Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 18 de 18

Tema: Taller GAP v9.0 - ejercicio 60 - La Noche Americana

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    jul 2015
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    353

    Predeterminado



    Creo que con este ejercicio todos hemos cumplido con lo que se pedía, de una foto en pleno día hemos hecho magia y patam!! Se ha hecho de noche.
    No quiero valorar pensando que este es el último ejercicio del Capitán Superkco ¡SEÑOR, NO SEÑOR!!

    Dks_darkness: ¿Lo del bolso colgado es para hacer contrapeso con el flash? Me gusta mucho que esta foto sea en vertical, le sienta muy bien. Bien de composición, yo aun hubiera cortado un poco más por arriba. La expresión de la chica correcta, pretendes contar algo y se nota, luego cada uno interpreta lo suyo. Técnicamente considero que te ha quedado perfecta, la sensación que me aporta es de noche fría de invierno con una luna llena que se refleja en la parte izquierda de su cara (este detalle de la foto me encanta). Muy bien, sube a cubierta.

    Martas: Impresionada me quedé con tu modelo al ver la foto por primera vez, este le añade a tu ejercicio un plus de dificultad ya que debe costar controlar los movimientos y poses de un animal, a ti siempre se te ha dado bien este tipo de fotos, quien sabe, tal vez tu estilo tira hacia este género tan complicado.
    En cuanto al ejercicio, para mi es correcto técnicamente, la miro y tengo sensación de noche y el modelo me transmite mucho. A cubierta

    CristiCrisss: Buena idea para un ejercicio así. Me gusta mucho el tono azulado tirando a gris que has conseguido ¿cómo lo has hecho?¿dessaturando? el resultado te ha quedado perfecto y muy acorde con la temática de la foto. Esos nubarrones añaden un punto más tétrico, técnicamente es perfecta, iluminación, composición, edición, todo. A cubierta con barra libre.

    Fingulod: Otro modelo que me impresionó la primera vez que vi la foto, este añade a tu ejercicio un plus de dific… Me gusta que te muestres y me gusta tu expresión. Bien de composición, tal vez te hubiera colocado un pelín más a la derecha de la foto. Iluminación bien también y el efecto de noche está perfectamente conseguido. A cubierta.

    Akimiki: Parece mentira como un pequeño detalle como puede ser la luz de dentro de la tienda, puede llenar y aportar tanto a una foto. ¡Magnífico! Una idea muy buena que has sabido sacarle buen partido mostrando una noche de acampada. Bien la composición e iluminación. Me desconcierta un poco que la iluminación de la tienda no rebote un poco en la espalda de la persona. Muy buena elección, idea y resultado. A cubierta con barra libre dos semanas.

    BegoVigo: Me gusta mucho el resultado de la noche que has logrado en tu foto, el cielo es espectacular, las ramas tienen una definición extraordinaria, la composición perfecta, el tono azulado es similar al de CristiCrisss que tanto me gusta. Tan sólo me molesta de tu foto el exceso de iluminación que tiene el peluche, con un poco menos quedaría de 10. A cubierta

    Dvi1008: ¡Cómo me gusta experimentar!!!! Esta técnica estoy segura que me servirá en alguno de mis trabajos

    Salvo: ¡Oletú!! Muy buena foto y muy buena modelo. Bien de composición y bien de definición. Tan sólo me pasa como con Bego, para que la noche sea más real me sobra un pelín de luz, principalmente en su mano. Aun así la foto transmite muchísimo y es BRUTAL esta perspectiva que has elegido. A cubierta con copa.

    Creo que esta semana lo suyo sería una cena todos con el capitán, para mí los 8 ejercicios presentados son merecedores de un buen banquete


    Semper discentes, docentes semper
    Dolors GAP V9.0

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    nov 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    956

    Predeterminado

    Tras leer mucho sobre la noche americana creo que están bastante logrados en sí todos los ejercicios; y la verdad, como no domino esta técnica me cuesta bastante valorar. Ante todo, ha sido un ejercicio más con el que he aprendido mucho y trasteado con el balance de blancos, iluminación, flash... Bueno, voy al lío:

    dks_darkness: efecto de noche conseguido, creo que el ejercicio cumple con lo que se pedía, y a plena luz del día has conseguido el efecto para que parezca que es de noche. La composición la veo bien, y la expresión de la chica ayuda a dar fuerza a la toma, ya que hace que sea una escena con algo de secretismo, como que hay que tener cautela.... donde querrá llevarte... vete tú a saber! Sube a cubierta.

    Martas: se me complicó hacer la toma fuera de casa, y al final decidí hacerla en interior. Aunque me daba cosa que no quedase bien tras realizar las pruebas correspondientes al final el resultado de esta foto me gustó. Es cierto que leí en varios tutoriales que era preferible no sacar el cielo en este tipo de fotografías, pero me arriesgué y no me desagradó el resultado. Y bueno, más o menos se ha interpretado alguna historia con la modelo perruna de la foto (que mira la calle anhelando estar ahí fuera y correr). Por si acaso voy a esperar en cubierta y me llevo a la perrita para que corra un poco .

    Cristicriss: me gusta mucho tu foto. El escenario me parece genial para hacer crear sensación de noche a plena luz del día... me gusta. Transmite misterio. La técnica, conseguida, lo único que no me convence es que la luz del flash esté tan directo sobre la verja de esa tumba y el suelo, igual iluminando un poco más la timba en sí hubiese quedado mejor. De todas formas está conseguido el efecto, sube a cubierta!

    Fingulod: autorretrato en toda regla... con lo que te gustan a ti! hehehe. Me repito mucho, pero es que también has conseguido, al menos a mi parecer, el efecto de que sea de noche. La iluminación me parece que está muy bien. La pega, que en casi todas las fotos encontramos una historia y en tu foto no hay historia. Pero la técnica está muy bien, por lo que sube a cubierta.

    Akimiki: pues como todas las demás, el efecto está conseguido, además has jugado con el escenario y transmite una historia (cada uno se hará la suya, pero hay historia). La verdad que mi idea inicial era hacer algo así, con la tienda de campaña, me gustaba la idea, por lo que me encanta tu foto. Creo que está muy acertada también la perspectiva, el encuadre... A cubierta con barra libre.

    BegoVigo: también está conseguido el efecto de noche, y además esas nubes del cielo le dan a la toma algo de misterio, como si el gatete fuese a cobrar vida y a aullarle a la luna (que se esconde tras las nubes claramente). No me gusta el fogonazo de luz que recibe el gato, con algo un poco más suave le iría mejor. A cubierta.

    Dvi1008: Anotamos otro más con el efecto conseguido. Parece el motorista que se perdió en la carrera y se le hizo de noche . La verdad que me gusta mucho la foto. Espero no le molestase mucho el flashazo! A cubierta

    Salvo: y como ya os anticipé... todos habéis conseguido, a mi parecer el efecto de noche americana, y tú también, claro. Además en este caso hay también bastante historia en la foto, has jugado con la escena, aprovechando esa nieve y todo.... si se viese la nieve de las calles podríamos estar en una escena de Fargo, haha. Mis peros: me hubiese gustado ver algo más que cielo detrás de la chica, y la mano se lleva un ligero fogonazo de luz del flash. Sube a cubierta que vamos a montar la fiesta para evitar que el barco llegue a puerto!
    Última edición por Martas; 07/02/18 a las 23:47:13

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1.950

    Predeterminado

    Dks: bien conseguido el efecto y me gusta esa luz lateral que semeja la de la luna. Lo que no me convence es el excesivo tono azulado; en el ambiente sí, pero en la modelo no, parece una pitufa . Remas el finde.


    Marta: has incluido el cielo como yo en la foto, lo que parece que no es muy recomendable para este tipo de fotos, pero creo que hemos salido airosas en eso. Parece la hora azul. Lo que si que creo es que el perrillo está algo subexpuesto, me falta la calidez de un hogar, y me parece increíble que se haya quedado tan quietecito, si hasta parece de mentira por esa pose. Das agua.


    Cristi: tu también has arriesgado con el cielo, pero te ha quedado muy bien, me parece que también tenías nubarrones. Desde luego el escenario es de lo más tétrico, ni se me hubiese ocurrido ir a hacer una foto de noche a un lugar así, pero ahora ya sé que puedo ir a estos sitios que me dan yu-yu en pleno día y simular la noche. Me gusta la diagonal que has formado con las lápidas y ese toque de luz en la primera hace que nuestra vista se vaya a donde tú has querido. Tómate algo.


    Fingulod : qué raro tu un autorretrato que se te vea todo y que el ejercicio no lo requería . Lo que llega a hacer este taller . Has conseguido un escenario teñido de azul, bastante claro como el de Marta, pero a diferencia de la foto de David tú no tienes ese tono azulado en la piel, imagino que al flash le has puesto un gel cálido, me gusta más así. A cubierta.


    Akimiki: desde luego el escenario es propicio para este ejercicio. Bien conseguido el efecto de noche, y ese tono cálido en el interior de la tienda le da un plus. Lo que no me convence del todo es la exagerada distorsión que crea el objetivo, aunque por otro lado da la sensación de agobio, como que los árboles te atrapan. A cubierta.


    Dvi: buff, un piloto perdido en medio de un frondoso y oscuro bosque . El efecto está bien conseguido, parece noche total y el piloto bien iluminado. A cubierta.


    Salvo: me gusta tu propuesta, muy bien metida en el papel la modelo, esos copos de nieve rodeándola añaden a la foto. La cara la veo bien iluminada, en la mano se te ha ido un poco el control de la luz. Lo que si echo de menos en tu foto es ver algo del escenario que ayude a contar más, como unos árboles, unos edificios, coches, no sé, cualquier cosa, pero que complementen a la modelo y nos sitúen un poco más. Das agua.

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    jun 2014
    Ubicación
    Coslada - Madrid
    Mensajes
    311

    Predeterminado

    Al igual que Marta, es la primera vez que pruebo esta técnica y tampoco me siento muy capacitada para valorar, eso sí, he cumplido con el objetivo que se perseguía: aprender y divertirme, me ha encantado!, de no ser por el ejercicio creo que jamás la hubiese probado.
    Creo, además, que en todas las fotos que hemos presentado se ha conseguido la sensación de estar en mitad de la noche.

    Dks_darkness: Me llevas al inicio de la noche, me gusta además la mirada de la modelo y me gusta todo el detalle que se percibe en la foto, creo que esta técnica es buena por eso, en una oscuridad real dudo que se podría haber llegado a sacar esa marcada textura en la corteza del tronco, ese detalle en el pelo de la chica y en la hierba… a mi no me disgusta el tono azulado en la modelo, pienso que la noche envuelve a todo con sus tonos. A cubierta

    Martas: A pesar de la dificultad de lograr el ejercicio en interior has conseguido transmitir la sensación de que comienza anochecer, y veo que has elegido una preciosa modelo que tuviera unos ojazos que no desentonaran con la foto. Por ponerme tiquismiquis quizás me gustaría un pelín más de luz incidiendo en la perrita, pero soy consciente de lo difícil que es llegar a lo correcto sin pasarse. Considero que cumple. A cubierta.

    Fingulod : Buena composición, buena iluminación y buen modelo. Muy hábil en el control del flash, has conseguido un baño de luz suave, sutil, sobre el rostro, se te ve muy natural, eso me gusta, bonita sombra lateral dejando ver detalle. El incluir la escultura le da tb un toque, nos hace preguntarnos qué representa en la foto. Efecto nocturno conseguido sin lugar a dudas, la luminosidad del azul del cielo nos lleva tb al inicio de la noche. A cubierta

    Akimiki: Siempre me ha gustado que se rompan reglas y a estas alturas del GAP, ya se puede uno permitir el romper alguna norma en cuanto a perspectiva, horizontes y líneas y mostrar la foto como uno la siente. Me gusta el efecto conseguido, la sensación de cómo la naturaleza envuelve, se percibe esa grandiosidad, casi se respira aire puro y se oye algún que otro grillo. Efecto nocturno conseguido, también lo interpreto como inicio de la noche. A cubierta.

    BegoVigo: Me quito el sombrero con ese cielo que has conseguido y el efecto de las ramas, me encanta el tono, me sitúa, sin lugar a dudas en mitad de la noche, diría que de las presentadas, es la foto en la que más real veo la noche. Pero me falla el modelo que has elegido, me quita credibilidad a la foto y está iluminado en exceso en relación al resto de la foto, hubiera preferido la foto solo con las ramas. El ejercicio si está conseguido. A cubierta

    Dvi1008: Como tú sueles decir, Brutal. Estarás acostumbrada a este tipo de foto pero a mí me dejan con la boca abierta, toda esa acción captada, todo ese barro y al combinarlo con el efecto de la noche pues impacta por ser algo diferente. Has conseguido muy buena iluminación, buena mano con el flash. Noche Americana conseguida. A cubierta

    Salvo: Si señor D. Salvo. Le felicito por mostrarnos ese punto de vista del que va a morir al más puro estilo de noche americana en ambos sentidos. El que el fondo peque un pelín de plano se contrarresta con el efecto de la nieve cayendo que es una pasada y con esa carita de frio con nariz roja incluida que le da credibilidad a la escena. Por ponerme un poco puntillosa, quizás algo de exceso de iluminación en la mano que empuña la pistola, supongo que querías centrar ahí todas las miradas y la sombra de la nariz, pero en general la iluminación es buena y la sensación de estar en la noche está conseguida. A cubierta.

    No he enviado a nadie a cenar al camarote del capi porque secundo la propuesta de que en esta ocasión deberíamos cenar todos (incluidos los que no han podido presentar esta semana) con el Capitán SuperKco. Bueno… quien dice una cena… dice un fiestón por todo lo alto ¡¡¡ .

    Yo tampoco quiero que la nave llegue a puerto ¡¡¡¡¡¡¡ Nooooo.

    "Semper discentes, docentes semper"
    Cristi Rodrigo

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Mensajes
    606

    Predeterminado

    Espero llegar a tiempo a valorar y que no os hayáis levantado todavía. Antes de nada, yo también quiero agradecer a superkco su entrega, todo lo que nos ha enseñado, cómo nos ha guiado con sus comentarios y lo que hemos aprendido en estos ¡¡dos años!! Parece que fue ayer cuando hicimos el ejercicio de acceso del RGB. No quiero que termine, pero entiendo que la nave llega a un puerto y ahora tenemos que convertirnos en capitanes de nuestro propio destino. Hagamos nuestra la frase "Como no sabían que era imposible, lo hicieron".

    Para mí también es la primera vez y ni me imaginaba que se podían lograr estos resultados. ¡Y eso sin saber mucho! Ahora a ver las valoraciones, que como no controlo la técnica, tampoco sé lo que da de sí. En este caso he encontrado mucha menos información por Internet.

    Dks_darkness: me gusta la pose y la composición, pero me pasa como a algunos, la veo un pelín demasiado azul (supongo que es por gustos porque ya me pasó con la del desierto), aunque tampoco sé cuánto de esto tiene que ver con la propia técnica (no hay más que ver mi foto). La luz a la derecha si que parece que viniera de una luna llena. A cubierta.

    Martas: ¡qué hermosura de animal y qué nobleza en la pose! Me gusta la historia que cuenta y me da la sensación de anochecer totalmente por esa oscuridad y ese tono azulado del cielo. A cubierta.

    Cristina: noche total. Me gusta que hayas conseguido ese tono sin tantos azules como en mi foto y otras, supongo que, además de desaturar, el que haya nubes ayuda. Toque siniestro y me gusta la luz misteriosa y contrapicada, me hace pensar qué está pasando por ahí, con qué tengo que estar atento porque en cualquier momento me sale un zombi. A cubierta y tómate algo.

    Fingulod: menudo retrato pintón que te ha salido, felicidades al modelo. La iluminación es muy original con esa mezcla de temperaturas y azul del cielo nos transporta al inicio de la noche. Pareces un escultor con tu obra. A cubierta.

    Akimiki: cierto es que no enderecé la perspectiva, pero es que cuando la vi así, con esos árboles tan altos y convergentes, que reforzaban el efecto de la ladera, me gustó la sensación que daba. No así el tono azulón, pero entiendo que forma parte de esta técnica.

    Bego: a mí me gusta mucho ese punto de luz en el cielo y esas nubes, las ramas, noche de luna total. Coincido con otros compañeros en que el desequilibrio en la luz le perjudica un poco. Lo del modelo me hace pensar en alguna historia fantástica o en la de una persona que se siente atrapada porque anhela tener un gato, pero no puede. A cubierta.

    Dvi1008: Bueno, ¡qué pasada de imagen! Parece totalmente una salida o carrera nocturna de motos, que con la de cosas que se organizan, no me extrañaría. Los elementos (barro, lluvia, etc.) que tanto fastidian a la hora de la toma, luego refuerzan la épica de la imagen. Magnífico. A cubierta y hamaca.

    Salvo: Chapó. Una de esas fotos que imaginas y piensas, pero que nunca haces porque estás más a gustito en casa. Pues vas tú y la clavas. Que sí, que puede que matizando alguna cosa (¿menos luz en la mano?), añadiendo o quitando la foto hubiera mejorado, eso nunca lo sabremos. Pero para mí, así, con la sudadera que parece una capa larga (¡magia!), las luces duras (también me he hecho la película con las luces del coche), y la mirada heladora de la modelo, está de cena con el capitán. Gracias por perdonarme la vida. La nieve, por supuesto, es la que hace de esta magnífica foto un fotón porque le va perfecta a la frialdad de todo el conjunto.

    «Semper discentes, docentes semper».

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    VALDEMORO
    Mensajes
    1.512

    Predeterminado

    Excelente trabajo chicos, quiero daros a todos la enhorabuena, incluso aquellos que por cualquier motivo no han presentado este último ejercicio pero que su trayectoria les avala. No es fácil llegar hasta aquí y lo habéis conseguido, por eso estáis todos invitados a la fiesta de mi despedida, como vuestro capitán, es hora de que cojáis las riendas y construyáis vuestro propio navío. Me siento orgulloso de haber formado parte de este proyecto con la mejor galera que jamás ha surcado los mares.

    Quiero agradeceros a todos vuestra intensa participación y dedicación. En especial a Hamilin, que ya lleva 10 cruceros, en los que ha habido de todo, para lo que hay que tener una fuerza, perseverancia y firmeza que a mí personalmente me parecen admirables.

    Y dicho esto, vamos al ajo, que hay fiesta en cubierta, pero igual alguno tiene que fregar….


    Dks_darkness: Sin duda el efecto está conseguido, quizás un poco azulada demás, es decir, un poco saturada demás, en el rosto de la chica. Pero cumple perfectamente el ejercicio. Te espero en cubierta!!

    Martas: Veo en el exterior el ejercicio cumplido, pero me descuadra un poco la luz que proviene del interior, ya que si es del interior debería ser algo más cálida, y si la queremos azul, debe venir desde un ánulo que emule el exterior. No obstante, fotografiar mascotas no es fácil y ya tiene un pasito ganado para el siguiente ejercicio. Ves montando las mesas para el banquete.

    CristiCriss: De película, sin duda mi preferida, enhorabuena, sube a cubierta y prepara un discurso, tienes mi matrícula de honor.

    Fingulod: Efecto logrado, ese tono anaranjado emula la iluminación de una farola en la noche de una ciudad. Peeeero… deberías haber recortado esta toma por la derecha y por arriba para descentrarte un poco y consguir una buena composición. Te pondrás en la barra libre, pero en la parte de atrás, sirviendo las copas (aunque tu también puedes tomarte una, no es una noche formal)

    Akimiki: Muy bonita esta mentira la verdad, me gusta el efecto, quizás hubiese dejado mas ver esa luz de dentro de la tienda, y habría utilizado algún accesorio mas de luz para darle mas protagonismo al personaje principal (que llevase una linterna encendida, un frontal, una lámpara… algo así me pide esta toma), pero esto es una apreciación muy personal. Te espero en cubierta!!

    BegoVigo: Vaya foto chula has sacado un matojo que a simple vista no vale nada. Me gusta el brillo de las ramitas, y el cielo, que parece que esconde a la luna detrás. No obstante la iluminación la veo demasiado enfocada en la cabeza del gatito, creo que me pide ver vas parte iluminada. Sube a cubierta!!

    Dvi1008: Sin duda la foto parece estar tomada en una noche cerrada, no obstante la toma no parece estar iluninada con luz natural sino ser una foto hecha desde una cámara compacta. Si eso es lo que quería bien, pero si no, creo que la iluminación debería de haber venido desde una posición más elevada. En cualquier caso, sube a cubierta!!

    Salvo: Mola la nieve, y la idea, las pegas que le veo, es que el flash debería estar algo mas arriba en este caso también, y que el fondo lo veo demasiado azúl para ser noche americana, parece más bien hora azul que noche, le sobra luminosidad y saturación. No obstante sube a cubierta! Y prepara los canapieses.

    Lo dicho chicos, ha sido un verdadero placer. Por diversas circunstancias han sido un par de años maravillosos, pero un tanto caóticos para mí. Por ello, pido disculpas si algunas veces no se han cumplido los plazos, o no os he dedicado el tiempo que os merecíais. Ahora me propongo para el 2018 retomar la fotografía y no como mero observador sino como fotógrafo activo.

    Esto no es un adiós, sino un cambio de rumbo, pues ya sabéis que aquí estoy para lo que necesitéis.

    ¡¡VIVA EL GAP!!
    - Instagram - Facebook
    Semper discentes, docentes semper


Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •