Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: Sigma 17-50, Canon 600D, y fotos de noche de larga exposición con un montón de flares

  1. #1

    Predeterminado Sigma 17-50, Canon 600D, y fotos de noche de larga exposición con un montón de flares



    Vengo a preguntar por aquí, porque estoy empezando a estar mosqueado con el rendimiento de la Sigma 17-50 f/2.8 que compré en E-Infinity .

    La cosa es que casi todas las fotos que he tirado de larga exposición por la noche me sacan flares por uno u otro lado, para muestra, un botón:



    Esto está editado en Rawtherapee para exagerar un poco (mucho) el efecto, pero vamos, en esta foto de los fuegos artificiales en el campo del rayo vallecano se pueden ver también flares a la derecha, en el medio/arriba.

    El tema es que me está empezando a mosquear, no sea que me hayan enviado una lente jodida y que como no he hecho fotos nocturnas hasta ahora, no lo haya podido comprobar.

    Sé que la lente, al tener más piezas es más propensa a tener estos flares que, por ejemplo, una de 50 milímetros. No tiro con filtros y siempre uso la capucha que me venía en el paquete, se supone que precisamente para evitar esto.

    ¿Tengo la lente chunga? ¿La estoy usando mal? ¿Debería pillarme otra cobertura para las fotos de este estilo?

    ¡Gracias!

  2. #2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Neuromante Ver Mensaje
    ...
    La fotografí nocturna es muy dada a tener esos "flares" y rayos de luz que van en función de la calidad de la lente, tipo de lente y número de cristales que tiene...

    El Sigma que tienes por mi experiencia es bastante propenso a flares en fotos nocturnas, aún así tienes que tener en cuenta que ninguna lente es totalmente inmune y que en la foto de ejemplo que has puesto tienes 2 fuentes de luz muy potentes, 2 farolas, una a cada lado justo de las esquinas. Cualquier fuente de luz que está justo en la esquina es comprar un boletazo para flare, cuanto más potente y más esquinado del centro peor.

    El parasol es imprescindible de usar, desde mi punto de vista SIEMPRE, no sólo cuando hace sol, pero el parasol te va a parar rayos con un ángulo muy muy inclinado, si son rayos que tienes directamente en el punto de mira eso no lo para obviamente.

    No creo que tengas la lente mal, tienes que hacerte a ella y sus "defectos" y componer en consecuencia. Prueba-error e ir haciédote a ella.

  3. #3

    Predeterminado

    Cita Iniciado por magicth Ver Mensaje
    La fotografí nocturna es muy dada a tener esos "flares" y rayos de luz que van en función de la calidad de la lente, tipo de lente y número de cristales que tiene...

    El Sigma que tienes por mi experiencia es bastante propenso a flares en fotos nocturnas, aún así tienes que tener en cuenta que ninguna lente es totalmente inmune y que en la foto de ejemplo que has puesto tienes 2 fuentes de luz muy potentes, 2 farolas, una a cada lado justo de las esquinas. Cualquier fuente de luz que está justo en la esquina es comprar un boletazo para flare, cuanto más potente y más esquinado del centro peor.
    Era esto más o menos lo que estaba pensando, aunque la verdad es que la diferencia con el objetivo de kit es brutal. O sea, con el de kit, en 3-4 años he tenido UN flare (que haya identificado, al menos), y además en una foto de cosa de dos minutos de exposición (Que ya es jugármela, pero tenía curiosidad).

    El parasol es imprescindible de usar, desde mi punto de vista SIEMPRE, no sólo cuando hace sol, pero el parasol te va a parar rayos con un ángulo muy muy inclinado, si son rayos que tienes directamente en el punto de mira eso no lo para obviamente.
    Por esto descuida, que siempre tiro con parasol (Salvo si tiro con flash, que da sombra xD) precisamente por esto. Pero vamos, que estoy muy sorprendido de lo propensa que es a estos efectos.

    Este viernes seguramente saldré a probar largas exposiciones con el 15-55, este objetivo y el de 50mm a ver que pasa. Es "tranquilizante" saber que es "working as intended", aunque claro, esto está dándome excusa para comprarme otro objetivo fijo de menor focal...

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •