Página 2 de 5 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 51

Tema: Tumbing-Hide (con fotos pág.4)

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.530

    Predeterminado



    Cita Iniciado por tujefe Ver Mensaje
    ? Sabéis que sois raros verdad ?
    Pero que vivan los raros porque veo vuestros resultados
    Pero sois raros de cojónes.. menos mal que no os da por trabajar de francotiradores
    Y, que diferencia....habría.

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    La Canyada, Valencia
    Mensajes
    2.556

    Predeterminado

    Algún día me tenéis que explicar cómo se vive en un hide..? Y si tenéis pipí y si tenéis ganas de cagar... hambre sed? ? Y si tenéis ganas de estirar las piernas? ? Estáis siempre a oscuras?
    ? Y si tenéis tos o estornudais?

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.530

    Predeterminado

    Te voy ha contar un secreto......existe una calificacion como en los hoteles asi, que deja volar tu imaginacion y calcula desde los mas basicos que cuestan un dineral, no lo creas, hasta un cinco estrellas, que parecen sacados del catalogo de una inmobiliaria, y esto ultimo, no es coña.

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Lleida - Ciudad
    Mensajes
    1.563

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tujefe Ver Mensaje
    ? Sabéis que sois raros verdad ?
    Pero que vivan los raros porque veo vuestros resultados
    Pero sois raros de cojónes.. menos mal que no os da por trabajar de francotiradores
    Bueno es como todo, si quieres hacer fotos como todo el mundo no hace falta hacer mucho, si quieres que sean buena, al final lo consigues practicando, pero si quieres hacer algo un poco más sofisticado y que de verdad destaquen, con punto de vista diferentes, una myor aproximación ...... entonces has de sacrificarte e ir a usar técnicas un poco más complejas al menos en lo que es fotografía de animales en la naturaleza.

    Cita Iniciado por tujefe
    Algún día me tenéis que explicar cómo se vive en un hide..? Y si tenéis pipí y si tenéis ganas de cagar... hambre sed? ? Y si tenéis ganas de estirar las piernas? ? Estáis siempre a oscuras?
    ? Y si tenéis tos o estornudais?Pero sois raros de cojónes.. menos mal que no os da por trabajar de francotiradores
    uhmm, tu que crees? yo lo más que he hecho es usar una silla hide y estoy el rato que me parece, tampoco voy a lugares en los que la fauna requiera una protección especial, en cuyo caso sí que no puedes salir del hide.

    Y eso de que sois raros, bueno a gustos!!

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    La Canyada, Valencia
    Mensajes
    2.556

    Predeterminado

    Espero que nadie se haya molestado con mi expresión de que sois raros. Lo raro no es siempre malo y en este caso debes tomarlo como un elogio

    Aunque os parezca raro
    En mi muy lejano servicio militar tuve que permanecer 12 horas tumbado y cubierto de matorral en unas maniobras donde yo era uno de los que hacían una emboscada.
    Algo muy patético. Pero al tema a las 4 horas me dolía todo odiaba a todo lo que se moviera... al ejército a Dios y a la patria. Y a mi sargento sobre todo a mi sargento
    Cuando se tiene una afición o una profesión y se la sigue hasta las últimas consecuencias... eso es ser admirablemente raro
    La estadística no engaña... sois raros raros
    Y os admiro por la calidad de vuestro trabajo y por vuestro sacrificio para obtener resultados
    Posdata... al final me harté y acabé arrestado
    Última edición por tujefe; 01/02/18 a las 21:50:25

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.530

    Predeterminado

    Primero, deja constancia de que es eso, de la mili, aunque San Google, es un santo muy sabio. Segundo, desde mi perspectiva, raros no creo, diferentes tal vez sea mas apropiado, somos diferentes porque en verdad parecemos hijos de la misma naturaleza. Nos adaptamos para acechar a nuestra presa y asi poder capturarlas, fotograficamente hablando claro.

    Como dice el compañero Rumbert, si quieres algo diferente, que destaque entonces la mente del depredador manda, ya seas francotirador o fotografo de naturaleza, una bala, un blanco, un encuadre, una foto, tal que asi. Los.mas extremos llegan donde tu experiencia militar y mas alla, pero seguro, que se gana los cuartos con ello, el resto como ya te comenta el compañero, es cuestion de aprovechar esas pocas horas como se puedan, pero con un lema principal, si vuelves a casa sin una foto, aqui no pasa nada, es decir, no se acaba el mundo.

    Pero cuando logras una, una sola, vamos, ha ver, quien te quita lo bailao, quien te dice arre o so, no cabes dentro de ti, pero antes de todo eso, has de haber vivido, sufrido y padecido cosas, indescriptibles, impensables pero todas ellas creibles, sobre todo para tu persona porque son cicatrices, que describen eso, que tu llamas raros.

    Por eso, lo de diferentes, mas que raros por lo hayado en ese camino llamado vida, que a su manera nos ha hecho como somos, y no te lo pierdas, arrestados no, pero multados, totalmente factible por sentarte, colocarte o rondar por donde no debias. No creas pero es una practica que conlleva sus riesgos en muchos ambitos, no es como caminar por territorio urbano, que tambien tiene sus peligros, pero tiene su aquel.

    Y aunque ya se, que nos conoces, aqui te dejo algo breve y muy concentrado sobre la materia en un concepto general, asi tal vez descubras alguna cosilla, que no sabia o peor, corrobora mas si cabe tu apreciacion y de raros, subimos al siguiente escalafon.....bichos raros. Vamos, por mi ningun problema, siempre quise ser mas que sargento.

    https://www.dropbox.com/s/sal87i2tpb...to%29.pdf?dl=0

    Venga, no molesto mas, un saludo.

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Lleida - Ciudad
    Mensajes
    1.563

    Predeterminado

    No hombre no, molestarse que va.

    Lo que si que es cierto es lo que comenta el compañero, lo puedes pasar mal, pero cuando llegas a casa y ves una foto de las buenas se te pasan todos los males y solo esperas poder volver a salir.

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.752

    Predeterminado

    no molesta para nada compañero, es mas yo también lo pienso....muuuu raros jajajjaa. Entendiendo raro como poco común, porque a mi lo que me parece raro raro es estar pendiente del color de las botas de cristiano ronaldo, o de si ha grabado tal anuncio.

    es lo que dicen los compañeros, se pasa regular casi siempre, porque o hace calor, o frío, o llueve, o hay mosquitos, o garrapatas, o un cazador pegando tiros a 100 metros que no te ha visto, o una "fregoneta" observándote de dudosa procedencia, o viene a saludarte la guardia civil, o los agentes de medio ambiente, o te pega un tirón la espalda, o el cuello, o se te atasca el coche en barro y un largo etc de penurias. hay que pensar también que a veces, batantes, compartimos el hábitat no solo de las especies que queremos fotografiar, si no también de cazadores furtivos, ladrones de fincas, y también traficantes de droga, que de todo hay en la viña del señor. Menos mal que las mas de las veces, tu les ves a ellos pero ellos no a ti.

    Aun así, hay un momento que es casi indescriptible, y es cuando en un momento dado se te pone delante por primera vez ese bicho que tanto habías imaginado y que tantas horas le has dedicado sin resultados hasta ese momento. En ese momento se para el mundo, el corazón te late a mil, estas tú y el bicho, un chute de endorfinas bestial, y se te queda una sonrisa tonta que te dura días. Y lo mejor de todo, es ver la foto meses o años después y teletransportarte a ese instante.

    Así que si, te lo confirmo, y mas después de leer lo que te acabo de escribir, definitivamente somos muuuuuy raros jajajajajaj

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    2.184

    Predeterminado

    tujefe:

    Afortunadamente hace muchos años que hay magníficos pañales para adultos, mochilas y otros adminículos con pajita para hidratarse y chocolate, frutos secos, barritas energéticas o un trozo de jamón o tocino hebrudo.

    Lo de rascarse las gónadas es más complicado, se está en ello.

    Lo de los escondites acuáticos, traje de neopreno incluido, mejor ni hablamos, no?

    Para los que ya tenemos una edad, mejor una saliera en un buen barco o un escondite de los de alquiler con calefacción, baño y bar.

    Saludos

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    La Canyada, Valencia
    Mensajes
    2.556

    Predeterminado

    Respecto al comentario de Alpica . ... efectivamente me ratifico sois muy raroooosss.
    ? Tú sabes que en Afganistán hay unos crateres de bombas chulísimos para fotografiar buitres?... lo digo por si queréis mÁs endomorfinas..so raros
    No me quiero imaginar lo que debe ser después de esa movida volver con una foto borrosa
    Respecto a semeyero... sí sé los que son pañales de incontinencia. Ya estoy mirando marcas. Pero no concibo el mundo sin beber cerveza y más allá y respecto a los trajes de neopreno no tengo experiencia pero con botas de esas ridículas que te llegan hasta la cintura y se sujetan con tirantes sí... yo una vez me metí demasiado hondo y se me llenaron de agua y casi me ahogo. Las putas truchas deben estar todavía riéndose ( y no me puse tal cosa ni para pescar ni para ver plumíferos.. ) y os dejo con la intriga y con la promesa de que el primero que lo adivine se lleva una comida a mi cargo
    Resumiendo sois admirablemente raros
    Las penurias voluntarias no son penurias, son vicios que lo sepáis je je
    Y que sepáis que durante muchos años yo circulaba por el mundo con un vehículo que se llamaba UMM con una maggiolina en el techo . Que no tenéis la exclusividad en eso de ser raros
    Última edición por tujefe; 04/02/18 a las 10:19:53

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    jun 2015
    Mensajes
    35

    Predeterminado

    Buenos días. Aunque soy relativamente nuevo en el tema, considero como ya han dicho antes otros compañeros que la base de todo es la observación y el conocimiento de la especie a la que queremos fotografiar, es decir, horas de campo y prismáticos. En el caso que mencionas, la Avefría es un ave bastante desconfiada y mas si te vas a acercar a ella en sus dormideros o durante la noche.Yo habitualmente uso una silla hide y como te comento varia mucho el comportamiento de las aves dependiendo de la zona o lugar, epoca del año, especie o clima así que animo y a pasar tiempo de observación que también es muy gratificante.
    Compañero tujefe estoy contigo en que somos un poco "rara avis" y nunca mejor dicho jejeje....
    Maestro Spyder como siempre en su linea...usted no molesta nunca, es mas, gracias a usted y a gente como usted los neofitos como yo vamos aprendiendo muchas cosas que poco a poco nos hacen ir mejorando.Muchas gracias por ese magnifico aporte de la guía rápida de fotografía de naturaleza.Un saludo.
    Última edición por Chapeto; 04/02/18 a las 20:14:47

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Lleida - Ciudad
    Mensajes
    1.563

    Predeterminado

    Gracias Chapeto por la aportación.

    Bueno, he comentado que es un dormidero sin estar seguro de ello, lo que sí que puedo decir es que en esa charca hay una gran población además de otras especies limícolas.

    Hoy tenía pensado hacer mi primera intentona, pero la meteorología me lo ha impedido

    Mi idea es hacer una estructura de tres arcos hechos con unos tubos de riego, unidos en su parte más alta por unos tubos de PVC. Ambos elementos ya los tenía

    Esta estructura la taparé en una primera capa con una malla de ocultación marrón (comprada en los chinos) y por encima una red de camuflaje que suelo usar con la silla-hide. La idea es que la malla me oculte, y la red rompa la forma y "camufle".

    En el suelo, dos esterillas y un cojín para apoyarme.

    Como trípode ahora mismo tengo uno pequeño que uso para cuando hago macro y que aguanta muy bien el peso, la rótula por ahora tengo una típica 3D de manfrotto.

    Cuando haya hecho la primera intentona os muestro el aspecto del tinglado y los resultados.

    Un saludo

Página 2 de 5 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •