Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Aplicación libre para tratamiento de imagenes

  1. #1

    Predeterminado Aplicación libre para tratamiento de imagenes



    Hola. Estoy buscando un programa que me ayude a tratar las imágenes que voy creando tanto de móvil como de cámara. He estado muchos años utilizando Picasa. Aunque sigue funcionando lo han dejado de mantener e invitan a los usuarios que utilicen Google Fotos. No me gusta guardar mis archivos en la nube. Es por esto que pregunto por una aplicación sencilla pero potente que sirva para retoques y que me ayude a gestionar los archivos. He leido por este foro "Fast Stone, GIMP y Canon DPP" (Que tal son?)

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    753

    Predeterminado

    Yo soy novato en edición, poco te puedo contar. Peor lo que he leído varias veces es que GIMP es muy potente para la edición fotográfica. Yo lo uso para hacer mis cositas, y veo que tiene un montón de herramientas, pero no te puedo dar muchos detalles. Lo que sí, es multiplaforma, con lo que lo puedes tener en Windows, MacOS y Linux.
    Aquí, tienes una discusión sobre el tema, buceando un poco por el foro, podrás encontrar alguna más:

    https://www.canonistas.com/foros/sho...d.php?t=144544

    No sé si tiras en RAW, en ese caso necesitarás una mesa de revelado. En mi caso, uso DarkTable, que también es Libre, y multiplataforma.

    De todas maneras, como es libre, puedes descargártelo y probar. No te olvides de comentar tu parecer.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    41

    Predeterminado

    Yo he manejado GIMP y la verdad es que salvo por el entorno, que acostumbrado a Photoshop me cuesta un poco "reubicarme", me parece una alternativa muy a tener en cuenta. Los otros programas quye menciones no los conozco.

    Yo manejo el 90% de mis fotos en RAW y la verdad es que mi flujo de trabajo es Lightroom" target="_blank">Lightroom->photoshop y por eso no cambio... de momento, porque el formato RAW de mi 77d no me lo reconoce Photoshop y me estoy empezando a quemar ya
    Busco en la fotografía lo que no soy capaz de expresar con palabras o con actos.

    http://www.flickr.com/photos/ajsanchezm

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    290

    Predeterminado

    DPP es el revelador de canon,es gratuito. A partir de ahi se puede exportar a un programa de tratamiento de imagenes tipo GIMP, Yo lo he utilizado muy poco, soy más de Photoshop. Si empiezas de cero, te curras el Gimp que tiene muchas posibilidades aunque lleva su tiempo dominarlo, como cualquier programa de tratameinto de imagenes, vaya.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    753

    Predeterminado

    A parte de que no sabía que era DPP, creo que estamos confundiendo Libre con Gratuito. En inglés sí son la misma palabra, por eso se suele matizar (“free as in freedom” o “free as in beer”).
    Sin entrar en más asuntos, Si quieres libre, para revelado darktble y GIMP para procesado. Si quieres gratuito, los anteriores y DPP.
    FastStone he visto la web y entiendo que es privativo (no libre) pero no me ha quedado claro que sea gratuito. Además, no sé cómo de actualizado está por la web que tienen (si es la que he visto); aunque a veces en esto hay sorpresas.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.737

    Predeterminado

    Ya te han aconsejado perfectamente, solo entraba para comentar la aplicación FastStone Image Viewer y puntualizar:
    FastStone edita imágenes, pero no se me ocurriría usarlo para editar. Yo lo uso como visualizador y para un montón de Herramientas/Gadgets que tiene
    Es gratuito, Donationware (ya ves que han más tipos de software). Si pagas (lo que quieras, te dan un serial, y te personaliza el programa). NO he encontrado diferencias en antes o después de pagar (puse unos €'s después de 40 años usándolo gratis, jeje)
    Montón de idiomas, fácil de instalar, capturador de pantallas, "gratis", pequeño, controla scanner, se actualiza, y como he dicho tiene una parte de Herramientas impresionante

    Ahhh, e interpreta los archivos Raw (en realidad muestra la imagen jpg que contienen los Raw's)

    Salu2

    (y acabo de descubrir que gestiona enviar imágenes por el email del sistema. Osea que conozco un 60% de sus herramientas)
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  7. #7

    Predeterminado

    Te recomiendo snapseed, vsco cam, enlight, cualquiera de estas aplicaciones para fotos te van a servir para lo que quieres hacer.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.646

    Predeterminado

    Cita Iniciado por RigoCarbo9 Ver Mensaje
    Hola. Estoy buscando un programa que me ayude a tratar las imágenes que voy creando tanto de móvil como de cámara. He estado muchos años utilizando Picasa. Aunque sigue funcionando lo han dejado de mantener e invitan a los usuarios que utilicen Google Fotos. No me gusta guardar mis archivos en la nube. Es por esto que pregunto por una aplicación sencilla pero potente que sirva para retoques y que me ayude a gestionar los archivos. He leido por este foro "Fast Stone, GIMP y Canon DPP" (Que tal son?)
    Yo tengo el Lightroom" target="_blank">Lightroom, pero el que mas uso es el PhotoScape Pro es súper sencillo de usar y con buenos resultados para lo que tu quieres, con éste harás mas cosas que con el Picassa

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Poio - Pontevedra
    Mensajes
    10

    Predeterminado

    Cita Iniciado por RigoCarbo9 Ver Mensaje
    Hola. Estoy buscando un programa que me ayude a tratar las imágenes que voy creando tanto de móvil como de cámara. He estado muchos años utilizando Picasa. Aunque sigue funcionando lo han dejado de mantener e invitan a los usuarios que utilicen Google Fotos. No me gusta guardar mis archivos en la nube. Es por esto que pregunto por una aplicación sencilla pero potente que sirva para retoques y que me ayude a gestionar los archivos. He leido por este foro "Fast Stone, GIMP y Canon DPP" (Que tal son?)
    Hola, para el movil y gratis tienes el Snapseed. Como aplicaciones potentes tienes Affinity Photo y Luminar que son como Photoshop y Lightroom" target="_blank">Lightroom pero de pago único (aprox 50€ cada uno). Tienen una versión de prueba y muchos tutoriales y son sencillos de aprender y trabajan ambos también con archivos raw

    Saludos

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jul 2019
    Ubicación
    Puertollano (Ciudad Real)
    Mensajes
    21

    Predeterminado

    En mi caso, uso Snapseed para editar en el móvil, y Darktable para el ordenador, si bien me he visto "obligado" a usar el DPP de Canon hasta que Darktable reconozca los nuevos raw CR3, así que esa es mi recomendación

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •