Página 5 de 13 PrimeroPrimero ... 3456710 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 49 al 60 de 150

Tema: A que marca cambiar para aligerar peso en fotografía de naturaleza

  1. #49
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1.382

    Predeterminado



    Saludos.
    Me vais a permitir que os pregunte sobre adaptadores y a que aunque no diga casi nada os leo, estoy interesado. A ver, tengo un 300 f4 de canon, no lo utilizo porque vendí hacer ya tres años la mark III . Compré la Sony a7 después de la venta y en abril compré el 300 a un compañero del hilo que lo vendía. Lo compré porque quise comprar la mark IV o la ds. Total no he comprado nada y no le hecho nada más que diez fotos con la mark IV y la Ds de un amigo fotógrafo. Me encantó la cámara y el 300 f4, pero por motivos de peso sigo con la Sony. La pregunta es, conocéis el adaptador comolite u otro, similar que funcione con la sony a7? Otra alternativa es venderlo ya que no tengo intención de volver a cargar peso.
    Es más me planteo el paso a microtercios.
    Saludos

  2. #50
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.863

    Predeterminado

    Pues realmente y para mi gusto ese 300 f/4 L de Canon es de los que su relación calidad/peso/precio es muy buena. Yo tengo el modelo IS y en la A7 básica con adaptador Coomlite me ofrece un muy buen resultado, sobre todo en lo que es calidad de imagen.

    Lo probé también en la Olympus OMD EM1 versió uno, con el truco ese para dejar fijo el diafragma en la apertura que quieras, y lo cierto es que ópticamente se comportó como un verdadero pata negra, y dando un equivalente 600mm f/4 que no es moco de pavo. Ahora que ya empiezan a existir adaptadores con contactos EF/m43 sería interesante ver como se comporta con ellos tanto en la Oly como en la Pana GH5.

    La verdad es que a pesar de que "externamente" los objetivos Canon L (salvo algunos reconocidos pata negra) no suelen tener demasiada buena fama, la realidad ampliamente por mí comprobada, es que algunos simples y más o menos de segunda mano baratos, proporcionan en todas las buenas sin espejo de cualquier marca unos inmejorables resultados de calidad de imagen, totalmente comparables a las que dan sus mejores y más caros objetivos. Me refiero por ejemplo al 135 L, o al 200 2.8 L, al 300 4 L, o al 100 macro antiguo, o a muchos otros.

    Mi próxima prueba en esta GH5 va a ser con un Canon no antiguo. Prueba macro bastante extremo con un MP-E 65mm Macro capaz de ratio 5:1. Ya he tirado alguna foto y el resultado queda "que te ca..s". Una auténtica pasada, tanto por ampliación como por calidad de imagen.
    Última edición por PericoPaco; 02/02/18 a las 21:29:29

  3. #51
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1.382

    Predeterminado

    Muchísimas gracias, PericoPaco una vez más, fuiste tú, hace ya un tiempo quién me informó del Commolite. Y todavia no me he decidido. Con la mark III que tuve me encantó pero con la Sony me hace dudar. Cuando viajo sólo me llevo C. Zeiss 24-70 f4 y ópticas manuales Nikon analógicas (de cuando usaba Nikon fe2), porque son ligeras un 28 y un 50, pero no sé si me veo paseando con el 300 f4 is. ¡que ya vamos para 61!. Ahora estoy buscando precios del adaptador y el único sitio que lo veo es en Amazon.
    Estuve tentado del sigma mc-11 para comprar objetivos sigma art pero veo que son buenos y pesados, y lo último ya me echa para atrás.
    Ya veremos que hago, hasta entonces no sé si ya están saliendo otros adaptadores que conservan los automatismos,...
    De nuevo gracias y un saludo afectuoso.

  4. #52
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.863

    Predeterminado

    De nada Domingo. Pues sí, como para pasear con ese EF 300 f/4 estoy de acuerdo contigo en que no es un plan idóneo. A pesar de no ser un objetivo excesivamente pesado es más bien para un uso planificado y específico. Otra cosa diferente sería llevarlo si sabes que vas a fotografiar a naturaleza a medianas o largas distancias. No obstante y por pruebas que ya hice en sin espejo, me atrevo a decir que en resultados respecto a calidad de imagen nada le tiene que envidiar a ese muy buen 300mm f/4 de Olympus, con menor peso y a más de mil euros menos de precio con adaptador Metabones con contactos incluido.

    Sí, por lo que veo van apareciendo otros adaptadores de marcas diferentes, de hecho acabo de pedir uno de EF a M4/3 con automatismos, ya contaré cuando me llegue y lo pruebe, con el EF 300mm f/4 L IS incluido.

    Así por ejemplo, con lo que hasta el momento vengo utilizando en micro 4/3 para distancias largas, es como queda el equipo con la Oly EM1: Canon FD 500mm f/8 Reflex con Extender FD 2x en 2.000 y pico milímetros, y Sigma APO 400mm f/5.6 Tele Macro con Sigma Tele Converter 2x en unos 1.600mm de focal equivalente.

    Como curiosidad, con ese Sigma 400mm pierdo algunos milímetros y abulta más que el FD 500mm, aunque es algo gomoso y plasticoso y por tanto bastante ligero, pero también es cierto que con él y respecto al FD gano calidad de imagen.


    Un saludo.
    Última edición por PericoPaco; 04/02/18 a las 15:14:25

  5. #53
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.863

    Predeterminado

    Ya va yendo palante la prueba esa macro extremo con Micro 4/3 de la que hablé más arriba. Realmente es otro aspecto diferente de foto de naturaleza. Este es el equipo óptico:



    Y así queda ya dispuesto en la Pana GH5, aquí preparada para un macro 3:1

  6. #54
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Almonte (Huelva)
    Mensajes
    271

    Predeterminado

    Deseando ver ejemplos
    @soy_dagica
    Re-descubriendo la fotografía.

  7. #55
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.863

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dagica Ver Mensaje
    Deseando ver ejemplos
    No son días fáciles para localizar bichillos vivos a los que disparar macro extremo. Cuando mejore el tiempo y encuentre algo interesante ya lo pondré por aquí.

    Dentro de lo que es macro, y dejando de lado un tipo de macro convencional, quise por una parte buscar, y lo encontré con la adaptación del MP-E 65mm, la vertiente de poderme acercar mucho y obtener un tipo de macro de detalle extremo. Simplemente como muestra esta foto de una simple pelotita de pinpong (que a simple vista parece de textura muy lisa) con la GH5 y el MP-E 65mm en ratio 4:1 (el encuadre real recoge unos 4mm).



    Panasonic DC-GH5, 65mm, f/11, 1/160s, ISO200; con MP-E 65mm y flash anular macro.


    Pero no es menos interesante, desde el punto de vista naturaleza, la vertiente más o menos macro realizada desde una apreciable distancia, desde la que en fotografía de campo no asustamos ni influimos en el comportamiento de los protagonistas de las capturas.

    En Micro 4/3 y con objetivo específico macro largo, por ejemplo adaptando este buen Canon FD 200mm f/4 Macro, logré por ejemplo esta toma primerísimo plano de un vencejo asomando en su escondite, camuflado desde unos 3 metros de distancia:

    Panasonic G1 + FD 200mm F4 Macro, con adapt FD a M4/3 y Dup de focal 2x, con flash. Focal equivalente superior a 800mm.



    El objetivo en la GH5 queda así:

  8. #56
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Almonte (Huelva)
    Mensajes
    271

    Predeterminado


    Que envidia, ya no solo de conocimientos, técnica y equipo, sino también de tiempo.... yo si puedo pillar la cámara dos días a la semana es un hito..... y muchas veces hasta una también
    @soy_dagica
    Re-descubriendo la fotografía.

  9. #57
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.863

    Predeterminado

    No queda feo del todo, no? Y tampoco queda super pesado ni excesivamente aparatoso. Y además no es necesario que sea la versión IS, con el estabilizador en el cuerpo (algo mejor el de la Oly que el de la Pana) es suficiente, y con ello te ahorras casi otro par de cientos de euros. De algo más de 2.000 euros que cuesta el 300 f/4 de Olympus, a unos 550 por los que se podría conseguir el EF 300 f/4 L con adaptador con contactos, ya hay diferencia.

    Canon EF 300 f4 L IS en Panasonic GH5:



    Y el resultado en calidad de imagen en sus equivalentes 600mm f/4 es francamente bueno. Mañana tiraré con este equipo un par de fotos.
    Última edición por PericoPaco; 06/02/18 a las 13:01:47

  10. #58
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Almonte (Huelva)
    Mensajes
    271

    Predeterminado

    Intenta probar algo con AF, para ver que tal se comporta con ese adaptador...... sin no es mucho pedir, aunque seguro que ya lo habrás probado, jaj aja ja aj aj
    @soy_dagica
    Re-descubriendo la fotografía.

  11. #59
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.863

    Predeterminado

    No, ese adaptador de montura es manual sin contactos, y por tanto no es capaz de hacer AF. Será en unos días cuando reciba y pruebe el nuevo con contactos que he comprado, y que en teoría con la GH5 y EM1 sí que es capaz de hacer AF.

    Con este anterior lo único que puedo probar es la calidad de imagen que consigue. El enfoque manual, al ser un objetivo con AF, es más crítico y menos preciso (por tener el aro mucho menos recorrido) que en el FD 500mm catadióptrico.

  12. #60
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1.382

    Predeterminado

    No, no queda nada feo. Acabo de pesarlo 1.360g aprox.
    A ver, yo tengo el 300 f4 IS de Canon, en perfectas condiciones, comprado a un compañero del foro, no llega al año. De mis tiempos mozos conservo un Vivitar serie I, 70-210 que, en alguna ocasión lo he utilizado con adaptador Fotga de los chinos para la Sony a7.
    Si compro un adaptador Commlite ¿me serviría el 300 para la Sony a7 y para la Olympus om-d 1 mark II,(en caso de decidirme)?
    Y ya que estamos el Commolite montaje canon para sony E lo he visto en Amazon, 59 €. No encuentro otros sitios. Creo que no me serviría para la olympus, verdad?
    Otras preguntas. Qué te ha hecho decidirte por la Lumix (parece que es mejor para video que la Olympus) y no la Olympus? Las ópticas Zuiko son más económicas que las de Lumix, (Leica), no es así? al menos las premius.
    Y ya por último, qué adaptador que conserve los automatismos has comprado que me fuera bien en la Olympus y en la Sony para poder utilizar el 300 f4 IS? El 300 de Olympus cuesta 2.000 €.
    Necesitaría pues un adaptador para cada cámara?
    Perdonad todas mis dudas, hace días que sólo miro videos en youtube y leo lo que puedo.

Página 5 de 13 PrimeroPrimero ... 3456710 ... ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •