Página 4 de 5 PrimeroPrimero ... 2345 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 37 al 48 de 51

Tema: Tumbing-Hide (con fotos pág.4)

  1. #37
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Lleida - Ciudad
    Mensajes
    1.563

    Predeterminado



    Cita Iniciado por Chapeto Ver Mensaje
    Compañero Rumbert muchas gracias por las fotos para hacernos una idea del montaje. Te ha quedado muy chulo, ahora ya es ir mejorando pequeños detalles y dar con el sitio mas adecuado.
    Respecto a la foto de la Lavandera me gusta mucho.Tanto la luz como la perspectiva a ras de suelo como el fondo, para mi gusto están muy bien.Un saludo.
    Muchas gracias, mi idea siempre es poder compartir lo que voy haciendo, pero además cómo lo voy haciendo que a veces es de lo que más cuesta encontrar información.

  2. #38
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Lleida - Ciudad
    Mensajes
    1.563

  3. #39
    Fecha de Ingreso
    jun 2015
    Mensajes
    35

    Predeterminado

    Buenos días.Acabo de ver en facebook un Workshop de hidrohide los dias 10 y 11 de Marzo en General Roca Rio Negro.El fotógrafo docente es un señor llamado Paul Andres Gonzalez y para mas información pone que hay que dirigirse a fotosub@sergiomassaro.com. Que conste que no tengo interés ninguno, ni conozco a la gente que lo imparte y ni tan siquiera se donde es...simplemente por si a alguno os pueda interesar.Un saludo.

  4. #40
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Lleida - Ciudad
    Mensajes
    1.563

    Predeterminado

    Hola de nuevo,

    ya he realizado alguna que otra salida más así que aprovecho para compartir algunas observaciones y cosas que he podido comprobar.

    En la primera versión el camuflaje era muy justito, con la malla que se ve en las fotos de los mensajes anteriores. Entra bastante luz por lo que desde el exterior se ve que hay algo dentro moviéndose y eso pone en alerta a las aves.

    Además la estructura es muy "endeble" y tiende a moverse y a caer, así que imaginaros la situación en las que estás dentro y todo está bailando encima de tu cabeza

    Por ese motivo he cambiado algunas cosillas.

    Para dar más consistencia en las costillas ahora uso tubos de PVC unidos con codos. Estos dan más rigidez.

    Continuo con el esquema de tres costillas unidas en su parte superior con tubos de PVC.

    Para tapar todo, ahora lo que uso es una malla antihierbas como primera capa, que deja pasar muy poca luz, y encima pongo las mallas de camuflaje para que rompan un poco la forma. En la parte de delante ahora también pongo una malla de camuflaje más tupida que venden en Decathlon. Como inconveniente tiene que deja ver muy poco lo que pasa en el exterior pero seguro que a ti no te ven . Le he cosido un calcetín verde (de los de caza) para tapar el objetivo y que no se vea Este truco me lo explicó un compañero experto en esto del uso de hides.

    Os pongo unas fotos para que os hagáis una idea de lo que os comento.





    Tengo pendiente hacer algunas fotos del "paso a paso" del montaje viendo cada una de las partes. En cuanto lo tenga os lo muestro.

    El resultado es muy bueno, las aves no recelan y se acercan bastante y lo mejor es que la estructura es mucho más estable.

  5. #41
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Lleida - Ciudad
    Mensajes
    1.563

    Predeterminado

    Aprovecho para mostraros un vídeo hecho desde el "Tumbing-hide"


  6. #42
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.530

    Predeterminado

    Que perspectiva mas agradecida, y si acompaña la luz, creo, que lo difícil seria hacer una foto mala, jajajaja!!

    Por cierto, imagino, que lo has visto, pero por si acaso, queda dicho......vigila ese horizonte.

  7. #43
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Lleida - Ciudad
    Mensajes
    1.563

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Spyder Ver Mensaje
    Que perspectiva mas agradecida, y si acompaña la luz, creo, que lo difícil seria hacer una foto mala, jajajaja!!

    Por cierto, imagino, que lo has visto, pero por si acaso, queda dicho......vigila ese horizonte.
    Jajajaja, si solo fuera el horizonte .....

    Yo es que el video lo tengo muy abandonado, solo se que la cámara tiene un botón para activarlo y poca cosa más, luego no tengo ni idea de como se trabaja para arreglarlo un poco, como por ejemplo el horizonte. Ya solo la transición me costó horrores ponerla

    Respecto a la perspectiva, solo decir que es única, pero a parte de eso, lo mejor sin duda es el acercamiento.

    Para muestra un botón:


    Aguja colinegra - Tètol cuanegre - Black-tailed godwit by Fernando Guirado, en Flickr

    En cuento pueda hago el reportaje de como monto el hide y las partes que lo componen.

  8. #44
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.530

    Predeterminado

    jajajaja!!, anda que, estamos guenos, tu y yo con el video, igual, igual. Lo del horizonte me refería a que esta torcido, caído hacia la izquierda en la grabación fíjate bien. Igual, que esta ultima toma, al ser un encuadre muy cerrado apenas se aprecia pero esta ahi. Por eso, shay que estar atento como tiene el equipo apoyado, que a veces con el paso de las horas uno no se da cuenta y solo al mirar las fotos en casa cae, nunca mejor dicho, en el detalle.

    En live-view puedes poner unas rayas como guía sobre la reglas de tercios, que en paisaje ayuda mucho para ese....horizonte, que te hablaba antes.

    Bueno, a la espera de ese video explicativo.

  9. #45
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Lleida - Ciudad
    Mensajes
    1.563

    Predeterminado

    No si ya entendía que el horizonte era que estaba caido, el problema era que el trípode no estaba nivelado y al moverlo de derecha a izquierda se caía hacía uno u otro lado

    Para la próxima a ver si mejoro

  10. #46
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.530

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rumbert Ver Mensaje
    No si ya entendía que el horizonte era que estaba caido, el problema era que el trípode no estaba nivelado y al moverlo de derecha a izquierda se caía hacía uno u otro lado

    Para la próxima a ver si mejoro
    No se, si te puede servir este detalle pero cuando esos sucede antes de tocar o mover el trípode, suele ser mejor opción, y mas rápida, corregirlo desde el anillo del trípode en el objetivo. Aflojas el tornillo y giras el conjunto cámara-lente hasta dejarlo en su sitio. Las veces que nos olvidamos de ese otro punto de giro.

  11. #47
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Lleida - Ciudad
    Mensajes
    1.563

    Predeterminado

    Bueno lo prometido es deuda, así que ahí va el "How-to" del tumbing-hide

    Las fotos están tomadas una vez acabada la sesión, al salir del hide, por lo que os las muestro en orden inverso a como se tomaron

    Este es el lugar en el que monté el hide, un montón de barro (las botas s me hundían hasta 2 y 3 cm)



    Lo primero que monto es una rafia, en este lugar es indispensable para dejar la humedad y el agua fuera. La sujeto con unas piquetas al suelo.



    A continuación monto la estructura. Son unos tubos de PVC unidos entre ellos.



    Aquí un primer plano:



    [img]https://farm1.staticflickr.com/966/41082395684_8a990eed9f.jpg[/img





    Los codos están firmemente sujetos a los tubos que se clavan en el suelo, y a los tubos que quedan arriba, haciendo de travesaños, les he lijado los extremos para que entren y salgan sin dificultad.

    A continuación coloco las dos esterillas, y pongo la bolsa encima así las sujeta y de paso tengo a mano todo lo necesario. Podéis ver que me sobra sitio de sobras en la parte de los pies. En un futuro tengo que llevar un suplemento de rafia para poder dejar la bolsa allí y que no moleste.



    Com primera capa pongo una malla antihierbas. Esta es bastante tupida y no deja pasar casi luz. Encima y a la entrada pongo la primera malla de camuflaje del decathlon.



    Encima de esta primera capa, va una malla de ocultación de las que se usan en las obras/terrazas, etc. Tengo dos, una negra y esta marrón. Como el suelo es marrón/grisaceo, he optado por esta. La función principalmente es que no se vea una cosa negra y sospechosa.



    Las mallas las voy sujetando con unas pinzas de los chinos.

    Otra vista. No importa si no queda perfecto, es mejor que tenga una forma rota y que no sea perfecta ya que si no podría ser sospechoso.



    Encima las mallas de ocultación, la verde es del decathlon, la marrón la compré en Amazon (mucho más barata )

    Lo ideal sería poder poner algunas ramas encima y en los lados del hide, pero no me gusta cortar nada de los alrededores, y de noche ponerme a buscar ramas pues como que no



    Y ya la última foro con el tele en su sitio




    Algunos consejos interesantes:

    - Hay que dejar que la rafia sobresalga un poco por delante para que podamos tener un punto de apoyo para entrar en el hide. Si estuviera justo a ras de la estructura sería casi imposible a no ser que nos tiremos antes por el barro
    - Antes de entrar meto los pies/botas en unas bolsas de plástico ya que si no el interior se llena todo de barro en cantidades industriales.
    - Hay que montar todo de noche, así que hay que seguir un protocolo bien memorizado, porque una vez dentro no hay que salir hasta que no acabe la sesión.

    Y ahora ya las últimas fotos, de como transporto el chiringuito.

    En la bolsa llevo todas las mallas, pinzas, piquetas, etc. y sujeto con las asas, que llevan un velcro, las esterillas. En la foto se ve un cojín que uso para apoyarme.



    Y los tubos, una vez desmontados los sujeto con una goma elástica fuerte del tipo pulpo comprada en los chinos.



    Todo en conjunto se lleva bastante bien, la bolsa cruzada en el hombro, en una mano los tubos y bajo ese mismo brazo el cojín, y en la otra mano la cámara y trípode.

    Espero que os pueda servir de ayuda por si alguien se lanza a esta técnica. Solo una cosa, mucho, mucho y mucho respeto al entorno y a las aves.

    Ademas hay que llevar el permiso correspondiente de la comunidad autónoma y tener en cuenta que en época de cría las precauciones han de ser aún mayores, no vale todo para sacar una foto.

  12. #48
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.530

    Predeterminado

    Gracias y un gran trabajo caballero, mas claro.....agua. Si, alguien se quiere lanzar ha hacer algo así, aquí lo manda un servidor a la voz de ya!!.

    Me lo guardo en favoritos.

    Un abrazo.

Página 4 de 5 PrimeroPrimero ... 2345 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •