Página 1 de 13 123611 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 150

Tema: A que marca cambiar para aligerar peso en fotografía de naturaleza

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Almonte (Huelva)
    Mensajes
    271

    Predeterminado A que marca cambiar para aligerar peso en fotografía de naturaleza



    Buenas compañer@s.

    Estoy meditando el cambio de equipo a sin espejo por problemas de peso.

    Tengo problemas de espalda y cargar con mucho equipo y pesado me cuesta cada vez más. Actualmente llevo una 1d MKiv y un 150-600 de Sigma casi siempre montado. Aunque tengo también un 70-200 2.8 L y un 35 1.4 art, pero van en la mochila, que también cargo.....

    He visto a mucha gente que se está cambiando a las sin espejo por el mismo motivo, pero lo único que medio me llama la atención ( aunque a mi bolsillo no ) son las Sony alfa 7 o la 9.... aunque se me escapa un poco.

    el problema que veo es por una parte que al ser FF pierdo focal, y por otra que no se si se pueden adaptar los objetivos que poseo, y de no ser así, si tienen lentes similares ( Sina contar el 300 2.8 o el 500 f4 que son prohibitivos.... )

    si si me podéis dar un poco de Norte os lo agradecería y si alguien que haya dado el salto me expone sus experiencias súper agradecido.
    @soy_dagica
    Re-descubriendo la fotografía.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.857

    Predeterminado

    Si tu prioridad ha de ser el peso y te quieres seguir manejando en focales largas, mi consejo claramente se inclina hacia el sistema micro 4/3. En sus últimos equipos la estabilización en cuerpo funciona de maravilla, y el no utilizar ya filtro de paso bajo les aumenta un montón su capacidad en calidad y capacidad de detalle. Una G9 o GH5 en Panasonic, o una OM-D EM1 II en Olympus.
    Última edición por PericoPaco; 25/01/18 a las 19:05:00

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    2.184

    Predeterminado

    Totalmente de acuerdo con el compañero. Ye incliné por Olympus por peso y tamaño. Tiene un muy buen estabilizador en el cuerpo y puedes combinarlo con algunos objetivos para conseguir seis pasos.

    Saludos
    El ron y Satanás nos llevaron al resto.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2015
    Mensajes
    322

    Predeterminado

    La elección natural sería irte a algo tipo Sony A7R II o III. Yo te voy a proponer que consideres también otra alternativa, la pana lumix G9. Es una versión de la GH5 más orientada a fotografía, acaba de salir y tiene pintaza (y sensor estabilizado). Además al ser M4/3, te bastaría por ejemplo con un 300mm para tener el mismo encuadre que tienes ahora con tu 600mm. Así que tus objetivos pesarían mucho menos, y el cuerpo son unos 650g frente a los 1300 de la 1Dmkiv.

    Canon 6D Sigma 24 1.4 Sigma 50 1.4 Canon 85 1.2 Canon 70-200 2.8 Tamron 24-70 2.8 VC

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1.382

    Predeterminado

    Yo vendí la Canon mark III, por el mismo motivo, es decir aligerar peso y volumen. Actualmente tengo una Sony a7 y el C.Zeiss 24-70 f4. Y, efectivamente, aligeras peso ya partir de una edad es lo que necesitas. Buena calidad con menos peso. Tal y como comenta PericoPaco, está la opción de Olympus, el año pasado o el anterior salió la OM-D 1Mark II, es la cámara más reciente y es para uso profesional. Un compañero, recientemente ha comprado la anterior, la OM-D 5 mark II y pesa menos que la I, y cuesta unos 500 € menos. La tuve en las manos y me gustó mucho, además los objetivos si no son los de gama profesional, son bastante más baratos que los Sony y también más pequeños y ligeros.Es micro 4/3, y creo que este es el motivo por el que las ópticas son más pequeñas.
    Saludos

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Almonte (Huelva)
    Mensajes
    271

    Predeterminado

    Gracias por la información. He estado mirando la g9 y la em1 mkii y tienen buena pinta.

    Ahora viene el “pero“ de los objetivos. He leído sobre adaptadores, pero no me dan garantías, la verdad. Realentizan el enfoque ( los que lo mantienen ) y dan problemas en el diafragma.... además, el 150-500 pesa lo mismo en una mkiv que en una g9 ja ja ja.

    Por los objetivos que he visto de cada marca, Panasonic tiene un 100-400 ( 200-800 ) de Leila que tiene buena pinta, y para la em1 mkii hay un 300 f4 pro que vale un pico y es fijo......

    me gustaria ver ver tomas y raws de ambas cámaras y de esos objetivos, a ver si alguien tuviera. Voy a mirar en foros de Panasonic y olimpus a ver qué encuentro.

    tambien me quiero acercar a alguna tienda que pudieran tener los cuerpos en stock ( los objetivos lo veo más difícil ) para toquetearlas un poco a ver qué tal...... tengo las manos grandes y la mkiv me venía perfecta ja ja ja.

    me gustaria seguir con el hilo para que más gente pueda opinar u obtener informaciones si está pensando el mismo cambio que yo.
    @soy_dagica
    Re-descubriendo la fotografía.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    139

    Predeterminado

    Yo te puedo garantizar que la sony A7 II con adaptador commlite y el canon 17-40 se llevan de maravilla. En 35 f2 IS de canon lo he probado con el adaptador y el enfoque es rapidísimo. Además tienes el cuerpo estabilizado y con el 70-200 2.8 seguro que también hacen buena pareja.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.857

    Predeterminado

    La propia diferencia de peso entre las cámaras algo se nota, pero lo que de verdad influye es el tamaño y peso de los objetivos. Aún así y si tienes manos grandes acostumbradas al agarre de la 1D4, y si piensas en la sin espejo utilizar focales largas, mi consejo es que le busques grip y doble batería, con todo y con eso sigue siendo el equipo bastante más ligero, siempre claro está que las ópticas sean también sistema micro 4/3.

    Respecto a objetivos y si quieres alcance a la vez que calidad y prestaciones, no te queda otra que alguno de los dos que has dicho, los que tienes con adaptador de montura no pierden calidad óptica pero sí que bajan mucho prestaciones y dejan de ser operativos.

    Yo tengo los dos sistemas, 1D4 con EF 70-200 2.8 IS, y Panasonic 35-100 2.8 con GH5 y Oly EM1, y la diferencia en peso es enorme.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1.473

    Predeterminado

    Si te pasas a las cámaras sin espejo y le vas a poner un adaptador para usar el 150-600 vas a estar en las mismas, cargando un montón de peso.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Almonte (Huelva)
    Mensajes
    271

    Predeterminado

    Lo que me da un poco de “miedo” es perder calidad en la toma.

    imagino que la g9 o la em1-II ( que por lo que veo llevan sensores mu paecidos por no decir iguales ) soportarán el ruido igual que la mkiv, pero darán los mismos colores, todos de piel y definición ??

    Por otra parte, el 100-400 de Leica, estará a la altura del 150-600 en nítida y enfoque?? He leído que el 200 2.8 si va muy fino, pero el 100-400 no tanto.....

    no es que mis fotos sean de portada de National Geographic pero a mi entender tienen una definición y colores que a mi me gustan bastante y los veo suficientes par a mi afición, las tomas que he visto en Flickr carecen de nitidez ( o por lo menos me parecen menos nítidas que las mias ) en su mayoría.

    Creo eso que voy a tener que buscar alguien con estos equipos e invitarle a unas cervezas mientras intercambiamos equipos y opiniones.
    @soy_dagica
    Re-descubriendo la fotografía.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    2.184

    Predeterminado

    Los objetivos de m4/3 son compatibles entre marcas, muchos usamos panasonic y olympus indistintamente. Pasate por el foro 'sinespejo' hace poco un forero estuvo probando la G9 con los nuevos teles. Con fotos. Calidad en m4.3 no te va a faltar, los Osos altos no son lo suyo, pero tirar a f4 es como f8 en FF. Las que entran por las que salen.

    Colores, yo después de la 5D y los CZ, nada. Por los colores sigo en Canon, pero en Olympus no van mal.

    La om5 mkii es una delicia, pero su enfoque continuó no sirve, hay que ir a por la om1 mkii.

    Algo rápido: https://youtu.be/nfYrJYvOm74

    Saludos
    Última edición por semeyero; 26/01/18 a las 15:31:55
    El ron y Satanás nos llevaron al resto.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Almonte (Huelva)
    Mensajes
    271

    Predeterminado

    Gracias semeyero, llevo un par de días indagando ese foro, aunque me pierdo en algunas cosas. Es lo que tiene llevar tanto tiempo con Canon, que aunque bichero mucho al final siempre se me queda lo que tiene que ver con Canon, lo demás se va diluyendo.
    @soy_dagica
    Re-descubriendo la fotografía.

Página 1 de 13 123611 ... ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •