Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Carrete 122mm olvidado

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jun 2017
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    3

    Predeterminado Carrete 122mm olvidado



    ¡Buenas!
    Vengo a preguntar esto por aquí porque no encuentro nada relacionado en Google, no sé si es una pregunta tonta pero bueno.
    Me han dado una Kodak No.3A autographic Jr, era de mi bisabuelo, la cámara llevaba olvidada bastantes años hasta que me la dieron. Toqueteando la cámara me fijé que aún tiene una película de 122 dentro, supongo que usada; mi pregunta es si es posible revelar las fotos que hay o está podridísimo eso, teniendo en cuenta que dejaron de fabricar los 122 en el 71...

    A ver si alguien sabe de esto y me puede sacar de dudas.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Más bien meseta
    Mensajes
    441

    Predeterminado

    ¡Hola!
    Yo probaría a revelar con Rodinal 1+100 durante una hora, revelado desatendido.
    A la media hora una agitación suave y ¡¡¡cruzar los dedos!!!

    ¡Suerte!
    Saludos

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    236

    Predeterminado

    Una hora? Por muy diluido que este ese revelador me parece muchísimo tiempo. Reconozco que no sabría calcular un tiempo adecuado y por tanto mi apreciación es puramente de aplicación de sentido común. Pero si fuese yo el que me enfrento a un reto así, antes de someter a un revelado de una hora trataría de leer mucho de la película y de posibles revelados.
    Suerte y ya nos contarás qué sorpresas encuentras en la película durmiente.

    Un saludo

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Más bien meseta
    Mensajes
    441

    Predeterminado

    Cita Iniciado por leocam Ver Mensaje
    Una hora? Por muy diluido que este ese revelador me parece muchísimo tiempo. Reconozco que no sabría calcular un tiempo adecuado y por tanto mi apreciación es puramente de aplicación de sentido común. Pero si fuese yo el que me enfrento a un reto así, antes de someter a un revelado de una hora trataría de leer mucho de la película y de posibles revelados.
    Suerte y ya nos contarás qué sorpresas encuentras en la película durmiente.

    Un saludo
    Hola!

    Por supuesto siempre es aconsejable informarse y en lo posible atender a las características de la emulsión para escoger revelador, disolución y tiempo.
    Yo uso a menudo el revelado "desatendido".
    Por ejemplo, hace poco puse en otro hilo este caso:
    http://cuadernorevelados.tumblr.com/...esperado-bueno

    Descubrí este método en este fantástico blog:
    http://platicandoenplata.blogspot.co...nal-stand.html

    ¡Saludos!
    Antonio

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    335

    Predeterminado

    Ante la duda la disolución 1+100 de Rodinal no suele fallar. Eso si, limitar la agitación al principio y después una vuelta del bote a la media hora. Después dejarlo media o una hora más. La cantidad de revelador es tan pequeña que se va a agotar antes. No es el mejor método de revelado de negativo pero para casos como este puede ser perfectamente recomendable.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •