Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Aplicación libre para tratamiento de imagenes

  1. #1

    Predeterminado Aplicación libre para tratamiento de imagenes



    Hola. Estoy buscando un programa que me ayude a tratar las imágenes que voy creando tanto de móvil como de cámara. He estado muchos años utilizando Picasa. Aunque sigue funcionando lo han dejado de mantener e invitan a los usuarios que utilicen Google Fotos. No me gusta guardar mis archivos en la nube. Es por esto que pregunto por una aplicación sencilla pero potente que sirva para retoques y que me ayude a gestionar los archivos. He leido por este foro "Fast Stone, GIMP y Canon DPP" (Que tal son?)

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    753

    Predeterminado

    Yo soy novato en edición, poco te puedo contar. Peor lo que he leído varias veces es que GIMP es muy potente para la edición fotográfica. Yo lo uso para hacer mis cositas, y veo que tiene un montón de herramientas, pero no te puedo dar muchos detalles. Lo que sí, es multiplaforma, con lo que lo puedes tener en Windows, MacOS y Linux.
    Aquí, tienes una discusión sobre el tema, buceando un poco por el foro, podrás encontrar alguna más:

    https://www.canonistas.com/foros/sho...d.php?t=144544

    No sé si tiras en RAW, en ese caso necesitarás una mesa de revelado. En mi caso, uso DarkTable, que también es Libre, y multiplataforma.

    De todas maneras, como es libre, puedes descargártelo y probar. No te olvides de comentar tu parecer.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    41

    Predeterminado

    Yo he manejado GIMP y la verdad es que salvo por el entorno, que acostumbrado a Photoshop me cuesta un poco "reubicarme", me parece una alternativa muy a tener en cuenta. Los otros programas quye menciones no los conozco.