Página 3 de 13 PrimeroPrimero 123458 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 150

Tema: A que marca cambiar para aligerar peso en fotografía de naturaleza

  1. #25
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Almonte (Huelva)
    Mensajes
    271

    Predeterminado



    Ya lo vi, pero no aparece Martín iglesias y tampoco el 100-400 ni el 300 f4.
    @soy_dagica
    Re-descubriendo la fotografía.

  2. #26
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Lleida - Ciudad
    Mensajes
    1.563

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dagica Ver Mensaje
    Ya lo vi, pero no aparece Martín iglesias y tampoco el 100-400 ni el 300 f4.
    El 100-400 no es Olympus, así que no entra en el programa, sobre el 300mm lo mejor es preguntar

  3. #27
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Segovia
    Mensajes
    214

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Pues sí, es una pasta, menos focal y tampoco te pienses que vas a ir super ligero. Con ese 300 f/4 y durando como duran una "m" las baterías, acabarás con grip en la cámara y llevando casi 2 kilos y medio encima. Te ahorrarás aproximadamente un kilo respecto a lo que ahora llevas. Se nota y se agradece, pero en caso de hacerlo por motivos de salud puede que no sea suficiente. Pero lo cierto es que no hay otra opción si no te resignas a perder ni calidad ni prestaciones.

    Yo en su momento y convencido de que esa pérdida era necesaria me planteé una alternativa barata y de verdad diferenciadora respecto a peso, y con la que además no tuve que deshacerme de mi buen pero pesado equipo Canon. Solución barata, ligera, 500mm físicos y algo más de 1000mm equivalentes. Te lo resumo enunciandote el equipo: Olympus OMD EM1 versión 1 con Canon FD 500mm Reflex, una óptica ligera y de calidad muy buena, sin AF pero entre el buen estabilizador de la Oly y el buen visor con magnificación y focus peaking la operativa es mucho más fácil de lo que parece.

    Y en esas estoy, cuando necesito y me animo a soportar peso, utilizo mi buen equipo DSLR Canon. Y cuando, la mayoría de veces, quiero solo disfrutar sin pasar las penurias de los muchos kilos de peso, utilizo ese equipo alternativo y ligero, y ojo, yendo nada más y nada menos que en focal equivalente de 1.000mm. Por supuesto que tampoco pretendo indicar que sea ésta una alternativa ideal y perfecta, simplemente lo cuento como experiencia personal con la que estoy muy contento, son 1.000mm perfectamente utilizables a pulso.

    Saludos.
    Siento estar es desacuerdo con tu comentario.Que la baterias no duran,depende y mucho del uso.En una sesion de hide , con la Em1 antigua me dura la bateria tranquilamente entre 1200 y 1400 disparos.Nunca utilizo grip para bateria ,ni en la Em1 ,ni tampoco con la EM5 Mark II.Y si he disparado ,tanto con el 300 f4 ,como con el 40-150 2.8 con multiplicador.Tambien he utilizado el 75-300 y para lo que cuesta y pesa ,no hace mal su trabajo.Dejo unas fotos con el 300,40-150 2.8 y el 75-300 ,en este mismo orden.Un saludo

    Olympus Em1 +300 f4 ,iso 640 ,f 4 1/1000

    _A120613 by Dany, en Flickr

    _A120483 by Dany, en Flickr

    Em1 40-150 2.8 +multiplicador + recorte

    PA250137 by Dany, en Flickr

    Esta de un dia con mucho aire .
    Olympus EM 5 Mark II+40-150mm f/2,8 ED PRO + MC14 by Dany, en Flickr

    Em 5Mark II y el 75-300 mzuiko

    sin título-229 by Dany, en Flickr

    sin título-41 by Dany, en Flickr

    A 1600 iso y ultima hora de la tarde.
    sin título-64 by Dany, en Flickr


    sin título-40 by Dany, en Flickr

  4. #28
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Segovia
    Mensajes
    214

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dagica Ver Mensaje
    Puffffff, pero ese 500 son 2.5 kg más cuerpo....... seguiría en el mismo peso que ahora con la mkiv y el 150-600. Por no hablar de que no tendrían autofoco.

    Por cierto, alguien sabe como se comporta el 300 f4 pro de oli con el 1.4 ? Aquí tb se pierde luminosidad? Porque por lo que he leído, con el 200 2.8 apenas se nota
    Acabo de subir unas fotos con el 300 f4 ,40-150 2.8 y el 75-300.El 300 con el duplicador se queda en un 420 5,6 .En cuanto al enfoque es un rayo y calidad tremenda.Un saludo

  5. #29
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.485

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rumbert Ver Mensaje
    Yo hice el mismo paso. Vendí la 7Dmk2 y el 100-400LII y me pasé a la Olympus EM1-II, por ahora tengo el 40-150PRO + MC1.4, pero estoy ahorrando para el 300mm F4. A nivel de peso el cambio es enorme, ahora mismo es como si llevará unos prismáticos y no me da ninguna pereza salir a pasear por el campo.

    Yo he sido uno de los afortunados en probar la Pana G9 y compararla con la EM1-II, en esa prueba tuve a mano el Pana-Leica 100-400, el Pana-Leica 200mm f2.8, el Olympus 75-300 y el Olympus 300mm F4 PRO, puse mis comentarios en el foro sinespejo.com

    Probar Panasonic G9 junto OMD EM1 M2

    A modo de resumen te diré que entre la G9 y la EM1-II la mayor diferencia la encontrarás a nivel de ergonomía y de menús. La G9 cuando la tuve en las manos me transmitía la sensación de sostener una reflex, no es que sea muy grande, pero el grip es muy bueno y amplio y el cuerpo es algo mayor que la EM1-II.

    Aún así me gustó mucho más la Olympus, puede que porque solo la pude probar durante un rato y compartiéndola con otros compañeros.

    Lo que más me gustó de la G9 fue la pantalla LCD superior, te permite obviar totalmente la pantalla trasera para mirar los parámetros de la cámara y eso redunda en una mayor duración de la batería.

    Respecto a la calidad de imagen no tengo quejas con la Em1-II, puedes ver imágenes hechas con ella en mi galería de Flickr (todas las aves de 2018 son con este cuerpo)

    Respecto a los objetivos. El 100-400 se comporta muy bien con la G9, no tanto con la EM1-II, con esta última es algo más "dubitativo" en el enfoque si lo pierde. Con la G9 va mucho más ligero, lo que no me gustó fue la poca apertura que tiene y que la calidad en largas distancias no es para tirar cohetes, esto último tómatelo con pinzas porque lo estuve probando junto al 300mm PRO F4 y las comparativas son odiosas.

    El 200mm f2.8 es soberbio, con el multiplicador de Panasonic no pierde rendimiento, pero .... se queda corto de focal para naturaleza. Funcionó muy bien tanto con la G9 como con la EM1-II.

    Ahora bien, el gato se lo lleva al agua el 300mm F4 PRO, es una bestia, una calidad brutal, un enfoque rapidísimo y con el MC-1.4 no pierde rendimiento. Me quedé enamorado . Aún así le encuentro algo corto de focal, con el multiplicador se convierte en un 420, así que es parecido al 100-400LII que ya tenía, y sí, es cierto que con el factor de recorte x2 tiene un ángulo de visión similar a un objetivo de 840mm, pero no nos engañemos, la focal es la de un 420 (y sin el multiplicador un 300mm) y eso hace que el "aumento" que te da sea lo que es. La ventaja está en que la EM1-II tiene una densidad de píxeles muy alta, por lo que ese poco aumento se compensa con que capta muchos detalles (en ese aspecto el 300mm está diseñado para dar nitidez hasta para el doble de píxeles) y en consecuencia SÍ que le saca ventaja a ese ángulo de visión tan cerrado.

    El 75-300mm me lo dejó un momento un compañero y la verdad está bien, pero solo para jugar, una vez probado el 300mm PRO no hay comparación posible.

    Lo único que me haría dudar respecto al 300mm F4 PRO es si Olympus sacara un 200-400mm PRO, eso sería la bomba, la ampliación de un 400mm y con un ángulo tan cerrado le sacaríamos hasta las más mínimos detalles de las legañas a los gorriones, y ya no digo nada con el multiplicador

    Para acabar comentarte que también tengo una Sony Nex6 de la que estoy muy contento (la uso principalmente en macro, en mi galería lo puedes ver), y estuve barajando la posibilidad de pasar al combo a6500+100-400GMaster, pero el peso al final no disminuía tanto como yo quería. Así que me decanté por la EM1-II, me la jugué y creo que acerté totalmente.
    No nos engañamos. La focal efectiva en una m4/3 es de 840 mm. y esa es la que hay que tener en cuenta.
    Saludos.

  6. #30
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.855

    Predeterminado

    Cita Iniciado por aramis Ver Mensaje
    Acabo de subir unas fotos con el 300 f4 ,40-150 2.8 y el 75-300.El 300 con el duplicador se queda en un 420 5,6 .En cuanto al enfoque es un rayo y calidad tremenda.Un saludo
    El único que en un alcance ya medianamente largo de verdad merece la pena, aunque 100mm más le vendrían de perlas, es el Oly 300 f/4, y siendo como parece quien abrió el hilo bastante exigente, me temo que solo en la versión II de la EM1 va a dar la talla, la versión uno o la EM5 parece evidente que no llegan.

    Demasiada pasta y no tan tan ligero, pero es la única opción disponible. Personalmente y queriendo seguir siendo exigente no me convence como para en ese uso abandonar mi equipo Canon DSLR.

  7. #31
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Segovia
    Mensajes
    214

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    El único que en un alcance ya medianamente largo de verdad merece la pena, aunque 100mm más le vendrían de perlas, es el Oly 300 f/4, y siendo como parece quien abrió el hilo bastante exigente, me temo que solo en la versión II de la EM1 va a dar la talla, la versión uno o la EM5 parece evidente que no llegan.

    Demasiada pasta y no tan tan ligero, pero es la única opción disponible. Personalmente y queriendo seguir siendo exigente no me convence como para en ese uso abandonar mi equipo Canon DSLR.
    Compañero , te he contestado sobre las baterías y me sales con esto .Pero bueno te voy a contestar tambien , el peso de una Em1 Mark II junto al 300 f4 y el anillo de tripode 2kg.La Canon 1dx Mark IV y el Sigma 4 kg .Me parece que la diferencia de 2 kg solo en cámaras y objetivos es bastante evidente. En cuanto al alcance del objetivo, pues si se queda a 100 mm menos la Olympus, en el caso que utlizas el recorte de la 1dx . Ahora si puede comprar la Olympus , preguntale
    , depues de unos meses que tal lleva la espalda .Un saludo

  8. #32
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Almonte (Huelva)
    Mensajes
    271

    Predeterminado

    Muy buenas aramis. La calidad del 300 f4 si la veo bien, e imagino que en la g9 o en la em1-mkii incluso sele sacaría algo más de partido.

    El peso, como bien dices, lo reduzco a la mitad, que no está nada nada mal.

    el tema de baterías no me preocupa, es cuestión de comprar un par de ellas ( con o sin grip).

    la calidad del 75-300 si parece decaer con respecto al 300. Sabes si el 100-400 se asemeja más al 75-300 o al 300 f4 en lo que a nitidez y velocidad se refiere?
    Última edición por dagica; 27/01/18 a las 18:17:27 Razón: modelo erróneo de cámara
    @soy_dagica
    Re-descubriendo la fotografía.

  9. #33
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Segovia
    Mensajes
    214

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dagica Ver Mensaje
    Muy buenas aramis. La calidad del 300 f4 si la veo bien, e imagino que en la g9 o en la em1-mkii incluso sele sacaría algo más de partido.

    El peso, como bien dices, lo reduzco a la mitad, que no está nada nada mal.

    el tema de baterías no me preocupa, es cuestión de comprar un par de ellas ( con o sin grip).

    la calidad del 75-300 si parece decaer con respecto al 300. Sabes si el 100-400 se asemeja más al 75-300 o al 300 f4 en lo que a nitidez y velocidad se refiere?
    Hola ,el 100-400 esta mas cerca del 300 f4 ,que del 75-300.Faltaria mas ya que cuesta casi 3 veces mas .Baterias para la Olympus ,yo uso las Patonas.Un saludo

  10. #34
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.752

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dagica Ver Mensaje
    Ya lo vi, pero no aparece Martín iglesias y tampoco el 100-400 ni el 300 f4.
    http://www.martin-iglesias.com/es/ca...ma-de-/p-19039

    lo que no tienen es el 300 parece. lo mejor es preguntar o quedar con algún compañero y que te deje probarlo, saludos

  11. #35
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Almonte (Huelva)
    Mensajes
    271

    Predeterminado

    Pues si, voy a ver si localizo a alguien de la zona que lo tenga, aunque va a ser complicado probarlo con la g9 que acaba de salir...

    por cierto, los que ya tenéis/ habéis usado Panasonic, lo del Post Focus? Es tan “bueno” como lo pintan o exageran mucho? Doy por hecho que es solo una toma, que nada de hacerlo tirando en ráfagas ( eso sería la repoll..... ).

    hablan también de que los menús de la Lumix son un poco liosos, por llamarlos así. Tanto varía de una Canon mkiv?

    cada vez estoy más convencido y dubitativo al mismo tiempo, .
    @soy_dagica
    Re-descubriendo la fotografía.

  12. #36
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.855

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dagica Ver Mensaje
    ...

    por cierto, los que ya tenéis/ habéis usado Panasonic, lo del Post Focus? Es tan “bueno” como lo pintan o exageran mucho? Doy por hecho que es solo una toma, que nada de hacerlo tirando en ráfagas ( eso sería la repoll..... ).

    hablan también de que los menús de la Lumix son un poco liosos, por llamarlos así. Tanto varía de una Canon mkiv?

    cada vez estoy más convencido y dubitativo al mismo tiempo, .
    Sí que el tema de menús y ajustes es bastante liosillo, pero es que en parte es normal dado el montón de opciones y particularidades que contempla. Como por ejemplo la foto 6/4k o eso del postfocus, que en la práctica sí que funciona. Realmente en esa modalidad 6k/4k la cámara tira una ráfaga rápida, cortita y automática de dos segundos o mientras presionas el obturador o incluso un tiempo antes de que presionas. Y luego te da la opción de escoger el frame (foto) en que te gusta como has pillado el enfoque.

    Con ello la típica pérdida del momento de por ejemplo el despegue en que presionas el obturador una décima de segundo tarde ya no existe, es una pasada de opción que sí que funciona, al menos en mi GH5. En la G9 creo que funciona de forma similar.

    O la otra modalidad PostFocus, en que también eliges si quieres que se base en 6k o 4k, y en la que con un disparo la cámara va pasando por todos los puntos de foco que logra en el encuadre, y al finalizar te deja escoger el frame (foto) que quieres, o incluso te deja hacer un apilado de enfoque entre los márgenes que tu quieres.
    Última edición por PericoPaco; 30/01/18 a las 12:49:00

Página 3 de 13 PrimeroPrimero 123458 ... ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •