Página 1 de 344 123611152550100300 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 4124

Tema: Solo fotografía de calle

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    811

    Predeterminado Solo fotografía de calle



    Edito:
    Hagamos de este hilo un rincón para la fotografía de calle.
    Un saludo!




    Hola compañeros, recientemente me estaba preguntando eso, veo que en otros foros la fotografía callejera (y no hablo de fotografía urbana o retrato de calle, hablo de lo que hacían bresson, Meyerowitz, Saul Leiter, Doisneau, Pau Buscató entre otros) se publica mucho más, es más casi de lo que más fotos hay, supongo que serán por que son foros de mirrorless y los que hacemos este tipo de fotos preferimos algo más compacto.
    Pero por otro lado, la street photography es uno de los géneros más importantes de la historia de la fotografía.
    Vosotros qué opinais?
    Última edición por juanmatruji; 30/12/18 a las 23:45:26

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Muy buenas,

    Me suscribo a este hilo por que sospecho va a ser de esos que traigan cola

    Sinceramente, no tengo ni idea del por qué se hace hoy en día tan poca fotografía callejera. De todos modos me pongo en modo especulador y os invito a mirar estas fotos de Bresson:







    De entrada, cualquiera de nosotros puede hacer fotos así, pero tratándose de niños ¿quién las publica?
    Tal vez sea ese uno de las muchas razones por las que la foto callejera ha perdido algo de interés, por que hoy en día hay que andarse con mucho cuidado sobre qué fotografías. Sin ir más lejos ayer estuve en un evento público, en la plaza mayor de un pueblo, e hice algunas fotos en las que aparecen menores. Pues posiblemente se queden en mi ordenador.

    Pero claro, alguno estará pensando que la foto callejera es mucho más que niños y tendrá razón. Sobre otros temas callejeros no tengo ni idea. Bueno, yo no hago fotografía submarina por que no tengo el material apropiado. Tal vez el equipo fotográfico que usaban (cámaras pequeñas principalmente) les limitaba tanto que no tenían más remedio que disparar a lo cercano y factible.

    Lo que siempre digo es que la mayoría de sus fotos no duraban ni cinco minutos en nuestra "Pulidora" sin ser descuartizadas

    Saludos.

  3. #3

    Predeterminado

    Mucho proteger a los niños en las Fotos (que no hacen daño al 99% de los niños) y después cualquiera puede ser padre. El que sepa entender que entienda

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    La Canyada, Valencia
    Mensajes
    2.556

    Predeterminado

    Escena de este verano en la piscina de la urbanización de un amigo mío. Me pide que algunas fotos de su hijo en el agua y mientras estoy en ello se me acerca el guardia de seguridad de la urbanización que muy amablemente me pide que no haga eso, por supuesto le explico yo y le explica el padre del niño el tema. Pero para nuestra sorpresa el guardia de seguridad nos insistió en que nada de fotos en la piscina y menos a niños. Inútil explicarle que no era fotos a niños sino a un niño y con permiso del padre
    Yo es que a veces alucino pero lo que está claro es que lo de hacer fotografía callejera está cada vez más complicado
    Segundo ejemplo una de mis vecinos ha puesto su casa en venta con muchas fotos y en una de ellas se aprecia la piscina que está llena de niños.. protestas de un montón de vecinos porque salen sus hijos y amenaza de dirigirse al portal inmobiliario para obligarle a retirar las fotos sí no lo hace por las buenas
    El primer ejemplo me resulta incomprensible el segundo lo puedo entender sin lugar a dudas
    Pero complicado muy complicado meterse a hacer fotos callejeras

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    2.184

    Predeterminado

    A ver, ahora mismo en España, ni a niños ni a nadie; salvando que sea para documentar una noticia. Ya busco un hilo donde viene bien explicado. O el artículo de la ley. Seguiremos informando.
    El ron y Satanás nos llevaron al resto.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    811

    Predeterminado

    Pero es que la foto de calle es solo de niños? Yo al igual que mucha gente que conozco no hemos tenido nunca problemas, yo por ejemplo fotos a niños no hago, y si hago de forma que sean irreconocibles.
    Yo lo que veo es muy raro, por que precisamente veo que es un género que crece cada día más, hay muchísimos colectivos, entre ellos en España ya hay el primero, además canales como el de Kai Wong, photolari.com y demás hacen este tipo de fotos y creo que cada vez es más popular como veo por ahí.

    Es más decir que la foto de calle está perdiendo interés, es mirar solo aquí, y no a nuestro alrededor. En flikr la persona con más seguidores era Thomas leuthard por ejemplo.

    Un saludo

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    1.436

    Predeterminado

    La fotografía callejera era una forma de reflejar la sociedad hace 60 años, pero, ¿cuantas fotografías o videos vemos ahora, en tiempo real, de cualquier suceso?
    Ante un suceso inesperado a qué recurre un periódico ¿a las fotografías de las redes sociales o a las de los fotógrafos profesionales?

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    10.745

    Predeterminado

    Bueno, en este tema uno hace lo que puede dentro de sus limitaciones...

    https://www.canonistas.com/galerias/...y.php?cat=4211

    https://www.canonistas.com/galerias/...y.php?cat=3978
    Canon EOS 5D y 350D | Canon EF 50 1.8 MkI, EF 70-300 IS USM | Tamron SP AF 90 (172E), SP AF 24-135 (190D) | CZ Flektogon 2.4/35 MC, Planar 1.7/50 T* | Porst MC 2.8/35, 2.8/135 | Fuji X100S


  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    La Canyada, Valencia
    Mensajes
    2.556

    Predeterminado

    Cita Iniciado por juanmatruji Ver Mensaje
    Pero es que la foto de calle es solo de niños? Yo al igual que mucha gente que conozco no hemos tenido nunca problemas, yo por ejemplo fotos a niños no hago, y si hago de forma que sean irreconocibles.
    Yo lo que veo es muy raro, por que precisamente veo que es un género que crece cada día más, hay muchísimos colectivos, entre ellos en España ya hay el primero, además canales como el de Kai Wong, photolari.com y demás hacen este tipo de fotos y creo que cada vez es más popular como veo por ahí.

    Es más decir que la foto de calle está perdiendo interés, es mirar solo aquí, y no a nuestro alrededor. En flikr la persona con más seguidores era Thomas leuthard por ejemplo.

    Un saludo
    Porque hay niños por todas partes. La superpoblacion , hay una auténtica plaga de niños
    En los vídeos que de vez en cuando cuelga Casanova fotos uno de los autores que dio una conferencia decía que siempre iba con un cuadernillo para que le firmaran la autorización incluso en el África más profunda. Benito Ruiz dice algo parecido
    A Este puto paso habrá que pedir la autorización hasta a las langostas
    Sobre todo en Suiza

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    811

    Predeterminado

    Pues no entiendo lo que decís, ya que ahora mismo hay grandisimos fotógrafos de calle e incluso imparten talleres en España y no veo que nadie se les eche al cuello.

    Además que en otros foros como decía en el mensaje inicial, veo muchísima foto de calle e incluso marcas como fujifilm es casi lo que más publicitan..

    Que alguien vea fotos de Pau Buscató, Matt Stuart, Richard Kalvar, Verdoliva y otros..

    Yo creo que simplemente es un género difícil que requiere más esfuerzo y menos técnica que otros y además la gente no lo suele ver sorprendente.
    Última edición por juanmatruji; 23/01/18 a las 09:56:30

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    nosedonde del sistema nosecual
    Mensajes
    1.855

    Predeterminado

    Incluso en YouTube, en el canal de digitalrev, kaiman wong casi lo que más hacia era foto callejera... (aparte lo de destrozar cámaras)

    ah esperen, que son en Japón....
    Mi novia tenia un coche igual.. bueno, no era suyo era de su padre. Y no era mi novia , era una vecina que dejaba las cortinas abiertas

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.232

    Predeterminado

    Que este foro esté muy centrado en cámaras réflex (básicamente porque la marca lo está), que son poco idóneas para hacer fotografía de calle por grandes, ruidosas y llamativas, seguro que tiene su influencia. En sinespejo.com el subforo con más fotos es Paisaje, seguido muy de cerca por Street photography.

    Thomas leuthard empezó con Nikon APS (solo para retratos) y Panasonic M4/3, y ahora tiene Olympus. Quien quiera echar un vistazo a dos PDF que tiene publicados, habla de este tipo de fotografía:

    The smaller the better

    While you have to have a big camera, when you have a shooting for a customer,
    in street photography it’s more important to have a discrete camera.
    The smaller the better is the key. Since I started shooting with my GF1 I noticed
    that people don’t even realize that I have taken a photo of them. Sometimes
    they think I’m a tourist, which is perfectly fine for me.


    Going Candid

    Collecting Souls




    Salu2!
    Última edición por Guillermo Luijk; 25/01/18 a las 15:19:10

Página 1 de 344 123611152550100300 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •