Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 18

Tema: Taller GAP v9.0 - ejercicio 60 - La Noche Americana

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    VALDEMORO
    Mensajes
    1.512

    Predeterminado Taller GAP v9.0 - ejercicio 60 - La Noche Americana



    Denominación: Noche Americana

    Descripción: Vamos a contar mentiras tralará... La "noche americana" es una técnica que se empleaba para rodar películas a plena luz del día dando la sensación de estar a media noche, a destacar aquellas escenas de persecuciones entre indios y vaqueros iluminadas por la falsa luna.
    Esta técnica surgió por las más que evidentes limitaciones tecnológicas, todos sabemos lo sumamente difícil que es hacer una toma de acción que requiere alta velocidad de obturación en entornos de poca luz. Pues bien, simulemos esos rodajes en fotografía. El ejercicio consiste en hacer dos fotos, una mostrando "la noche americana" y otra del making-off.

    Objetivo: Aprender y divertirnos con una nueva técnica a la par que desarrollar nuestra imaginación.

    Observaciones especiales: Hay mucha información de esto en Internet, buscad e innovar. Está permitida la edición de forma cautelosa, excepto para el balance de blancos, que puede ser indiscriminada y sin límite. Por supuesto, la buena composición y el saber hacer serán examinados minuciosamente. Participar y sorprenderme, este es mi último ejercicio como capitán de esta, nuestra galera y quiero irme con buen sabor de boca.

    Fecha de entrega
    Tenéis hasta el próxoimo domingo día 4 de febrero para la foto final. El makin-off lo presentaremos a partir del lunes siguiente, al igual que las valoraciones, y el jueves valoraré yo.
    - Instagram - Facebook
    Semper discentes, docentes semper


  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2015
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    805

    Predeterminado





    El making of se resume en la siguiente toma. OJO, el flash (con su filtro CTO) lo utilicé en otras fotos de la sesión. En esta toma, NO lo usé! Pero como no sabía con cual me iba a quedar, preferí hacerla al general. Al igual que la modelo en mi toma no llevaba máscara jejejeje.
    Última edición por dks_darkness; 05/02/18 a las 20:26:58

    Semper discentes, docentes semper
    David - Grumete en GAP 9.0 - Mi Flickr

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    956

    Predeterminado




    MAKING-OFF

    Última edición por Martas; 05/02/18 a las 18:18:20 Razón: Making-off añadido

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jun 2014
    Ubicación
    Coslada - Madrid
    Mensajes
    311

    Predeterminado


    by Cristi Rodrigo, en Flickr

    Making of
    Probé con un filtro naranja en el flash, pero no me gustó el efecto y descarté la idea.

    by Cristi Rodrigo, en Flickr
    Última edición por CristiCrisss; 05/02/18 a las 21:02:44

    "Semper discentes, docentes semper"
    Cristi Rodrigo

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.670

    Predeterminado




    Making off. Falta un paraguas en el flash derecho, y el flash izquierdo, se volaba todo y empecé a desmontar antes de acordarme de hacer la foto.

    Última edición por fingulod; 05/02/18 a las 07:05:56 Razón: añadir making off

    Semper discentes, docentes semper

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Mensajes
    606

    Predeterminado




    Dentro de la tienda había un flash con un filtro naranjita.
    Última edición por akimiki; 06/02/18 a las 20:39:40

    «Semper discentes, docentes semper».

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1.950

    Predeterminado








    Aprovechando un momento que no llovía me cogí la cámara con el flash, una linterna para iluminar mejor el modelo de forma lateral y a hacer pruebas con el frio y la humedad que había en el ambiente. El que no hubiese luz directa ayudó a crear un ambiente más propicio para la noche, al igual que el cielo lleno de nubes oscuras.


    Última edición por BegoVigo; 06/02/18 a las 20:02:25

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jul 2015
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    353

    Predeterminado


    Noche americana by Dolors Veraguas, en Flickr

    Making of la noche americana by Dolors Veraguas, en Flickr
    Cámara, flash, frío y lluvia, un completo
    Última edición por dvi1008; 05/02/18 a las 12:41:41


    Semper discentes, docentes semper
    Dolors GAP V9.0

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    En la novena galera, abrazado a mi remo.
    Mensajes
    2.499

    Predeterminado

    Última edición por Salvo; 07/02/18 a las 03:35:22 Razón: Añadir making-of

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.670

    Predeterminado

    Vamos a contar mentiras… hoy noche americana.

    Valoro según tres factores. Primero, que la foto realmente parezca de noche. Segundo, que la foto parezca real, no artificial. Y tercero, lo que cuente la foto.

    Dks_darkness: Conseguida la impresión nocturna, pero no me convence el tono tan azulado de la piel. No lo veo natural. Me gusta la idea, el modelo, el mensaje… pero no me convence. Cenas con el capitán, pero sirves la mesa.

    Martas: Me pasa algo parecido a la foto anterior, veo todo muy azul. Que el cielo azul da impresión de noche, pero las cortinas y la perra… no me lo creo. Cenas con el capitán pero luego friegas los platos.

    CristiCriss: Esa iluminación inferior hace todo más tétrico, digna de una noche de brujas. Los colores son muy nocturnos, me creería perfectamente que es de noche y la luz es un foco en el suelo. Te sientas en la presidencia en la mesa, a la izquierda del capitán.

    Fingulod (yo): Creo que he conseguido el efecto noche, y si no nos fijamos en la etiqueta del abrigo, los colores son bastante naturales. Y lo más complicado, no se nota la tiritona del frío que hacía El efecto está conseguido, el mensaje creo que no tanto. Me reservo un asiento al final de la mesa.

    Akimiki: No soy muy partidarios de los ojo de pez, esas deformaciones me marean mucho, sobre todo esos árboles tan inclinados a la izquierda. El efecto está conseguido, sobre todo me gusta la luz naranja dentro de la tienda, como si fuera de noche y hubiera una linterna dentro. Perfectamente conseguido, cenas con el capitán.

    BegoVigo: Bien conseguido; me quedo con ganas de ver el making off. Desde luego el efecto es ese. Cenas con el capitán.

    Dvi1008: Borrosa, remas… ¿o ese es el making off? Me estoy liando…
    La foto perfecta, lo único que se hace raro es ver cómo ese suicida está en una moto de noche, se va a matar. Muy bien elegido el tema, y bien Hasta el reflejo hace que parezca que la moto va con la luz encendida. Me quito el sombrero y te sujeto la silla para que te sientes en la presidencia, a la derecha del capitán.

    Salvo: Se me hacen extraños esos copos de nieve desenfocados con los parámetros de disparo, pero quedan bien. El primer plano me gusta, lo veo completamente real. Pero para mi gusto, le falta un punto (o mejor dicho, le sobra un punto de luz) para conseguir por completo el efecto noche. Historia cuenta, y mucha, con ese bonito contrapicado. Tienes tu sitio en la mesa del capitán.
    Última edición por fingulod; 08/02/18 a las 09:55:03 Razón: Valoraciones cambiadas

    Semper discentes, docentes semper

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2015
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    805

    Predeterminado Taller GAP v9.0 - ejercicio 60 - La Noche Americana

    La verdad que me ha gustado mucho este ejercicio y todas las posibilidades. Lo malo... que haya gente que intente que esta travesía acabe. Se lo impediremos

    GAPitán Superkco: rema de lunes a viernes y calafatea el fin de semana por pasarle mínimamente por la cabeza que se va a bajar de esta nuestra galera. Usté se queda aquí hasta que su pequeño tenga bisnietos. Y... calafatee bien esa esquina eh, que la voy a mirar con lupa.

    Dks_darkness: quería contar una historia de una chica misteriosa que te llama para que la sigas. Espero que se haya entendido. Respecto al aspecto técnico, probé tanto con filtros CTO como sin ellos (como es el caso de la toma). Me dio mas sensación de noche la que no tenía el flash CTO, por lo que he presentado esa. Que sea un acierto o no, el GAPitán dirá. Espero en cubierta

    Martas: historia: perrita que está esperando a sus dueños.. casi casi lograda -ay si la criatura mirara por la ventana...-. Te la has jugado al encuadrar el cielo y te ha salido bien. Quizá hubiera subexpuesto más el exterior. A cubierta

    CristiCrisss: noche cerrada y en un cementerio. A mi no me lleves ahí eh!! Me parece que está muy bien logrado el ambiente lúgubre, pero te has pasado con el flashazo para mi gusto. También está un poco encajonada -el arbol de la izquierda me pide más aire...- Sería una foto de cine, pero, a estas alturas.. te dejo en cubierta.


    fingulod: compañero.. como yo también te quiero mucho -ya tu sabes- remas como si no hubiera un mañana. Pero vamos a ver tu foto.. ah sí.. remas. Que nooo. Vale no cuenta historia, pero la técnica está lograda. Sólo por el hecho de hacerte una "selfie" con su trípode, sus flashes y toda la que tienes ahí liada, tiene su mérito. Pero.. ¿de verdad vale la pena? El dormir en el sofá por tener tanto cacharro. Bueno TUSABRÄS. Como no tenemos historia, te dejo sólo en cubierta.

    akimiki: sensación total de acampada. Esos árboles que se me echan encima. Libertad pero sabiendo que soy pequeño. Chapó. Por mi, cenas con el GAPitán -échale laxante para que no se separe del retrete durante 3 meses y no abandone la nave-

    Begovigo: sensación de noche correcta. Incluso parece que detrás de esas nubes hay una luna. Pero ese flashazo al animal salvaje estropea mucho la foto. De hecho parece que no está preparado con mimo, se nos va casi toda la luz por encima del bicho. ¿Por qué tienes el flash en una posición de "rebote al techo"? Me estropea demasiado la foto. Remas.

    dvi: (reedito la valoración, porque tras pensarlo, me he pasado de listo... Escribo la buena). tu foto es "acojonante" y realmente es de noche. Mi duda venía sobre la velocidad (1/1000) y que el flash salte en HSS (el alcance de la luz es poco). Al tener ISO 400, esa exposición de luz ambiente equivale a ISO 100 y 1/250, que es la que importa porque el flash lo has disparado en manual. Bueno... pues remas por hacerme pensar un buen rato. Ale.

    Y ahora en serio.. Te mando a cubierta y no te doy más privilegios por volver a tu zona de confort :P

    Tarantino (aka Salvo): historia de Óscar. Te iba a decir que has tenido suerte con la nieve, pero.. se ve que estaba planificada la idea o, al menos, dentro de la planificación, improvisada con cabeza. La luz: el coche de la muchacha que le está enfocando. Lo tiene todo. TODO. Cuando quieres, conquistas nuestros corazoncitos. Cenas con el capitán -cuando el GAPi se meta en el baño debido al laxante de akimiki, aprovecha y tranca la puerta para que no pueda salir hasta que jure que no se baja del barco-

    Un abrazo!!
    Última edición por dks_darkness; 06/02/18 a las 21:56:00

    Semper discentes, docentes semper
    David - Grumete en GAP 9.0 - Mi Flickr

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    En la novena galera, abrazado a mi remo.
    Mensajes
    2.499

    Predeterminado

    Valoremos el supuesto último ejercicio del Capitán Superkco:

    Esta vez no hago ni introducción. Directamente al lío:

    Dks: Tras leer tu valoración te he de decir que sí, que cuando vi la foto la primera vez pensé eso mismo. Una chica misteriosa entre los árboles te llama por la noche (y en mi cabeza la historia continuó) para que la sigas en silencio. Y tras un rato persiguiéndola y buscándola, porque aparece y desaparece entre los árboles, acabas siendo atrapado y sacrificado en el ritual que cuenta la leyenda, esa que nunca creíste cierta.
    Sensación de noche lograda con esa luz de la luna llena (ideal para los sacrificios humanos) por la derecha. Lo único que no termina de convencerme es ese tono tan azulado. Lo veo… muy azul. A cubierta.

    Martas: Espera junto a la ventana a alguien (o pensando lo feliz que sería por ahí fuera).
    El efecto está conseguido aunque es el inicio de la noche, en la hora azul. Por la claridad que hay aún en el cielo. Y la iluminación de ella (o él) la veo un poco justa. Como se ve un poco de luz también por la pared, podría ser de una lámpara y falta un poco más de potencia. A cubierta sin lujos. Me gusta más la pose en la foto del making-of que en la del ejercicio.

    Cristi: Seguimos con los rituales, misterio, terror, sacrificios… y con luna llena. Creo que dejo claro lo que me transmite. Jajaja. Me gusta el ambiente que has logrado. (Con humo saliendo de alguna tumba ya sería lo más. ) El único pero que pongo a tu foto es el punto de más iluminación. Está en un sitio que no me dice nada (la base del barrote de la valla). A cubierta con copa.

    Fingulod: Retrato o autorretrato. Si has tratado de contar algo siento no verlo. Al igual que Marta, veo el inicio de la noche, la hora azul. Porque veo el cielo muy claro. Tú has optado por compensar la luz del flash y te ha quedado bien. Poco más que decir. A cubierta.

    Akimiki: Tu foto me encanta. Me gusta la composición, la luz conseguida y esa luz naranja de la tienda. Solo puedo decir que cenas con el capitán.

    BegoVigo: ‘Me ha parecido ver un lindo gatito’. El efecto de noche está logrado. Y por el fondo parece que la luna va a asomar por el claro de las nubes. Pero hay un par de cosas que no me convencen. El encuadre lo veo justo. Me pide un poco más de aire por abajo. Y la iluminación no termino de verla correcta, porque está iluminada la cabeza y todas las ramas de por encima e incluso el tronco, restándole protagonismo a ese aventurero. A cubierta sin lujos.

    Dvi: Otra foto que me encanta. Ese motorista nocturno en medio de la oscuridad ha sido pillado. Al igual que con Miguel, lo único que puedo decir es que cenas con el capitán.

    Yo: Con este ejercicio he aprendido que aunque los elementos se vuelvan en tu contra se les puede sacar provecho. La idea original incluía al sol en la escena pero no pudo ser, y como anunciaban nieve hice un pequeño cambio en la idea.. Para otro momento la original.
    Creo que he conseguido el efecto, aunque una vez subida me di cuenta de que podría parecer una foto de estudio, con un fondo de color y poliespán. Subo a cubierta.


    Saluditos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •