Página 46 de 347 PrimeroPrimero ... 2232364144454647485156607095145345 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 541 al 552 de 4159

Tema: Solo fotografía de calle

  1. #541
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.176

    Predeterminado



    Estupenda serie. La verdad es que bien posan algunas personas.

  2. #542
    Fecha de Ingreso
    sep 2014
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.232

    Predeterminado

    Ésto no es fotografía de calle...son retratos en la calle. Cosas muy distintas
    érase una vez El Hombre

  3. #543
    Fecha de Ingreso
    sep 2014
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.232

    Predeterminado
























    érase una vez El Hombre

  4. #544
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.294
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por josep violant Ver Mensaje
    Ésto no es fotografía de calle...son retratos en la calle. Cosas muy distintas
    ...yo no me atrevería a ser tan tajante con las afirmaciones acerca de lo que es y no es...
    Un saludo, y buena la foto que nos traes.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  5. #545
    Fecha de Ingreso
    sep 2014
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.232

    Predeterminado

    En fotografía de calle, y antes que salte alguien y diga quién es el guapo que define qué es y qué no es, la base es que no esté planteada o posada. Ésto no equivale a pedir permiso o no para fotografiar. Por ejemplo un grupo de gente jugando a fútbol en la calle u otras situaciones, da igual. Te vas a quedar un rato y decides pedir permiso. Eso no va a cambiar nada porque en un partido nadie se va a poner a posar para tí. El último trabajo de Gilden, si alguien lo ha visto, y aunque puedas pensar que es una evolución lógica en su trabajo, para mí NO es foto calle, porque está preparada. Puedes llamarlo reportaje si quieres, pero no foto de calle. La fotografía de calle es pura, no hay planteamiento que valga. Es importante porque al visualizar el trabajo-en su totalidad-de un fotógrafo callejero que plantea las fotos y otro que no lo hace hay una diferencia enorme, hasta el punto que parece ridículo el primero. Uno se da cuenta al entrar en las webs y no viendo fotillos sueltas por ahí. Nada que ver de verdad.
    érase una vez El Hombre

  6. #546
    Fecha de Ingreso
    sep 2014
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.232

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    ...yo no me atrevería a ser tan tajante con las afirmaciones acerca de lo que es y no es...
    Un saludo, y buena la foto que nos traes.


    No puede estar posada. Podemos entrar en más cosas pero éste es un requisito irrefutable
    érase una vez El Hombre

  7. #547
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.294
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Llegan los festejos populares con el verano...




















    Villalba, 2019
    Última edición por Quinú; 28/07/19 a las 08:04:16
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  8. #548
    Fecha de Ingreso
    sep 2014
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.232

    Predeterminado

    Respecto a lo de retratos en la calle el MoMA de NY no piensa así al parecer, ni Photo Magazine, ni Magnum Photos.

    qué retratos?



    HCB se apostaba discreto el tiempo que hiciera falta con la cámara preparada muy puntualmente, eso de espontáneo no tiene mucho

    Te hablo de posar ante la cámara. De sujetos posando.

    Es que además no tiene sentido. La fotografía de calle es reportaje y lo diferencia de un reportaje convencional en que el sujeto no está nunca preparado. Las que tu has subido en la pag.51, no es que no se las pueda catalogar como fotografía de calle, es que ni siquiera podría catalogarlo como un reportaje, porque no hay hilo conductor, tema o como quieras llamarlo.
    érase una vez El Hombre

  9. #549
    Fecha de Ingreso
    sep 2014
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.232

    Predeterminado

    A mí no me molestan, y el tono en que me expreso no es ese, aunque no lo parezca. Mi comentario fue por aportar.
    érase una vez El Hombre

  10. #550
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.447

    Predeterminado

    En casi todos los hilos hay fotos que están al límite y no siempre es fácil asegurar si pertenecen a él o no. Recuerdo algunas polémicas parecidas en el hilo "La belleza de la decadencia", por si es lo mismo bello que decadente y si el "espíritu" del hilo estaba de acorde con fotos de monumentos, por ejemplo o en la Pulidora, el hilo "Paisaje" que reza "Mínima intervención del Hombre y paisaje como tema principal, naturaleza en estado puro" aquí hubo una discursión para determinar cuan grande (o pequeña) debía ser una construcción humana para considerar que no interfería, etc. En fin, el espíritu casi todos lo entendemos, pero luego hay fotos mejores y peores y unas que encajan mejor que otras. La única cosa que me sorprende un poco, es que te llamen la atención retratos posados en la calle y no lo haga, en la página anterior, una foto de una calle "pelada".

    Un posado, pero no para mí y en un museo, que no en la calle, pero creo que se respeta el espíritu del hilo.

    Última edición por Dr. Mabuse; 27/07/19 a las 17:18:58

  11. #551
    Fecha de Ingreso
    sep 2014
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.232

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Chienandalou Ver Mensaje
    Bueno la denominación street, o callejera, siempre ha traido cola. Winogrand la rechazaba, Boogie hace muchos posados y nadie le discute si es street. Las fotos de beauty que colgué son algunas justitas de calidad es verdad, aunque en unos años serán street seguro porque el tiempo les da mojo. Las de la estación una en color no es street para mi, y la otra en bn sí, cuando la segunda es una doble mezclada con software.
    Si nos ponemos puristas no aceptaré nada que no sea 36x24 riguroso, ni dominantes en el bn hala


    Bueno, por ejemplo Boogie, no conozco mucho pero si me das una tras otra las imágenes de los pandilleros, te digo sin pestañear que es reportaje. Ahora, ésto lo editas, intercalas distintos registros dentro del reportaje, lo pones en un libro y cómo lo llamas? Cada fotógrafo tiene su personalidad y para expresarte los distintos registros interseccionan unos con otros. Pasa también con W. Klein por ejemplo. Pero si miras Meyerowitz, nada. Depende. Pero así, tal como tu nos lo presentabas, no.


    La única cosa que me sorprende un poco, es que te llamen la atención retratos posados en la calle y no lo haga, en la página anterior, una foto de una calle "pelada".
    , no se a qué foto te refieres pero vale mi comentario anterior para que me entiendas.
    Última edición por josep violant; 27/07/19 a las 19:29:18
    érase una vez El Hombre

  12. #552
    Fecha de Ingreso
    sep 2014
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.232

    Predeterminado

    xxxxxxxxxxxx













    érase una vez El Hombre

Página 46 de 347 PrimeroPrimero ... 2232364144454647485156607095145345 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •