Muy buenas,
Me suscribo a este hilo por que sospecho va a ser de esos que traigan cola
Sinceramente, no tengo ni idea del por qué se hace hoy en día tan poca fotografía callejera. De todos modos me pongo en modo especulador y os invito a mirar estas fotos de Bresson:
De entrada, cualquiera de nosotros puede hacer fotos así, pero tratándose de niños ¿quién las publica?
Tal vez sea ese uno de las muchas razones por las que la foto callejera ha perdido algo de interés, por que hoy en día hay que andarse con mucho cuidado sobre qué fotografías. Sin ir más lejos ayer estuve en un evento público, en la plaza mayor de un pueblo, e hice algunas fotos en las que aparecen menores. Pues posiblemente se queden en mi ordenador.
Pero claro, alguno estará pensando que la foto callejera es mucho más que niños y tendrá razón. Sobre otros temas callejeros no tengo ni idea. Bueno, yo no hago fotografía submarina por que no tengo el material apropiado. Tal vez el equipo fotográfico que usaban (cámaras pequeñas principalmente) les limitaba tanto que no tenían más remedio que disparar a lo cercano y factible.
Lo que siempre digo es que la mayoría de sus fotos no duraban ni cinco minutos en nuestra "Pulidora" sin ser descuartizadas
Saludos.
Marcadores