Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: Ergonomía cámaras M con objetivos zoom estándar

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    245

    Predeterminado Ergonomía cámaras M con objetivos zoom estándar



    Que tal compañeros del foro?
    Hace tiempo que no escribo nada por aquí...

    Estaba yo pensando en hacerme con una camarilla mirrorless. Me atraen tanto la M3 como la M6.
    Actualmente dispongo de una 760d que en el último viaje con el zoom largo me ha dejado reventado.

    Mi pregunta es: ergonómicamente hablando, estos cuerpos con un objetivo zoom como el 70-200 o incluso un travel zoom de tipo 18-200, no se quedan demasiado pequeños?
    Por lo que he podido ver han sacado un 55-200 para las EOS M que es algo más pequeño.

    Lo que no me gustaría sería hacer un desembolso importante en objetivos y mantener los EF/ EF-S que ya tengo.
    Por el otro lado, tampoco quiero perder en ergonomía, es decir, disponer de un cuerpo pequeño al que no le vayan en absoluto unas lentes tan grandes.

    Alguno habéis podido experimentar en este sentido?

    Veo que la M3 está bien de precio pero no sé hasta que punto me conviene si tengo que pillarle luego un visor electrónico.
    Mucho dinero me parece a mi.

    Espero vuestros comentarios.

    ¡Un abrazo y feliz martes!
    Ton

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.821

    Predeterminado

    Depende de diversos factores: en primer lugar de lo que tú entiendas por aceptable a nivel ergonomía, es muy variable en función de lo que cada uno experimenta; a su vez también depende del nivel en que priorices el tema de calidad de imagen, si con un EF determinado estás contento con como rinde en tu 760D, también lo vas a estar al usarlo en la M3.

    Como es lógico siempre existirá un límite dificilmente superable, por ejemplo en mi EOS M3 el resultado con un EF 70-200 2.8 L IS es excelente, incluso el AF es bastante rápido y ultra preciso, pero reconozco que el manejo a pulso es cansino y dificilmente soportable por más de un corto ratito de uso. Pero la cosa cambia mucho cuando utilizo el bastante más ligero EF 70-200 f/4 L, con el que ya voy mucho más cómodo. Ese podría personalmente decir que con la M3 es mi límite.

    Saludos.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    615

    Predeterminado

    La M3 tiene mejor ergonomía que la M pero ten en cuenta que zoom como el 70-200 no hay "sin espejo" que lo aguante digan lo que digan.
    Son grandes cámaras y con muchas virtudes, pero si recurres a objetivos de gran tamaño esas virtudes desaparecen.
    Si te decides finalmente por una M y necesitas un enfoque rápido, creo que te interesa más la M6 (por lo que he leído) aunque está cara todavía.
    Suerte

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.821

    Predeterminado

    Realmente y en cualquier caso, sea la cámara que sea, cuando un objetivo es ya medianamente grande y pesado, como por ejemplo un 70-200, o bien se utiliza algún tipo de soporte, o el equipo en la operación de disparo a pulso se sustenta con la mano izquierda por debajo del objetivo, con cualquier EOS M es también lo que se hace y en ese supuesto es casi igual de cómodo/incómodo utilizarlo en una reflex que en una EOS-M3.

    La diferencia se nota más cuando utilizas una óptica semiligera, por ejemplo un EF-S 17-85mm IS USM de casi 500gr, ya que en la reflex sujetas solo de la cámara y en la EOS-M te pide echarle la manita izquierda por debajo del objetivo.

    Tuve la M básica y ahora tengo la M3, en todo y también en ergonomía la mejoría ha sido considerable, pero con ambas y también con varias reflex he utilizado el EF 100-400mm L IS, y la complicación a nivel de peso y ergonomía ni ha aumentado ni ha disminuido, pesa y hay que de forma similar echarle las dos manos, tanto en reflex como en sin espejo. Es decir, si tienes ese objetivo y quieres aprovechar sus buenos 400mm estabilizados, en absoluto te va a complicar ergonomicamente la cosa que lo utilices con cualquier EOS-M, y la excelencia por calidad de imagen sí que se nota. Respecto a AF la M3, con enfoque ya de tipo híbrido, aunque no llega a la excelencia del Dual Pixel, si que ha mejorado bastante en velocidad respecto a la M básica, pero sobre todo y comparado con esos mismos objetivos EF en réflex, es un gustazo comprobar que se acabo la muchas veces fastidiosa imprecisión del AF reflex por diferencia de fase, y que aquí ahora con la M3 acierta siempre siempre.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    245

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Infrarreitor Ver Mensaje
    La M3 tiene mejor ergonomía que la M pero ten en cuenta que zoom como el 70-200 no hay "sin espejo" que lo aguante digan lo que digan.
    Son grandes cámaras y con muchas virtudes, pero si recurres a objetivos de gran tamaño esas virtudes desaparecen.
    Si te decides finalmente por una M y necesitas un enfoque rápido, creo que te interesa más la M6 (por lo que he leído) aunque está cara todavía.
    Suerte
    Gracias por tu respuesta.
    Lo que me cabrea es que los objetivos zoom que han sacado para la M no sean más luminosos.

    He estado también viendo otras marcas pero me gustaría quedarme con Canon.

    Esperaré ese gran anuncio que están por hacer, a ver que nos traen los amigos.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    245

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Infrarreitor Ver Mensaje
    La M3 tiene mejor ergonomía que la M pero ten en cuenta que zoom como el 70-200 no hay "sin espejo" que lo aguante digan lo que digan.
    Son grandes cámaras y con muchas virtudes, pero si recurres a objetivos de gran tamaño esas virtudes desaparecen.
    Si te decides finalmente por una M y necesitas un enfoque rápido, creo que te interesa más la M6 (por lo que he leído) aunque está cara todavía.
    Suerte
    Gracias por tu respuesta.

    Lo cierto es que estoy buscando máxima portabilidad sin renunciar a calidad.

    El tele de viaje no me lo llevo, salvo que sea un viaje exclusivamente de ocio y tenga tiempo suficiente para pararme a buscar la foto que quiero.

    Para viajar ligero, creo que podría aprovechar el 10-18 y el 24 mm.

    Tendría que ver si hay mucha diferencia en tamaño entre ese 18-150 mm y el sigma 18-200 que es el todoterreno que llevo de vacaciones.

  7. #7

    Predeterminado

    Luminosidad, zoom y grandes focales son los enemigos del pequeño tamaño. Eso es así.
    El único sistema en donde puedes encontrar equipos muy pequeños y de calidad, que incluya algún zoom que no te deje la espalda en ello, es el M4/3; y aún así el zoom no podría ser el f2.8, porque también es grandote, aunque no tanto como los Canon. Eso si, el M4/3 tiene objetivos menos luminosos muy pequeños y ligeros, por ejemplo, el Pana 12-32mm y el 35-100mm f4-5,6 ambos minúsculos, pero no muy luminosos.

    Siempre hay que sacrificar algo para obtener lo que quieres. Otra opción es usar fijos luminosos, que en M4/3 los tienes pequeños y de buenos precios.

    Un saludo.

  8. #8

    Predeterminado

    La M5 le va mas a esas lentes. Yo la tengo y no desentonan mucho. Saludos

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    1.264

    Predeterminado

    Yo a la M5 le he calzado el 18-135 y el 15-85 y no queda tan mal, a parte que van perfectos.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    mar 2018
    Ubicación
    Fuengirola
    Mensajes
    9

    Predeterminado

    un 15-85 tengo yo que calzo muchas veces en una M6, y creo que queda genial.
    Mi equipo:
    Eos m6 Ef-m 15-45

  11. #11

    Predeterminado

    yo voy con un 75-300 y solo cojo objetivo porque cámara queda como un pegote jajaja

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    245

    Predeterminado

    Al final me he hecho con una pequeña olympus om-d e-m10 mk3 con dos objetivos en el kit y estoy encantado

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •