Página 11 de 13 PrimeroPrimero ... 6910111213 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 121 al 132 de 150

Tema: A que marca cambiar para aligerar peso en fotografía de naturaleza

  1. #121
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.857

    Predeterminado



    Y aunque la calidad de imagen es buena, y dentro de lo que cabe para foto de naturaleza con focal larga, una buena cámara Micro4/3 con un objetivo como el Canon EF 200 L II con sus 400 y pico milímetros equivalentes (el mismo de las anteriores fotos de las aves de la página anterior), es una solución para mi criterio bastante ligera (que es de lo que trata el hilo), me temo que en la práctica se queda bastante corto y no sirve de mucho si buscas detalle y sacarle partido fotografiando a distancias que no sean de hide cercano.

    Dos tomas desde el mismo sitio y al mismo gatito, desde unos 25 metros de distancia, ambas con la GH5. En la primera con el buen Canon EF 200mm f/2.8 L con sus equivalentes 415mm de focal. Y la segunda con el Canon FD 500mm f/8 Reflex y sus aproximadamente 1.150mm de focal equivalente.

    A pesar de que no me cabe ninguna duda de que ópticamente es mucho mejor el EF 200 2.8 L, el hecho de llegar más bien poco lejos y luego necesitar un generoso recorte para igualar a lo que se alcanza con el FD 500mm, le hace perder claramente en calidad final resultante. Y en ambos casos con similar bulto y peso.

    Panasonic DC-GH5, 200mm, f/3.2, 1/2000s, ISO200; Canon EF 200mm f/2.8 L II


    Panasonic DC-GH5, 500mm, f/8, 1/250s, ISO200; Canon FD 500m f/8 Reflex
    Última edición por PericoPaco; 18/02/18 a las 23:57:30

  2. #122
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Almonte (Huelva)
    Mensajes
    271

    Predeterminado

    La verdad es que son buenas opciones, el peso es imperante, pero también quiero un mínimo de calidad. El 200 se me queda corto, por no decir que mi 70-200 2.8 pesa bastante..... y ese 500....... me tiene encandilado . Lo mismo busco uno para probarlo, aunque la opción lógica es él pana-Leica 100-400. Quiero ir el finde que viene a FIO a ver si puedo probar tanto la g9 como el 100-400
    @soy_dagica
    Re-descubriendo la fotografía.

  3. #123
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.857

    Predeterminado

    Siendo ya un poco seria la cosa y existiendo lo poco que existe, esa opción del Panaleica 100-400 es la mejor de las posibles. Ese objetivo no lo he utilizado, me han dicho que es bueno, pero que en la práctica empieza a flojear un poquillo a 400mm, tanto a nivel de velocidad de funcionamiento como de calidad de imagen. Si en vez de la Pana G9 fuera la Oly EM1 II yo preferiría el Oly 300 f4 con la opción del extender 1.4, aunque también es cierto que sale bastante más caro.

  4. #124
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.857

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dagica Ver Mensaje
    La verdad es que son buenas opciones, el peso es imperante, pero también quiero un mínimo de calidad. El 200 se me queda corto, por no decir que mi 70-200 2.8 pesa bastante..... y ese 500....... me tiene encandilado . Lo mismo busco uno para probarlo, aunque la opción lógica es él pana-Leica 100-400. Quiero ir el finde que viene a FIO a ver si puedo probar tanto la g9 como el 100-400
    Sinceramente, y de siempre mira que me ha gustado fotografiar desde larga distancia y poder ver con cierto detalle lo que mi vista no alcanza, fue un enorme descubrimiento lo que me posibilitó este FD 500mm f/8 Reflex en sensor micro 4/3, y además barato y ligero. Sin prisa y con calma lo acabé encontrando por ebay.es en un estado de casi nuevo por 200 y pico euros, ahora ya se ve sobre los 300.

    Ya en la primera versión de la Oly EM1 iba de maravilla, sin duda que es una alternativa (incluso paralela) que sí que te recomiendo. Con esos 1.100 y pico milímetros de focal equivalente, estabilizado y a pulso se llega muy lejos, y no te cuento ya si le añades un extender FD 1.4 o 2x.

  5. #125
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.857

    Predeterminado

    Otros dos patitos con la GH5 y el Canon EF 200mm f/2.8 L II, con poca luz porque estaban medio escondidos y a máxima apertura de diafragma f/2.8, que en este caso viene muy bien para no tener que subir ISO. Una parejita de Netta Peposaca. La capacidad de detalle en los negros me pareció francamente buena.

    Panasonic DC-GH5, 200mm, f/2.8, 1/80s, ISO200


    Y la hembrita.

    Panasonic DC-GH5, 200mm, f/2.8, 1/200s, ISO200
    Última edición por PericoPaco; 19/02/18 a las 13:16:43

  6. #126
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1.382

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Otros dos patitos con la GH5 y el Canon EF 200mm f/2.8 L II, con poca luz porque estaban medio escondidos y a máxima apertura de diafragma f/2.8, que en este caso viene muy bien para no tener que subir ISO. Una parejita de Netta Peposaca. La capacidad de detalle en los negros me pareció francamente buena.

    Panasonic DC-GH5, 200mm, f/2.8, 1/80s, ISO200


    Y la hembrita.

    Panasonic DC-GH5, 200mm, f/2.8, 1/200s, ISO200
    Qué preciosidad de patos, de fotografía y de objetivo.
    El miércoles voy a recoger la Olympus 1 mark II y un par de ópticas. Aprovechando la oportunidad que nos deja Olympus para probar sus cámaras. El viernes ya pasé y me dejaron una guía "sencilla", así de pronto y sin cámara parece el menú más complicado que el de Sony. No sé ya veremos...todo es muy configurable.
    Un saludo

  7. #127
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.857

    Predeterminado

    Gracias Domingo. Aprovecha la experiencia con esa Oly EM1 II. Sí, imagino que lo de los menús es una bastante ardua tarea. Yo tengo la versión uno de esa Oly y sí que es cierto que es bastante complicado, y mucho más en mi caso que utilizo muchas y variadas cámaras de diferentes marcas, porque siempre esas relativas complicaciones no suelen ser tal sino falta de uso y costumbre a un tipo de menú determinado. Realmente en esa primera versión de la EM1 no es tanto que sea del todo raro la disposición de los menús, sino que es que tiene tal montón de opciones configurables que no es fácil recordar en donde exactamente está cada uno. Pero ya te digo, es sencillo una vez que te acostumbras.

    Ya contarás como te resulta el tema. Un saludo.

  8. #128
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.857

    Predeterminado

    Hoy he querido probar con el Extender 2x a ver con el doble de focal como aparecía el mismo gatito, pero hoy no ha hecho sol y no ha salido a tomarlo. Ya que tenía el equipo preparado he disparado a un helecho situado un par de metros más atrás y algo por encima en la pared más clara, a casi 30 metros de distancia. A ver si mañana sale el sol y lo pillo en el mismo sitio que ayer. Aproximadamente su carita casi casi llenaría por completo todo el encuadre. Una buena pillada retratera de cualquier animalito a unos 30 metros.

    Con el Canon FD 500mm f/8 Reflex y Extender 2x, en la GH5 en focal final equivalente de unos 2.300mm.

    Panasonic DC-GH5, 1.150mm (2.300mm eqv.), 1/200s, f/16, ISO640

  9. #129
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Almonte (Huelva)
    Mensajes
    271

    Predeterminado

    Cada vez que sacas a pasear ese 500 se me cae la baba
    @soy_dagica
    Re-descubriendo la fotografía.

  10. #130
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.857

    Predeterminado

    Jajjja.! Dista mucho de ser perfecto, pero es un objetivo muy práctico y enormemente utilizable.

    Otra muestrecita complicada (por los negros y la distancia) con esta focal equivalente superior a 2.000mm. Un córvido desde unos 50 metros de distancia en foto completa y a pulso. No es una foto "de traca", ni mucho menos, pero no es sencillo obtener algo así desde esa distancia y con equipo ligero en mano.


  11. #131
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.857

    Predeterminado

    A veces, cuando la distancia es ya medianamente larga y el acercamiento físico es imposible, se agradece poder disponer de un suficientemente buen acercamiento óptico.

    Aquí por ejemplo la distancia es algo superior a 20 metros. El objetivo es un buen Canon EF 300 f/4 L IS con Extender 1.4x, es decir en un equivalente de focal bastante considerable de 840mm. El acercamiento y sus resultados, para mi criterio son buenos.

    Panasonic DC-GH5, 420mm, f/5.6, 1/500, ISO250


    Y aquí, aunque es una pena que el petirrojo haya volado, ya es con la misma cámara GH5 pero con óptica FD 500mm f/8 Reflex y multiplicador 2x, en una focal equivalente de unos 2.300mm. El aumento es considerable, y a pesar de que ópticamente la combinación anterior es de superior calidad óptica, el acercamiento teórico que los 2.300mm producen se agradece.

    Panasonic DC-GH5, 1.150mm (2.300mm eqv.), f/16, 1/125s, ISO320. Canon FD 500mm f/8 Reflex, Extender FD 2X-A


    Eso sí, en este último intento ya un poco extremo, si quieres sacar el mayor rendimiento posible, ya no es suficiente con el disparo a pulso, el estabilizador en cuerpo de la GH5 ayuda mucho pero ya no es suficiente, y conviene como aquí he hecho ayudarse de disparo desde trípode. De hecho al configurar la estabilización para cualquier objetivo manual sin contactos, al encender la cámara, te pregunta a que distancia focal quieres ajustar el estabilizador, y lo máximo que permite es una focal de 1.000mm.

  12. #132
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.857

    Predeterminado

    Eso sí, si uno puede físicamente acercarse, mejor olvidarse de multiplicadores y otro cachivaches y sacarle toda su calidad a buenas ópticas más cortas en relativamente cercanas distancias.

    Aquí, es evidente que la foto está disparada desde bastante más cerca, en modo retrato con el Canon EF 200mm f/2.8 L II en la GH5 con el adaptador Andoer AF. Focal equivalente de 400mm.

    Panasonic DC-GH5, 200mm, f/5.6, 1/200s, ISO200
    Canon EF 200mm f/2.8 L II


    Desde luego que con esta GH5 y también con la G9, el PanaLeica 100-400mm cubriría bastante bien y con cierta garantía ambas posibilidades de cercanía y lejanía al motivo.

Página 11 de 13 PrimeroPrimero ... 6910111213 ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •