Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Desesperado

  1. #1

    Predeterminado Desesperado



    Hola, por favor !!!!!!!!
    ¿¿ Alguien sabe que teleobjetivo, o super-zoom le puedo poner a mi camara XA20 para grabar en la naturaleza aves??
    Tengo un Raynox HDP 9000 de 1,8x pero se me queda algo escaso.
    ¡¡No encuentro nada!! ¿ que se puede hacer? Empezar de nuevo con otra cámara distinta ¿?
    Gracias y saludos!!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.688

    Predeterminado

    Pues si con los 576mm de focal que tienes, más el 2x que implementa la cámara, más ese 1.8x que te aumenta ese Raynox, si con todo eso no te es suficiente no busques nada más largo por ningún otro lado. Otra cosa diferente es que en esa focal larga (que debe llegar cerca de un equivalente 2.000mm) no te ofrezca la calidad de imagen y/o estabilización que a ti te gustara.

    Y todo eso sin hablar del zoom digital 400x al que es capaz de llegar tu videocámara.

    Saludos.

  3. #3

    Predeterminado

    Va ha tener razón, donde no hay mata no hay patata. Uuuuf !!
    El zoom digital como si no lo tubíera, pues no da calidad, es solo para algo momentáneo.
    Me tendré que conformar, pues no estoy dispuesto a gastarme lo que vale un Sigma 200-500 F2.8 400/1.00 mm.con el duplicador incluido. jejejje
    De todos los que he probado, incluido el original de Canon, el Raynox, es el que mejor calidad tiene...
    Puede que haya cogido algo que no sirve para lo que quiero, pero lo malo, es que no sé de otra opción, aunque sea "algo" más costosa..¿?

    Muchas gracias PericoPaco y un saludo!!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.688

    Predeterminado

    Es que no la hay. A nivel usuario "terrenal" tus casi 600mm más el 1.8x del Raynox ya son mucho. Tendrías que irte a sistemas de zoom ultra mega profesionales (como por ejemplo los que utilizan en retrasmisiones de futbol) para poder obtener lo que quieres.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.688

    Predeterminado

    Por como ejemplo o curiosidad contarte algo, yo lo que hago cuando necesito más o menos solventar una gran distancia, y sin haber tenido que gastarme un dineral, es utilizar en una cámara micro 4/3 (Olympus EM1 o ahora ya Pana GH5) un Canon catadióptrico FD 500mm f/8 con un multi FD 2x, lo cual me proporciona una focal equivalente superior a 2.000mm. Eso sí, tampoco me proporciona la calidad óptica que a mí me gustaría. Y es que cuando hay una gran distancia y atmósfera de por medio la cosa siempre se complica mucho.

  6. #6

    Predeterminado

    Bien, si, si, entiendo.
    Tengo un telescopio terrestre ( Swarovski 30-70x de 95 mm.) también para observar aves, y en vez de poner el móvil para el digiscoping, voy ha hacerlo con una cámara como me dices.
    Pero tienes razón una vez que superas unos límites todo se vuelven distorsiones , refracción etc... De hecho, con el telescopio, casi siempre ando entre 20 ó 30 aumentos, pues de ahí en adelante se pierde nitidez considerablemente.
    Saludos!!

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •