Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Rojos saturados

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2013
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    22

    Predeterminado Rojos saturados



    Hola,

    Llevo bastante tiempo utilizando las diferentes versiones de LR para retocar las fotos que hago con mi 70D, y me he dado cuenta de que al visualizar las fotos en la TV o en el móvil (ambos Samsung), noto los rojos "demasiado rojos" al compararlos con lo que veo en la pantalla del PC. Últimamente lo he notado bastante por que mi hija tiene un abrigo rojo completamente liso y al ver las fotos en la TV y/o teléfono se nota bastante, especialmente en la tele.

    Siempre utilizo la configuración "Camera Standard" y trabajo en sRGB, y tanto la TV como el móvil no veo que tenga ningún filtro aplicado.

    ¿Tenéis experiencia en este tipo de "sucesos"?

  2. #2

    Predeterminado

    Deberías calibrar la pantalla del PC y a, si lo haces bien y el hardware lo permite, al menos tindrás una referencia más o menos fiable.
    También es cierto que algunos móviles tienden a saturar un los colores.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.670

    Predeterminado

    Las pantallas Samsung son famosas por saturar mucho los colores, al menos en la configuración por defecto. Yo creo que el problema está ahí.

    Semper discentes, docentes semper

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2016
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    55

    Predeterminado

    si disparas en jpg puedes poner un perfil de imagen menos saturado, si lo haces en raw da igual ya que al momento de revelar lo puedes cambiar y ajustar. Otra de las cosas que puedes probar es colocar la cámara junto al tv y configurar los colores del mismo lo mas parecido a como ha salido la foto en la pantalla de tu cámara!

  5. #5

    Predeterminado

    Cita Iniciado por casslo Ver Mensaje
    si disparas en jpg puedes poner un perfil de imagen menos saturado, si lo haces en raw da igual ya que al momento de revelar lo puedes cambiar y ajustar. Otra de las cosas que puedes probar es colocar la cámara junto al tv y configurar los colores del mismo lo mas parecido a como ha salido la foto en la pantalla de tu cámara!
    No hagas caso de nada de esto: ¡ojo con desinformar!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2016
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    55

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ponsilio Ver Mensaje
    No hagas caso de nada de esto: ¡ojo con desinformar!
    No es mi intención desinformar. Ilustrame, ¿por que lo dices? Así aprendemos todos... ¿como puedes calibrar un monitor sin un calibrador de estos tipo X-rite, para que tu material se vea lo más próximo a como lo capturastes en tu camara?

    Mi Flickr
    / MI equipo: Canon 600D + PISA + Sigma EX DG 28-70mm 2.8 + Canon 50mm 1.8 + Yongnuo 560 II + Flycam Nano


  7. #7

    Predeterminado

    Cita Iniciado por casslo Ver Mensaje
    No es mi intención desinformar. Ilustrame, ¿por que lo dices? Así aprendemos todos... ¿como puedes calibrar un monitor sin un calibrador de estos tipo X-rite, para que tu material se vea lo más próximo a como lo capturastes en tu camara?
    Sin un aparato de medición realmente no puedes. Puedes intentar aproximaciones pero vas a ciegas. Como mucho teniendo al lado una pantalla que sepas que está calibrada y cargando la misma imagen en ambas puedes intentar ajustes. Pero son inventos que no recomendaría por el tiempo que vas a tardar y por el resultado a obtener. Y aún así solo serviria para calibrar el dispositivo pero no generarías perfil alguno.

    Lo suyo es comprar o, mejor aún, intentar obtener un i1Display Pro prestado o alquilado.

    Cita Iniciado por casslo Ver Mensaje
    si disparas en jpg puedes poner un perfil de imagen menos saturado, si lo haces en raw da igual ya que al momento de revelar lo puedes cambiar y ajustar. Otra de las cosas que puedes probar es colocar la cámara junto al tv y configurar los colores del mismo lo mas parecido a como ha salido la foto en la pantalla de tu cámara!
    La frase que más me duele es "puedes poner un perfil de imagen menos saturado". Esto no existe ni es así: los perfiles tienen un "gamut" que sería el espectro de colores que puedes mostrar. Si que es cierto que algunos perfiles contienen colores más saturados que otros pero, precisamente sRGB, es de los más escasos. Si quieres una imagen menos saturada... baja la saturación.

    Poner la cámara junto a la tele, por lo que mencionaba antes, me parece mala idea: no sabes si la tele está peor, en cuanto a calibración, que el monitor.

    Lo único cierto que es que partiendo de un fichero RAW puedes exportarlo a diferentes ficheros y escoger perfil a usar.

    Siento ser directo pero cuando empecé a entender medianamente temas de gestión de color me di cuenta de que es un tópico donde suele haber muchísima desinformación: tardé más de la cuenta en aprender sobre este tema (que realmente es más sencillo de lo que parece) por la cantidad de cosas erróneas que llegué a leer. Incluso en medios de cierta reputación.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ago 2016
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    55

    Predeterminado

    Gracias por tomarte un tiempo para responder y explicarnos. Y si tienes razón con respecto a que hay mucha desinformación con respecto al tema.

    Mi Flickr
    / MI equipo: Canon 600D + PISA + Sigma EX DG 28-70mm 2.8 + Canon 50mm 1.8 + Yongnuo 560 II + Flycam Nano


  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.293
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Lo de comparar funciona. Si en el móvil, en dos teles, la tablet y el pc se ve igual, es igual. Y no todos los monitores tienen tanto ajuste, la mayoría, brillo y contraste. Que un software te diga lo contrario, puede que se equivoca el calibrado. Pero allá donde funciona una cosa, no enredar si no se sabe, o quedará peor.

    Saludos
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Mensajes
    57

    Predeterminado

    Pues fíjate, yo como parte de la adaptación al mundo móvil tengo el monitor principal sin calibrar a conciencia. He ajustado todo lo posible para igualarlo a la pantalla del teléfono móvil que tengo, que es bastante standard. Tampoco se aleja mucho de pantallas sobresaturas y sobrecontrastadas como las de Apple por defecto. ¿Que este color no es el real? Pues claro que no, pero es el que va a ver el 80 o 90% de la gente que mire tu fotografía. Si va destinado a impresión (casi nunca, en mi caso) utilizo como referencia un monitor secundario que sí calibro una vez cada par de meses.

    Así, mi recomendación si tienes buen ojo, es que intentes que el color de tu monitor sea lo más parecido posible a los colores de un teléfono móvil o una TV actual, si no con los controles internos con los controles de color de los drivers de la gráfica. Sé que a muchos fotógrafos old school les parecerá una barbaridad pero yo he ganado MUCHÍSIMO en tranquilidad después de dejar de tener sobresaltos relacionados con cómo van a ver o dejar de ver las fotos las personas a las que se las mando o los que se crucen con ellas en redes sociales.

    Un saludo.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •