

    Si preguntas por nitidez recuerda que el f/2.8 no estabilizado es la lente más vieja de los 70-200mm (salió al mercado en 1995), la versión III que sale este año promete ser mejor. Así que el f/2.8 no estabilizado será menos nítido.

    Si preguntas por precio, la diferencia es bastante entre un modelo no estabilizado y uno estabilizado, sólo tienes que darte una vuelta por cualqueir tienda online para averiguarlo.

    Pero para mi el dilema está en el peso y el estabilizador. El f/2.8 del '95 pesa 1.3Kg y sus hermanos estabilizados pesan casi 1.5Kg. Una lente de 1.3Kg no es algo que lleves alegremente colgando del cuello todo el día, o hacer una sesión de dos horas con él en mano requiere fortalecer un poco las muñecas, pero el tema está en que si se te cansan los brazos introducirás trepidaciones en las tomas si no te ayudas del estabilizador, trípode, monopié o lo que tengas a mano. Ahí la diferencia entre uno y otro se hacen notar, incluso descansado y fuerte el estabilizador te ayudará.

    Actualmente uso un Tamron SP 80-200mm f/2.8 LD de 1.2Kg (es una lente manual sin estabilización), lo uso con monopié y encantando con él para el uso que le doy (250 euros en ebay ).
    Clic, clic, clic...

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    966
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    He tenido los 70-200 f/4, f/4 IS, f/2.8, f/2.8 IS I y II, y en cuanto a calidad de imagen, si los montas en un trípode no vas a ver ninguna diferencia entre el f/4 sin IS y el 2.8 IS II; otra cosa son las ventajas de tener IS, el desenfoque del 2.8... También está la antigüedad de las lentes, los f/4 y 2.8 sin IS que encuentres de segunda mano pueden tener más de 20 años y si están bien cuidados por fuera a penas los vas a diferenciar de uno fabricado hace uno.
    Ahora han sacado el f/4 IS II y el 2.8 IS III, y en ningún caso dan más calidad de imagen, las mejoras están en IS más nuevo, mejor sellado, recubrimiento para proteger la lente... pero son lentes nuevas ajustadas de fábrica, y si las comparas con los anteriores da la impresión de que han mejorado la nitidez, cuando lo que ha sucedido es que los otros han perdido por el paso del tiempo, aunque sea mínimamente ese ajuste de fábrica.

    Otra cosa que he observado a lo largo de los años es que cuando Canon saca un objetivo nuevo, las primeras unidades (las que le darán buena o mala fama) son súper nítidas. Me pasó con el 24-105 L, el 16-35 f/4, el 50mm 1.4... He comprado varias veces alguno de ellos y nunca han ido tan "finos" como el primero.

  8. #8

    Predeterminado

    En calidad no hay mucha, pero en usabilidad si que hay algo más.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.297
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Con la versión IS del 70-200 f/4 perderás menos tomas por falta de nitidez:

    Recorte a 200 mm f/4







    Saludos
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Ostras, que pasada Quinú, si que responde bien ese cristal...

  11. #11

    Predeterminado

    Yo tengo el no estabilizado en mi Sony y es increíblemente nítido a f4 ampliando al 100% en los 42 mpx de la cámara. Como el sensor está estabilizado, puedo disparar hasta 1/25s a 200mm y tener buenas tomas (con buen pulso). El punto débil, al menos de la copia que yo tengo, es a 70mm y f4, donde los bordes no son tan nítidos como la zona central, pero por el precio que tiene la lente, es impresionante la calidad del NO-IS.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.816
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fardal Ver Mensaje
    Ostras, que pasada Quinú, si que responde bien ese cristal...
    Muy, muy bien, es una auténtica joya.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •