Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: ¿Canon 1300D o Nikon D3400?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2018
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    10

    Predeterminado ¿Canon 1300D o Nikon D3400?



    Hola!

    Me gusta la fotografía desde hace unos años pero nunca jamás entre en modos manuales ni de configurar nada, siempre disparaba en automático o programa (con una cámara compacta que sólo permite variar el ISO). Hace unas semanas, probé la réflex de un amigo y me explicó todos los modos y todo lo que se puede hacer con este tipo de cámaras. Entonces empecé a explorar y a mirar y por la recomendación de este mismo amigo, me fui a una página Canaria (hay menos IVA) y miré varias posibilidades. Las que más me llamaron la atención fueron una Canon EOS 1300D + Canon EF-S 18-55mm f/3.5-5.6 IS por 330€ y una Nikon D3400 + AF-P 18-55mm f/3.5-5.6 VR por 400€. En características gana claramente la Nikon aunque son pequeñas las diferencias: 6mpx más, ISO hasta 25.600, 11 puntos de enfoque… pero el funcionamiento del menú y todo eso prefiero la Canon. Quería saber con cuál os quedaríais vosotros.

    Canon EOS 1300D: https://visanta.com/camaras-reflex/8...292058901.html

    Nikon D3400: https://visanta.com/camaras-reflex/8...208949984.html

    Pd. mi presupuesto es flexible pero mejor que sea más barato porque ese dinero podría ser invertido en accesorios u objetivos.

    Pd. 2 a ese precio habría que sumarle 9€ de envío

    Gracias de antemano.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2016
    Ubicación
    Onil (Alicante)
    Mensajes
    15

    Predeterminado

    Yo creo que sí te sientes más cómodo con el funcionamiento y el menú de la Canon esa debe ser tu selección, a nuestro nivel (yo también soy principiante) no se van a notar unas pequeñas mejoras técnicas.

    Yo tengo la Canon 1300D con el objetivo de kit y otro objetivo nuevo que me acabo de comprar (50mm) y estoy encantada con la cámara, es una de las mejores compras que he hecho.

    Espero haberte ayudado
    Un saludo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2018
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    10

    Predeterminado

    Cita Iniciado por monicabaydal Ver Mensaje
    Yo creo que sí te sientes más cómodo con el funcionamiento y el menú de la Canon esa debe ser tu selección, a nuestro nivel (yo también soy principiante) no se van a notar unas pequeñas mejoras técnicas.

    Yo tengo la Canon 1300D con el objetivo de kit y otro objetivo nuevo que me acabo de comprar (50mm) y estoy encantada con la cámara, es una de las mejores compras que he hecho.

    Espero haberte ayudado
    Un saludo.
    Muchas gracias! Digo lo de que me siento más cómodo más que nada porque he probado una Canon y me parecía más fácil, pero no he probado Nikon aunque si he visto vídeos y fotos…

  4. #4

    Predeterminado

    Como cámaras ambas te van a valer aunque hay quien dice que en las gamas de entrada, como son la serie 1xxx de Canon o la 3xxx de Nikon, ésta última es mejor.

    Tienes que tener en consideración después el coste de los objetivos con los que quieras ampliar ese cuerpo. En éste sentido creo que es mejor Canon pues los objetivos suelen ser más económicos. Ojo además con las gamas Nikon 3xxx o 5xxx que creo necesitan objetivos con motor de enfoque inlcuido en ellos (más caros). Ésto último me gustaría que otro compañero lo confirmase, que no estoy seguro.

    Otro tema a tener en cuenta .... lo has mirado en Canarias por lo del IVA, pues ojo también porque lo pudieran parar en aduanas y tener que pagar tú la diferencia.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2018
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    10

    Predeterminado

    Cita Iniciado por nono_garcia Ver Mensaje
    Como cámaras ambas te van a valer aunque hay quien dice que en las gamas de entrada, como son la serie 1xxx de Canon o la 3xxx de Nikon, ésta última es mejor.

    Tienes que tener en consideración después el coste de los objetivos con los que quieras ampliar ese cuerpo. En éste sentido creo que es mejor Canon pues los objetivos suelen ser más económicos. Ojo además con las gamas Nikon 3xxx o 5xxx que creo necesitan objetivos con motor de enfoque inlcuido en ellos (más caros). Ésto último me gustaría que otro compañero lo confirmase, que no estoy seguro.

    Otro tema a tener en cuenta .... lo has mirado en Canarias por lo del IVA, pues ojo también porque lo pudieran parar en aduanas y tener que pagar tú la diferencia.
    A lo de Canarias no va a pasar nada, porque es un envío con Correos como cualquier otro, y tiene muy buenas opiniones de gente que ha comprado en la península. Y a lo del objetivo, un 50mm f1.8 por ejemplo, en Canon cuesta 120€ más o menos y en Nikon 190€. La característica que a lo mejor echo de menos es el ISO y no porque valla a subirlo a 25600 sino porque el ruido a 6400 por ejemplo, será notablemente menor. Yo estoy a favor de la Canon de momento porque la he probado para hacer un par de fotos y me ha gustado el funcionamiento y todo. En fín, ya veré lo que hago.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •