Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 51

Tema: Tumbing-Hide (con fotos pág.4)

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Lleida - Ciudad
    Mensajes
    1.563

    Predeterminado Tumbing-Hide (con fotos pág.4)



    Hola a todos,

    estoy planteándome probar esta técnica y me gustaría vuestro consejo al respecto sobre qué llevar para evitar dejarme parte de la salud, como usarlo, etc.

    Gracias
    Última edición por rumbert; 21/11/18 a las 19:08:07

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    Hoy Austria, tomorrow...quién sabe.
    Mensajes
    191

    Predeterminado

    Pues una colchoneta de lo mas comoda posible. Yo he visto hasta camastros. En mi caso me suelo apagnar con una esterilla (la del saco de dormir). Pongas lo que pongas en el suelo, que sea impermeable.
    Y luego...pues un cojin para reposar la cabeza y quitar tension al cuello.
    apoyo para la camara. Un bean bag o algo similar....aunque yo te recomendaria una rotula gjmbal montada sobre una plataforma.
    y ya x ultimo, si puedes mobtar una estructura con varillas...mejor, asi puedes moverte ligeramente sin mover todo. Tu espalda y cadera me daran las gracias XD

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Lleida - Ciudad
    Mensajes
    1.563

    Predeterminado

    Cita Iniciado por davis89 Ver Mensaje
    Pues una colchoneta de lo mas comoda posible. Yo he visto hasta camastros. En mi caso me suelo apagnar con una esterilla (la del saco de dormir). Pongas lo que pongas en el suelo, que sea impermeable.
    Y luego...pues un cojin para reposar la cabeza y quitar tension al cuello.
    apoyo para la camara. Un bean bag o algo similar....aunque yo te recomendaria una rotula gjmbal montada sobre una plataforma.
    y ya x ultimo, si puedes mobtar una estructura con varillas...mejor, asi puedes moverte ligeramente sin mover todo. Tu espalda y cadera me daran las gracias XD
    Muchas gracias.

    Una cosa, a que hora se suele montar el hide? Antes de que salga el sol? O hay margen?

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    Hoy Austria, tomorrow...quién sabe.
    Mensajes
    191

    Predeterminado

    Pues depende, la verdad. Lo ideal idealisimo es antes de la salida del sol. Es mas, lo perfecto es unos dias antes. Pero tanta precaucion solo se necesita con las especies mas timidas. Por ejemplo, los martines suelen (que a veces no) ser muy muy desconfiados. Cualquier cosa nueva y cambian de percha. Lo mismo para rapaces (con escepciones).
    Para marismas y playa...las limicolas suelen (fijate que siempre uso suele) ser mas confiadas, co que llegues unas horas antes de que quieras sacar fotos vale (y a veces ni hide necesitas, con tumbarse y esperar...).
    Garzas, grullas garcetas, cormoranes, cigüegnas... mejor entrar de noche. Si vas unad horas antes, las que te vean no se van a acercar. Sobre todo cormoranes, que tienes secaderos fijos.
    Gaviotas...ni te molestes en el hide, vete a una zona urbana y van a venir a ti.
    Los corvido recelan mucho, sobre todo las especies pequegnas y las no urbanas.
    Perdices, faisan...unas horas antes y vale, pero no hagas ruido.
    abejarucos mejor por la noche.
    y paseriformes...pues hay miles y cada una es un mundo, pero salvo las urbanas lo mejor es de noche, por asegurar, pero nunca se sabe

    Un saludo!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Lleida - Ciudad
    Mensajes
    1.563

    Predeterminado

    Gracias de nuevo.

    Ya os explicaré cómo me ha ido.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.752

    Predeterminado

    buenas, yo utilizo unos tubos de polietileno de riego que hacen 4 arcos donde apoyo la tela y red de camuflaje. Esos arcos van clavados al suelo con unas piquetas grandes y unidos unos a otros con cuerdas que tensan todo. estas cuerdas van tambien hacia atrás y hacia delante del tumbi con piquetas al suelo como haciendo de vientos.

    En el suelo pongo una colchoneta pinchada como impermeable y encima una esterilla medianamente gorda.

    la cámara sobre tripode totalmente abierto (sin columna central) con rotula gimbal..

    respecto a las horas de entrada, yo discrepo bastante con lo que te ha comentado el compañero en función de cada especie, aunque claro que eso depende de las vivencias de cada uno, de la zona y un etc muy largo.

    yo por ejemplo con abejarucos no se me ocurre ni de coña ir de noche, porque no es hasta que empieza a calentar el sol y a volar los insectos cuando ellos se activan. LLegar colocar el hide (con luz) y en menos de media hora ya se comportan como si no estuvieras, tanto por la mañana como por la tarde. (el posadero si está de varios días antes y confirmado que está tomado).

    El martín lo mismo, para mi muy confiado, llegar a cualquier hora, ponerle el posadero en el momento, y esperar a que se pose (por la mañana o por la tarde da igual).

    En zonas abiertas, es donde hay que tener mas cuidado, porque los bichos te ven a mucha distancia y saben que te has escondido ahí (marisma, rapaces en campo abierto, etc), ahí si me escondo de noche, como unos 40-50 minutos antes de que salga el sol (durante el crepúsculo náutico) ya hay que estar metido. Los bichos a la hora a la que sale el sol ya llevan media hora despiertos y muchos de ellos volando, cazando etc.

    En zonas mas cerradas, pues da mas igual, te puedes meter mas tarde. Lo suyo de todas formas es siempre estar escondido cuando el sol empieza a despuntar, tanto con un tipo de bicho como con otro, porque son las mejores luces y mas por aqui abajo que a partir de marzo ya no se puede hacer una foto pasadas las 10,00h de la mañana de la luz tan dura que hay.

    De todas formas todo es probar, porque dentro de una misma especie, hay animales muy muy desconfiados y otros muy confiados. vamos que no hay una regla fija y cuando se empieza con una especie nueva o en una zona nueva, toca improvisar y guiarte por el instinto y cruzar dedos.

    Lo mas importante, sea la especie que sea, para mi es elegir bien el lugar, ir antes de dia y saber previamente donde te vas a poner y mirando hacia donde, controlando los fondos, el viento, el punto donde sale el sol (yo uso the photographer ephemeris), para que luego no te pase lo peor, y es llegar de noche y cuando empieza a salir el sol te das cuenta que tienes un ramajo justo detrás del posadero que te jode todo el fondo, o el posadero en sombra por el arbol que tienes a 30 metros, cosas de esas que ya una vez metido no puedes corregir.


    saludos

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Lleida - Ciudad
    Mensajes
    1.563

    Predeterminado

    Muchas gracias Alpica,

    mi primera prueba tenía pensado hacerla en una charca en las que en este época duerme una gran población de avefrías, probaré a ir de noche y esperar a ver que tal, no es cuestión de jugarsela en el primer intento

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    Hoy Austria, tomorrow...quién sabe.
    Mensajes
    191

    Predeterminado

    Jaja pues ya me diras donde estan esos martines porque de verdad que llevo agnos intentando una foto y no hay cojones, siempre cambian de percha. Pero en fin depende mucho del animal y de la zona. Pero ojo que yo no cebo, cebando las cosas cambian (lo digo por la frase "le pongo en posadero", yo no toco nada), y con reclamos tambien.
    y lo que te comenta el compagnero es importante, conoce la zona y lo que se mueve por ahi. Yo hago mucho trabajo previo antes de sacar la camara para conocer la geografia, que me interesa, las horas de luz y demas. Estos te va a ayudar mas que cualquier otra cosa

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Hola.

    Confirmo las palabras del compañero Alpica y las de Davis89, aunque resulten contradictorias hasta que no vayas allí y observes su comportamiento, no sabras que técnica utilizar. He podido vivir las dos clases de experiencias, desde aquellos que desconfían aun madrugando hasta otros, que se vuelve uno loco buscándolos teniendo, que metió la pata, y resulta........que están a cinco metros de tu espalda como lo haría cualquiera, que se rie de ti.

    Por eso, un servidor siempre lleva acabo los siguientes pasos, primero investigación, o tanteo, después observación, y para terminar replanteo de la ubicación pensando en lo mas importante para fotografo........la luz.

    Un saludo

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.752

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rumbert Ver Mensaje
    Muchas gracias Alpica,

    mi primera prueba tenía pensado hacerla en una charca en las que en este época duerme una gran población de avefrías, probaré a ir de noche y esperar a ver que tal, no es cuestión de jugarsela en el primer intento
    Pues si duermen allí mala cosa, porque cuando llegues aunque sea de noche cerrada las vas a espantar a todas y difícilmente vuelvan (o si ya veremos). Lo suyo es ir donde los bichos van de dia a comer, beber, solearse, etc etc, no donde duermen, y estar escondido antes de que aparezcan, saludos



    Cita Iniciado por davis89 Ver Mensaje
    Jaja pues ya me diras donde estan esos martines porque de verdad que llevo agnos intentando una foto y no hay cojones, siempre cambian de percha. Pero en fin depende mucho del animal y de la zona. Pero ojo que yo no cebo, cebando las cosas cambian (lo digo por la frase "le pongo en posadero", yo no toco nada), y con reclamos tambien.
    y lo que te comenta el compagnero es importante, conoce la zona y lo que se mueve por ahi. Yo hago mucho trabajo previo antes de sacar la camara para conocer la geografia, que me interesa, las horas de luz y demas. Estos te va a ayudar mas que cualquier otra cosa


    buenas compañero, respecto a los martines, yo busco el sitio donde no tengan una sola percha natural y ahí planto el posadero. Si colocas la percha en una zona con muchos arboles y ramas es casi imposible que la coja. esa es mi experiencia al menos, que como no puede ser de otra manera cada cual tendrá la suya y son las dos igual de válidas. De cebar yo tampoco he hablado, abejarucos, martines, cenizos, son especies que no se ceban y se les pone posadero.


    saludos

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    Hoy Austria, tomorrow...quién sabe.
    Mensajes
    191

    Predeterminado

    Pues probare eso, porque de verdad que no ha habido forma. A ver si localizo una zona sin nada porque las dos parejas que tengo localuzadas estan en zonas muy arboladas .

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    La Canyada, Valencia
    Mensajes
    2.556

    Predeterminado

    ? Sabéis que sois raros verdad ?
    Pero que vivan los raros porque veo vuestros resultados
    Pero sois raros de cojónes.. menos mal que no os da por trabajar de francotiradores

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •